Comenzaba el mes de Abril y con ello… LAS VACACIONES!!! Este día íbamos a realizar el trekking de EL CAMINITO DEL REY, eran 2 horas aproximadamente entre pasarelas y camino de tierra, todo esto rodeado de unas increíbles vistas.
El caminito del rey está en la provincia de Málaga, a unos 60km de la capital. Éste camino recorre el impresionante paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes!
Antes de nada hay que conseguir el pase de entrada. Se solicita online y cuesta 10 euros, y se abre cada tres o cuatro meses así que hay que darse prisa porque las entradas se acaban rápido.
Este camino se utilizo como acceso para transporte de materiales, operarios de mantenimiento y vigilancia para la Sociedad Hidroeléctrica, propietaria de los Saltos del Gaitanejo y del Chorro, y recibió este nombre al ser inaugurado por el rey Alfonso XII, el cual cruzó estas pasarelas.
En 2014 después que algunos excursionistas perdieran la vida se decidió restaurarlo, en 2015 abrió sus puertas al publico.
Cómo llegar:
Para llegar hasta aquí hay que dirigirse a Ardales en el municipio de Málaga, cuando vas acercándote al pueblo encuentras un gran embalse de color azulado, y te encontraras un túnel que en lo alto tiene un restaurante, justo después hay un parking que vale 2 euros y así evitas volverte loco para encontrar aparcamiento. Cuando sales del parking en frente de la carretera veras una enorme pared de montaña, si caminas un poco mas adelante del parking y el túnel veras como una especie de entrada en esa pared en la que indica CAMINO DEL REY A UN KILOMETRO. Esta entrada es oscura pero al final ves la luz y se continua de un camino de tierra hasta la entrada ( no solo esta esta entrada, a lo largo de la carretera encuentras varias).
Antes de comenzar el recorrido te darán casco y recordaran que no se puede usar ningún tipo de palo para no obstaculizar el paso a los demás.
Al terminar este recorrido habrá un autobús por 1 euro y medio que lo dejara en la antes del túnel de llegada al parking.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.