Día 22 – Jueves 12 Chiang Mai
Todos los pasajeros del tren pasamos esas horas como pudimos, y los 6 (los suizos y los de Barcelona) coincidimos en que fue una noche bastante horrorosa...
Compartimos un tuk tuk que nos fue dejando, a algunos en el hostel dónde tenían reservado, y otros en el que queríamos preguntar.
En el Chiang Mai Inn nos dieron habitación con ventilador por 250bat (50 más caro que dos años atrás), y nos pusimos a dormir hasta las 10. Que bien fue tener cama ya a las 6!
Mientras desayunamos en el hostel, aparecieron los suizos de nuevo! Se ve que mientras iban de camino a mirar su hostel, el tuk tuk de éste los recogió por el camino ofreciéndoles una habitación y aceptaron. Así que seguimos coincidiendo 😉
Nosotros nos alquilamos des de ya la moto, aunque no les quedaban las de 99bat, alquilamos una 125 por 159thb. Y así empezamos a dar vueltas mirando unas tiendas de muay thai, fuimos a ver los dos gyms dónde queríamos entrenar, a comer y luego ya nos echamos una siestita.
Cuando nos despertamos, nos apuntamos a uno de los cursos de cocina para el domingo por la mañana y nos fuimos a dar una vuelta al nigth market. Allí compramos unas camisetas y cositas y hablamos con el que hace dos años nos vendió material de muay thai. Nos contó que era el proveedor de Buakaw y de su gym y que todos los de allí iban vestidos por él.
Terminamos la noche con una crep y una tormenta gigante que por suerte solo oímos des de la cama...
Día 23 – Viernes 13
Me desperté sin energía y Placi lleno de ella, así que nos fuimos a entrenar, él entrenando y yo de reportera...
Mientras estaba allí me daba un mono meterme a entrenar.... Pero a la vez un palo.... Así que nada, a mirar, ya entrenaría o bien por la tarde o bien el día siguiente...
Por la tarde subimos al doi supthep con la moto y al regresar fuimos a comprar ropa de muay que nos habían encargado des de España.
Cenamos en la calle del gym donde entrenamos ya que estaba lleno de puestos de comida de tailandeses musulmanes. La comida estaba muy buena y muy bien presentada!
A las 20:45 habíamos quedado con los suizos para ver el combate del taphae y llegamos algo tarde. El "estadio" estaba vacío y los combates fueron de muy bajo nivel, exceptuando el último que lucho una tailandesa contra una canadiense. Le sacaba una cabeza la canadiense a la tailandesa y era de bruta!!! Pero la tailandesa era muy técnica y dura y acabó ganando por puntos.
Más tarde nos explicaron que ahora los combates buenos se hacían en el nuevo estadio y el taphae había quedado para combates de bajo nivel…
Día 24 – Sábado 14
A las 9 entrenamos los dos en el gym y después de comer hicimos una buena siesta.
Por la tarde nos hicimos un masaje y perdimos el tiempo comprando los billetes para irnos a las islas... Muchas horas, precios, compañías.... Pero al final lo conseguimos.
A la tarde noche nos fuimos a ver el saturday market que hacen cerca de la calle tapahe. Y madre que mercado! Sobre todo de comida! Allí cenamos a base de cositas de las paraditas y andamos un montón... Pero nos gustó mucho ese mercado! Y valió la pena el andar tanto comida deliciosa
Día 25 – Domingo 15 Curso de cocina y la ciudad de las sombrillas
Recogimos la colada que el día anterior entregamos y nos recogieron pronto para ir al curso de cocina que habíamos reservado.
Nos informaron que sólo éramos nosotros solos en el curso, así que genial! Tendríamos clases privadas! Paramos en un mercado del pueblo san kamphaen y nos contó que los tailandeses compran cada día la comida y la cocinan siempre fresca. Y seguido nos fuimos al sitio del curso. Un sitio idílico! Precioso y tranquilo con vistas preciosas a un nuevo campo de entreno de muay thai.
Aprendimos a hacer un montón de platos y sorprendentemente son muy fáciles de hacer! La cuestión es encontrar 4 hierbas que no se si habrá en España....
Después de cada plato que hacíamos, parábamos a comérnoslo. Tuvimos aperitivo, sopa, pasta curri, pollo con salsa, padthai y postre! Ya os podéis imaginar cómo terminamos.... A reventar!
A la vuelta fueron muy amables y como pasábamos por el pueblo Bon Sang, famoso por sus parasoles, nos pararon en una fábrica dónde pudimos ver el arte de la fabricación manual de esos parasoles.
Hicimos una siesta larguita y por la noche fuimos al sunday market. Aún más grande que el saturday market! Más o menos empieza en el mismo sitio, pero se extiende al sentido contrario, ese por dentro las murallas. También encontrabas puestos para cenar, pero este era más un mercado de souvenirs. Nos dimos media horita de masaje de espalda y cuello por 70bat! Y luego nos fuimos a cenar a un restaurante ya conocido de la última vez, el deck 1, al lado del riversaid.
El deck1 es un restaurante pijito y no es barato. Tiene vistas al rio y tiene un ambiente romántico y relajante con su iluminación y música. Comimos unos entrantes de marisco y unas patatas fritas seguido por costillas de cordero y filete de ternera de Australia, eso con la bebida nos fuimos a 2000 bats! Carísimo para ser Tailandia, son unos 50€ aprox. Contando que puedes cenar por entre 100 y 300 bats por pareja.... La comida estuvo bien, las empanadillas de marisco buenísimas y las costillas también, el filete fue normal. Y aunque quedamos llenos, hay que decir que la ración del plato es escasa. Pero para ir un día, a mi es un restaurante que me gusta. (Aunque Placi no opina lo mismo…)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.