Icono del sitio LaNaranjaViajera

Parque Bei Hai

 Llamado el pulmón de la ciudad, el parque Beihai es un parque grande que vale la pena recorrer tranquilamente y sin estar cansado.

Para entrar en el parque hay que pagar  una entrada de 20Y. Justo al lado de las taquillas hay un pequeño puesto de información turística dónde puedes pedir un mapa de la zona para ver que hay de interesante.

 

Dentro hay un gran estanque en el que se puede alquilar un barquito para pasear por allí. Es el pulmón verde de Beijing, justo en el centro de la ciudad.

Te puedes encontrar a familias haciéndose fotos ataviados con trajes que imitan a los usados en la época imperial, escuchar a un músico callejero entonar notas con su guitarra y ver gente practicando tai chi o lucha con sables...

También dentro el parque hay un par de restaurantes no muy caros. Además del enorme lago y una exuberante naturaleza, el recinto posee varios pabellones tradicionales y algunos templos de gran belleza. Estos son algunos de los puntos más destacables:

  • Dagoba Blanca: Con motivo de la visita del Dalai Lama a Beijing en 1651 se construyó esta enorme tulipa blanca que se levanta sobre la isla central del lago.
  • Jingxin Room: Jardín tradicional de 4.000 metros cuadrados.
  • Muro de los Nueve Dragones: Construido en 1902, este colorido muro es similar al que se puede ver en el interior de la Ciudad Prohibida.
  • Templos budistas: En el interior del parque se encuentran algunos templos budistas, como es el caso del Templo Yong'an y el Templo Chanfu.  

Si no tienes ganas de caminar demasiado, nosotros cruzamos de punta a punta de lago por 10y con una barquita... Así nos ahorramos de tenerlo que hacer andando!

- Alrededores -

  • Al norte del parque Bei hai encontrarás la zona Hou Hai. Un hutong muy turístico lleno de ambiente y restaurantes. 
  • La Ciudad Prohibida queda al ladao del parque.
  • Si aun tienes más ganas de parques, la Colina del Carbón también te queda muy cerca.
Salir de la versión móvil