Icono del sitio LaNaranjaViajera

Bautizo de buceo Filipinas

Filipinas es considerado uno de los mejores destinos para realizar buceo. La buena temperatura del agua más la gran biodiversidad que encontramos en la zona, hace de Filipinas un paraíso acuático!!!

Muchos tenemos oído que realizar un curso de buceo en Asia, o un simple bautizo, es mucho más barato que en España. Y no solo eso! Y es que un bautizo en Asia, así como sacarte el Open Water, es mucho más práctico y espectacular que en nuestro país.

Cuantas veces os habéis informado sobre cursos o bautizos y siempre salen prácticas en piscinas? Yo cuando lo estuve mirando siempre y en todos los sitios! En cambio en Asia, todas las prácticas son en el mar! Si, las primeras a poca profundidad, pero eso es normal no?

Nuestra primera vez en Tailandia no nos dio tiempo para sumergirnos bajo el mar, pero en cambio en Filipinas SI! El problema es que yo lo paso mal en el agua, y haciendo snorkel voy siempre atenta, con el corazón a 100 por hora, en busca, o mejor dicho a la espera de no encontrar tiburones xD

Así que no tenía muy claro si podría aguantar un curso de 4-5 días de buceo en el mar... Por eso, en 2013, nos decantamos por hacer un bautizo en el pueblo de El Nido, en Palawan-Filipinas.

Buscamos varias agencias y escogimos una que salía buen precio y se veían profesionales.

El bautizo que realizamos fue el llamado "Discover Scuba Diving" y nos costó 2500 pesos filipinos por persona, lo que viene a ser unos 43€.

A las 8 de la mañana empezábamos la aventura. Nos fuimos en una lancha con 8 personas más, de esas 8 personas, sólo nosotros hacíamos el “bautizo” de submarinismo, el resto estaba haciendo un curso de más días. Nuestro profesor, un chico muy simpático medio Italiano medio Filipino, nos contó todo lo necesario para poder hundirnos bajo el mar.

Saltamos del barco e hicimos las prácticas que nos había explicado en el barco; sacar el aire de las gafas, quitarte el tubo y volver a ponértelo, ejercicios de flotabilidad, coger el tubo de emergencia, el del compañero...

Una vez teníamos las prácticas perfectamente asimiladas, nos desplazamos mar a dentro. Era increíble! No tiene nada que ver hacer Snorkel que bucear! El miedo había desaparecido y todo era una maravilla!

Hicimos 2 inmersiones a dos sitios diferentes y bajamos a unos 15 metros. Vimos muchos peces de cantidad de colores y estrellas de mar de color azul!

Fue una experiencia increíble que hizo que en 2015, en nuestro 2 viaje a Tailandia, realizáramos el Open Water!

Salir de la versión móvil