Después de leer tanto sobre El Nido y de ser un sitio, teóricamente, de los más turísticos, nunca esperaba encontrarme el aeropuerto que nos encontramos al llegar.
Aeropuerto de El Nido
Se llama "Lio Airport" y está a 4 km al norte de la ciudad. La única compañía aérea que opera en él es Air Swift, que llega desde Manila. La duración del vuelo es de aproximadamente 1:30h.
Es un aeropuerto pequeño en medio de la nada, la pista está casi sin asfaltar. Solo llega el vuelo que viene desde Manila de la compañía Air-Swift (antiguamente ITI) que sale de la Terminal 4 de NAIA. Te dejo el siguiente enlace por si quieres más información sobre el...
Como íbamos diciendo, el aeropuerto es muy chiquitín pero tiene mucho encanto! La sala de espera está hecha de cañas de bambú con el techo de hojas de palmera, tienes a tu disposición tés y agua y pastelitos de arroz típicos de la zona que están buenísimos!!!
Mientras miraba por la ventana, no me podía creer lo que veía, era como estar en una película!
Cuando salimos del avión nos dieron una pequeña sorpresita... Que nos dieran la bienvenida nos hizo sentir como si fueramos famosos!!!
Llegamos a la sala de espera, o mejor dicho la sala de llegadas donde nos esperaba un mini desayuno con tés y pastas del país mientras algunos esperaban sus vans para llevarlos a su lujoso resort...
Nosotros empezamos a buscar taxis y para nuestra sorpresa, solo había un único triciclo para llevar a los pocos que no tenían transporte contratado...
Si ves que el único triciclo se va, no te preocupes que en breve vendrá otro y si no viene, se lo dices a algún trabajador del aeropuerto y llamará para que venga alguno.
Éste aeropuerto me quedará siempre en el recuerdo, fue un vuelo y una acogida muy agradable y una experiencia única!
Nos fuimos en avión, así que volvimos por segunda vez a pisar éste aeropuerto. También nos dieron bebidas y comida (así en plan picar) como despedida, al igual que también nos cantaron!
Acceso al Aeropuerto
Eso si, nos comentaron que podíamos coger el vuelo anterior al nuestro (al irnos) sin necesidad de cambiar. Debíamos ir antes y si había sitio nos dejaban subir. Pero nos encontramos con el paso prohibido en la caseta de control del aeropuerto. Pues nos dijeron que no podíamos pasar hasta que le vuelo anterior despegara... Osea, el que queríamos coger... Que mala suerte....