Hay varias maneras para ir de Shanghái a Beijing, pero nosotros fuimos en tren.
- La compra -
Habíamos mirado los horarios por internet y más o menos sabíamos lo que queríamos. El día antes de irnos a Beijing fuimos a la Shanghái Railway Station a comprar los billetes.
Para llegar, cogimos el metro que tiene una parada justo en la estación de tren. Allí descubrimos que los extranjeros tienen que comprar el billete en otro edificio diferente a los nacionales. El edificio en cuestión es el que queda a la derecha cuando estás mirando la estación.
No recuerdo cómo lo hicimos, pero no nos costó demasiado pedir lo que deseábamos. Aunque a penas hablaran inglés, por no decir que no hablaban nada, están acostumbrados a los extranjeros y más o menos dónde quieren ir desde Shanghái.
Cuando nos disponíamos a comprar nuestro billete deseado, ya no quedaban, así que compramos unos billetes para ir con el tren rápido. La ida era a las 17:15 horas y nos costó 1106y (553 cada uno).
Con nuestro billete para el día siguiente en mano, nos fuimos deshaciendo el recorrido que habíamos hecho para llegar a la estación de tren, sufriendo porque el metro no nos cerrara antes de llegar! Por cierto, cada billete de metro nos costó 3y!
- Nuestra ida -
Llegamos a la estación de otra vez en metro. Cuando llegamos vimos que era un completo caos. La estación es gigante y no teníamos ni idea dónde ir. Al final preguntando, encontramos nuestra puerta "de embarque" y allí hicimos tiempo hasta la hora de subirnos al tren...
Habíamos reservado en segunda clase y fue un gran acierto! El tren estaba nuevecito con los asientos espaciosos y cómodos. Nos tocó cerca del bar del tren y cada dos por tres iban pasando vendiendo cosas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.