Cuando buscamos información sobre Xi'an, no encontramos demasiadas cosas para ver en la antigua Capital Imperial...
Ella se sorprendió de esa petición y se pensaba que eramos musulmanes nosotros! xD Le explicamos que por internet ponía que era interesante de ver y, aunque seguía sorprendida, nos dijo que nos llevaba sin problemas.
Éste barrio es uno de los núcleos musulmanes más numerosos del país (a excepción de la frontera con Pakistán) donde han formado una comunidad muy dinámica y atractiva como son los Hui (Musulmanes chinos).
Los productos gastronómicos musulmanes son el principal reclamo y son varias las especialidades gastronómicas de la zona que se pueden degustar, como manjares elaborados con frutos secos, repostería dulce y salada o carne de cordero. El barrio está situado justo al lado de la Torre del Tambor , por lo que no tiene perdida.
A parte de la zona de mercado y paradas de comida, también podemos visitar la gran mezquita, aunque tiene una entrada de 25 yuanes (nosotros no la visitamos).
- Consejo-
Dicen que los restaurantes que están en el mismo barrio musulmán son caros y con calidad regular. A nosotros nuestra CouchSurfing nos aconsejó y nos llevó a un restaurante musulmán fuera del barrio turístico. Pero mientras visitamos el barrio musulmán, estuvimos viendo precios y la verdad es que no eran tan caros... Y la comida tenía muy buena pinta! Así que creo, que si estás por allí y no conces a nadie, comer en el barrio no es una mala opción.