Icono del sitio LaNaranjaViajera

Colina del Carbón

El Parque Jingshan, más conocido como la Colina del Carbón, es uno de los jardines imperiales mejor conservados de Pekín.

Está situado en frente la puerta norte, o la Puerta de la Divina Armonía. Desde el punto más alto de la Colina hay unas vistas excelentes de la Ciudad Prohibida.

La colina fue construida de un modo casual, ya que se formó gracias a la acumulación de la tierra que se sacó para la construcción del foso del palacio.

El parque no es demasiado grande, ni tampoco tiene mucho que ver. El camino que te lleva a la cima de la colina está muy bien señalizado y la cuesta es fácilmente accesible. En la cima, a parte de las increíbles vistas, tienes un pequeño templo.

Por cierto! Como se ve en la foto anterior, hay un vigilante en el templito que no deja hacer fotos al Buda... Me hice la "china" y se la hice como si no lo entendiera... jejeje

Encontramos varios pabellones en uno de los caminos que cruza el parque de lado a lado pasando por el punto más alto de la colina. 

- ¿Información de interés -

  • Como llegar: La parada de la línea 1 del metro Tian´an Men Xi, que está junto a la entrada norte de la Ciudad Prohibida (Jingshan Front Street).
  • Precio: La entrada completa del parque sólo cuesta 2 yuanes! 

Una vez estás allí, puedes visitar varias cosas que quedan cerca:

  • La Ciudad Prohibida te queda justo en frente
  • El parque Beihai y su Hutong te quedas a mano derecha mirando la Ciudad Prohibida
  • A mano izquierda tienes un Hutong muy tradicional(Zhonglao y Sanyanjing Hutong) y lleno de locales.

Las vistas son increíbles! Es una de las cosas que mas me ha gustado ver en Pekin!

Salir de la versión móvil