Icono del sitio LaNaranjaViajera

Coches de alquiler en el Aeropuerto de Los Ángeles

Durante 17 días he estado de ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos. Una de las cosas más importantes al organizar éste Road Trip por California es, porsupuesto, alquilar el vehículo.

- La reserva -

Después de mirar y comparar precios, decidí reservar el coche por AutoEurope. A parte de tener el mejor precio, incluso mejor que con la misma compañía de alquiler de vehículos, ofrecen mejores condiciones de seguros, quilómetros ilimitados, etc.

De todas las comparativas de compañías que me mostró la web, decidí alquilar con la compañía Hertz.

Una vez reservé, me enviaron un e-mail de confirmación con todos los datos, condiciones, etc.

 

- La recogida -

Al final llegó el día. Llegamos con mi compañera de viaje a Los Ángeles. Una vez recogimos las maletas, nos pusimos a buscar el mostrador de Hertz, que según el e-mail que me enviaron (la foto de arriba) estaba en la misma terminal.

Pero después de estar buscando un buen rato, vimos que dentro la terminal no estaba. Hay que salir fuera y coger el bus de Hertz que va haciendo paradas en cada terminal, recogiendo y dejando gente, y que te lleva a la zona de vehículos de alquiler de la compañía Hertz. 

La verdad es que hay autobuses de todas las compañías y pasan muy a menudo, incluso menos de 5 minutos!

Total, que cuando llegamos a la zona de Hertz, nos encontramos una recepción muy grande, con más de 15 empleados atendiendo a los clientes. Así que el proceso de recogida de vehículo fue muy rápido y no había nada de cola.

Nos intentaron añadir seguro de remolque (grúa), puesto que teníamos un seguro "todo riesgo" de daños, pero no de remolcaje... Pero decidimos que no lo queríamos.

Una vez firmados los papeles y entregada la documentación, nos dijo que nuestro coche estaba en la zona 1 y que las llaves estaban dentro el vehículo.

Cuando llegamos a la zona indicada, vimos muchos vehículos y no sabíamos cual era el nuestro. Normalmente siempre te asignan un vehículo concreto y te dicen la matrícula... Así que preguntamos a un trabajador que pasaba por allí, como sabíamos cual era el nuestro.
¿Sabes la respuesta? Debíamos escoger el vehículo que quisiéramos de la zona 1! 

Eran todos más o menos iguales, de varios colores, pero los modelos más o menos los mismos. Escogimos el que nos gustó más y seguimos las indicaciones para salir.

Llegamos al salir, a una especie de peaje de autopista, donde nos paramos. El trabajado nos pidió los papeles, apuntó los kilómetros que tenía el vehículo y escaneó un código que hay en el lado de la puerta del conductor.

Después nos devolvió los papeles, y no se si añadió alguno más, y empezamos nuestra aventura!!!

- La devolución -

Como en mi último viaje, estuve muy próxima a perder 2 vuelos, y uno de ellos el de regreso a España, decidí que no quería volver a pasarlo mal y, que tenía que llegar con mucha antelación en el aeropuerto de Los Ángeles. 

Lo primero que hicimos fue devolver el vehículo. En Google maps sale la dirección de Hertz Aeropuerto y, una vez allí, seguimos las indicaciones de devolución. 

Llegamos directamente al párquing y allí había un montón de empleados de la compañía haciendo varias funciones.

Los "aparcacoches" te señalizaban dónde debías aparcar. Una vez aparcado, otro aparcacoches te decía que te esperaras y mientras, podías ir sacando las cosas del vehículo.

Después venía el "revisor", en nuestro caso, "revisora". Nos pidió un papel en concreto, que ahora mismo no recuerdo cual era, miró los quilómetros, e hizo una revisión general del vehículo. Me enseñó un papel conforme estaba todo bien, firmé y me dio un recibo. Y ya está! Todo súper rápido!!! 

Imagino que al no tener ningún problema, ni rallar el coche, ni nada, fue todo como la seda... 

Así que, volvimos a coger el autobús de Hertz para que nos llevara a la terminal. El conductor me preguntó con que compañía aérea volábamos, y al decir Norwegian, nos dijo él directamente la terminal a la que debíamos ir.

Al ponerse en marcha el autobús, el conductor se presentó por el altavoz, y nos dijo todas las aerolíneas que había en el autobús para que si se dejaba alguna, lo avisáramos. Pero tenía muy buena memoria!

Y terminal por terminal, iba anunciando a los pasajeros que debían bajar según las compañías aéreas con las que volaban.

- Conclusión -

Es el aeropuerto que mejor organizado tiene el tema de alquileres de vehículos, y Hertz, que es la que contratamos nosotras, lo tiene también súper bien organizado! Aunque imagino que las demás serán del estilo...

Tenemos mucho que aprender de Estados Unidos aun!

Salir de la versión móvil