Día 10: Viernes 8/11: Tiger Kingdom y Cocodrile Farm
Empezamos el día tranquilos, cogimos la moto y nos fuimos al Tiger Kingdom. Podías escoger con qué tigre estar:
Precio combinando: bebes (2-4 meses), peques (6-10 aprox) y grandes 1250 thb.
Peque y grandes 860thb
Todos y cd gratis 1900thb
Para una vez que íbamos a estar con tigres decidimos coger el pac de bebes (2-4 meses), pequeños (5-8 meses) y grandes por 1250thb cada uno. Llegamos sobre las 11:00, recién comidos estaban toooodos los tigres sobadísimos, tenían que hacerles jugar con un palo y hojas en el final para que se despertaran. Una experiencia muy chula.
Después fuimos a una granja de cocodrilos. Yo pensaba ésta era la granja que habíamos visto tantas veces en la tele, pero me dí cuenta que no. Es muy muy pequeña. Pagamos 300thb cada uno y como éramos los únicos nos hicieron un show privado. Metía la mano dentro la boca del cocodrilo, dentro el estómago, la cabeza dentro la boca y se sentaba encima. Luego preguntaba si queríamos probar y yo me senté encima del cocodrilo aunque te hacían pagar 100thb. La sensación más impresionante que con los tigres. Antes que empiece el show, ves como todos los cocodrilos se rebotan porque están dormidos fuera el agua y les hacen entrar dentro. Luego ves alguno que es muy agresivo y otros dos que son más tranquilos. Te metes en la jaula con los 8 cocodrilos y la cruzas toda para llegar al cocodrilo que vas a tocar. Te subes encima y lo ves gigante! Te hacen poner la mano en la nariz. Bufff os digo, sensación flipante! Para mi más impresionante que tocar los tigres! Aunque el cocodrilo también lo hacen dormirse para que subas… Lo tocan por la cabeza y ojos y parece ser que se relaja o lo que sea….
Entrada a los cocodrilos 300thb.
A las 16:00 entrenamos los dos en el Gym. Madre mía, como me quedé! Creo que no había sudado tanto en mi vida! Genial!!! Me encantó!
Cenamos en el Deck1. Recomendadísimo por nosotros! Súper pijo y romántico, con música ambiental y a veces música en directo, vistas al río, velitas, farolillos… La cena es pija, de esas que van con un plato gigante y poca comida pero buenísima. Y el precio comparado con el país cara, pero para nosotros barata! Está justo al lado del River Said.
Después de cenar fuimos a ver un combate donde luchaba nuestro «trainer» y tomamos una copa en un pub/discoteca llena de gente «bien», cerca del Deck1, también al lado del River Said y se llama The Good View. Un Black label cola y un gintonic nos costó 370thb!.
Día 11: Sábado 9/11: Doi Supthep
Desayunamos en el Funky Dog como hacíamos des de que lo descubrimos y cogimos la moto dirección al Doi Suteph. Teóricamente había que pagar 30 bats por persona. Al final de la escalera pone: extranjeros 30bath y la info dónde comprar la entrada. Nosotros seguimos recto sin pagar nada, solo el alquiler de ropa por 10 miserables bath.
Es uno de los templos más bonitos de Chiang Mai, encima una montaña. Y eso que si alquilas una moto y te pierdes ves un montón de templitos, algunos chulísimos!!!
Mientras subes una calle con escaleras hasta llegar a las Nagas que te acompañan a la puerta del templo, hay muchas tiendas con comida y sobretodo souvenirs.
Al volver, justo nos dio tiempo para ir a nuestra guest house, coger la ropa e irnos para el gimnasio a entrenar Muay Thai. Una vez terminamos el entreno, teníamos la suerte que nuestra guest house, a parte de poder dejar las maletas allí durante el día sin coste alguno, una vez echo el check out, también podías ducharte sin problemas. (En otro post lo explicaré todo sobre los alojamientos)
Así que una vez limpios y apunto, devolvimos la moto y nos fuimos para el aeropuerto con Tuk Tuk por 100 bats.
Volamos con la low cost asiática Nok Air. Hicimos el Check-in por internet y no tuvimos que imprimir ni las carta de embarque ya que con la app passbook quedaban allí guardadas y solo hacía falta enseñarlas junto tu pasaporte. Comodísimo!
Ben dice
Penoso contribuir a la esclavitud animal con tigres o cocodrilos sedados.
LaNaranjaViajera dice
De todo se aprende, cuando te falta información viajamos sin ser conscientes de muchas cosas. Nosotros con eso hemos mejorado, ya no vamos a lugares de ese tipo, este fue nuestro primer viaje a Asia… De todas formas como he dicho, la falta de información hace k faltemos a mucho, y no solo tipo animal, contaminación residual, efectos de masificación de destino, entre varios…