Icono del sitio LaNaranjaViajera

3 Etapa: Brujas

Miércoles 8 de Febrero: Gante-Brujas

En poco más de 20 minutos llegamos a Brujas.

Más info sobre el trayecto de Gante a Brujas AQUI

Yo ya había estado visitando la ciudad en Septiembre del 2011. La verdad es que no ha cambiado mucho, para no decir que nada, lo que sí que cambia es el tipo de paisaje al visitarlo en invierno o verano!!!

Como cambia eh en verano e invierno!? Y día soleado o nublado!???

Justo delante de la estación vimos que salían los autobuses para el centro. De todas formas, decidimos ir a pie ya que nuestro hotel estaba a 10 minutos andando, en la entrada del centro.

También nos dimos cuenta que en la misma estación había taquillas para dejar las maletas, del mismo estilo que en Gante.
Una vez hicimos el Chek-in en el Hotel, decidimos relajarnos tomando un buen baño!!!

Una curiosidad! Desde la bañera puedes ver la televisión que está delante la cama, pero si quieres intimidad, puedes bajar una cortina y listos ;p Así puedes ir al baño sin que te estén mirando…. xD

El hotel Portinari es increíble y está totalmente renovado! Solo entrar en su recepción se puede apreciar!

 

Nos alojamos en la habitación Club Collection, lo que viene a ser una Suite!!!

Os dejo un vídeo de la habitación:

Delante del hotel estaban de obras y han construido un parking subterráneo gigante… Se ve que a partir del 16 de febrero del 2017, se ha prohibido aparcar en el centro de Brujas más de dos horas!

Una vez terminamos de relajarnos, se nos hicieron las 19:30 y salimos camino al restaurante que teníamos reservado para las 20:00h.

Para llegar, pasamos por en medio de la ciudad y pudimos ver lo más destacable de ella en un solo paseo a la vez que experimentamos la magia nocturna de Brujas…

El restaurante SansCravate nos dio la oportunidad de degustar sus exquisitos platos. A manos del Chef Henk van Oudenhove y su esposa Veronique, el restaurante SansCravate posee una estrella Michelin.

El estilo de cocina del Chef Henk es la cocina clásica belga añadiendo un sabor más fresco y menos pesado a los platos. Osea, que lleva la cocina clásica hacia una variante moderna más digestiva para el cliente.

El restaurante ofrece a sus clientes comer de carta o de menú.

Su menú dispone de 4 «modalidades», a parte, la degustación de vino que lleva cada plato.

Como podéis ver, es un restaurante de estrella Michelin accesible a todo el mundo que desee cenar en un restaurante de ésta categoría, ya que su precio parte de 69€.

Nosotras pudimos degustar el menú completo, con postre y vinos adecuados a cada plato. Todos los platos estaban deliciosos!!!

En el mismo local, pero separados en dos salas, encontramos al entrar en el restaurante otro restaurante, el Hubert Gastrobar. Es un restaurante en el que va mucha gente que no iría al restaurante de la estrella michelin. Éste, está perfecto para degustar las especialidades de la casa a un precio más barato.

Después de cenar estábamos tan cansadas que nos fuimos directamente a dormir…

Jueves 9 de Febrero: Brujas-Aeropuerto Bruselas

Nos despertamos pronto para aprovechar el día.

Brujas, al igual que las otras dos ciudades, el centro y zona más interesante para visitar se concentra en una pequeña área… Así que os dejo varias fotos para que podáis ver vosotros mismos lo bonita que es la ciudad.

Grote Markt

Sint SalvatorsKathedraal

Callejenado por Brujas! Lo mejor que se puede hacer!!!

Comimos en un restaurante vegano/vegetariano llamado De Plaats. Se encuentra en la calle Wapenmarkersstraat 5, muy cerca del centro.

La verdad que he ido solo una vez a un restaurante vegano cerca de mi casa, y me gustó. Pero en éste restaurante, comí la quinoa más buena que podré probar nunca!!!

Es un restaurante ni muy pequeño ni grande, que por lo que pudimos comprobar se llena muy rápido. Tienen una carta con entrantes, platos principales y cuatro postres.

Nosotras hicimos un poco de degustación de los platos más elaborados. Probamos La quinoa caliente con ensalada, plato libanés (estilo potaje con garbanzos) con pan de pita de acompañamiento, quiche de quesos y arroz con curry. Todo estaba muy bueno, pero me quedo con la quinoa!!! Madre miaaa repetiría!!!

Como os he comentado, nosotras hicimos una pequeña degustación de varios platos, pero la mayoría de gente se pedía un solo plato para comer ya que eran bastantes completos.

El precio medio por persona, tanto si es comida como cena es de 18€ aproximadamente!

Para los amantes de los perros… Éste es un restaurante Pet Friendly!!! Así que si tu perro se comporta y está bien educado, puede entrar contigo!

Cuando terminamos de comer, fuimos a recoger las maletas que habíamos dejado en el hotel y nos fuimos para la estación.

Cogimos el tren de las 14:39 (creo) y así llegamos al aeropuerto de Bruselas con tiempo suficiente, a las 16:00h.

Ya se terminaba el viaje….

Pero aun en el aeropuerto descubrí algo que me hizo gracia… Unas bicicletas que daban electricidad para cargar el móvil!!!

En el avión ya maquinábamos nuestra próxima escapada… Dónde será????? Espero poderos informar en breve!!!

Os dejo un par de links por si os puede interesar…  Éste link es para poder ver el vídeo resumen del viaje y éste otro la planificación del viaje que acabáis de leer!!!

Ver etapa anterior

 

Salir de la versión móvil