Día 4 - Sábado 24/10 La Ciudad Prohibida
Como el hotel nos gustó bastante, con el wifi busqué por booking alguna oferta de este mismo hotel para las siguientes noches. Y lo encontré! Así que reservé por 643 yuanes las 3 noches que nos quedaban allí.
Dormimos hasta las 10 y tranquilamente nos levantamos. Enseñamos lo de la reserva y pedimos como pudimos quedarnos en esa habitacion. Primero nos dijo que no podíamos porque teníamos una cama doble reservada y la que estábamos en aquel momento era de dos camas. Pero como las camas, aunque fueran "individuales", eran casi grandes como las dobles, queríamos esa habitación 😉 (la habitación de delante nuestro, que por la mañana estaba la puerta abierta, estaba sin reformar y estaba un poco echa polvo. Además la ventana de nuestra habitación daba a una pared cerca, y entre eso y las cortinas no entraba la luz por la mañana! (Hay que decir que en china, al igual que en Tailandia, casi todos los hoteles tienen unas cortinas que con ellas es como si no hubiera nada!)
Salimos y paramos en el Bar Bosque Madrid que habíamos visto cerca del hostel por la noche mientras lo buscábamos.... Allí pedimos un café con leche, y por sorpresa estaba super bien echo! Y Placi con eso se pudo despertar ;p
Uno de los chinos hablaba perfectamente español! Ni muchos de los que estan en "casa" lo hablan así de bien! Nos comentó que estaba en Madrid y que en una semana volvía para allí.
Después de desayunar, decidimos mirar a ver si había mucha cola en la ciudad prohibida que la teníamos al lado. Y aunque si había cola, no había una exageración así que decidimos visitarla aquel día, y de las dos cosas imprescindibles de beijing una ya la teníamos echa. ;p
Mientras íbamos para la oficina de tikets y mientras estábamos en la cola, varias personas se acercaban para ofrecernos comprar ellos los tikets en la ventanilla de agencias de viaje y ahorrarnos la cola. Pero a una que le preguntamos, nos pidió 300y los dos incluido 1h y media de tour guiado. Pagamos los 120y de entrada para los dos y cogimos dos audio guías.
Recomendamos cogerlas, ya que si no, no te enteras de nada..... Nos dijo la chica que era una audioguia automática y mientras ibas avanzando te iba contando... Pero aquel día estuvimos paletos! Se ve que la audioguia tiene sensores para las zonas dónde vas y se activa la explicación de aquella zona, pero eso claro, no lo sabíamos hasta que fuimos a pedir que nos lo cambiaran porque funcionaba mal!
La cuestión es que nos hacia la explicación de introducción y se paraba. Y dábamos a un par de botones y volvía a contar lo mismo. Rallados fuimos a la chica a preguntarle y nos contó lo de los sensores.... No hagáis de catetos como nosotros por favor....
Al salir de la ciudad prohibida, teníamos hambre y nos dirigimos al parque Bei Hai. Al lado hay una información turística, y confirmé que detrás del parque ese, alrededor del lago Hou Hai, había un hutong. Aprovechamos y pedimos un mapa pequeño con las atracciones turísticas de la ciudad.
Seguidamente cruzamos el parque para llegar al hutong y comer. Cruzamos el parque en barca, que salió por 10y por persona, y nos ahorramos una buena pateada. Que después de la que hicimos en la ciudad perdida se agradecía....
Cuando llegamos al final del parque y nos dirigimos al lago Huo Hai, vimos ya la marcha que había. Un monton de bares, restaurantes, paraditas, puestecitos, vendedores ambulantes...
Si, era un hutong, pero muy enfocado al turista. Aun así es un sitio encantador! Estubimos poco rato, justo xa comer un par de cositas, porque ya eran las 5 y a las 6 habíamos quedado con Bruce (el couchsurfing) para ir a un karaoke donde habían quedado con más gente.
Nos fuimos un ratito andando y el resto con un mototaxi que nos cobró 20y para llegar al hotel. Solo eran tres calles, pero que tres calles! Super largas!
En el hotel nos cambiamos rápidos y dejamos las cosas y nos fuimos en busca del metro. Lo malo del hostel es que queda lejos (15-20min andando) de cualquier parada de metro..
Nos costó hora y media llegar al karaoke, pero allí encontramos a Bruce con 4 chicas más. Danielle, una chica alemana que estaba viajando por china durante 8 semanas, Nika una chica polaca que estaba 2-3 semanas en china y luego se iba a Tailandia y Camboya 3 semanitas más, Irk una chica polaca que acababa de volver a china tras vivir un año aquí dónde trabajaba y Dolores de Nueva York, que llevaba 1 semana en china y pensaba estar 6 meses para estudiar acrobacias.
La noche fue divertida y entretenida, cantamos y bailamos en el karaoke y comimos de un buffet que había y todo por 35y por persona.
Después nos fuimos todos a una disco en la ultima planta de un edificio, donde entramos por lista, y las chicas tenian bebidas gratis y los chicos por 50y también.
Aunque la discoteca era pijita, creo que metian garrafon, porque yo con 2 gintonics iba..... Algo tocadilla....
Nos fuimos pronto, sobre la una, ya que hablando con Danielle y Dolores, nos contaron que iban a ver la GRan Muralla China al día siguiente y nos acoplamos con ellas.... Así que cogimos una moto taxi por 50y que nos llevó a la calle del hostel, que quedaba bastante lejitos de dónde estábamos...
Al llegar allí, el listo quería 50y por persona y no nos dejaba ir. Pero nos pusimos firmes y le dijimos que se comiera una mierda, que la próxima vez pidiera por transporte. (Se creía que nos iba a intimidar el medio metro ese???)
Así que aceptó lo que le dimos medio ofendido (los chinos hacen muy bien el teatro) y nos fuimos.
Día 5 - Domingo 25/10 La Gran Muralla China
A las 7 sonaba el despertador, y no se nos despegaban los ojos del sueño.... Al final conseguimos levantarnos y dejamos ropa para lavar en el hotel.
Aquel día era muy frío! Fuimos a buscar el metro para ir a la estación de bus. La verdad esta vez fue rápido llegar, pero con un frío!!!
Antes de entrar en la estación desayunamos en el kfc por 22y (café y zumo) y compramos en un super llamado Family Mart unos sándwiches y agua para el viajecito...
Mientras íbamos xa "la oficina de tiquets", la cual no existía, encontramos a Dolores y Danielle y ya nos juntamos con ellas. Nos comentaron que no había taquilla de venta de tiques, que se pagaba en el bus. Al nada de tiempo, nuestro bus apareció y subimos corriendo. Le pregunté al conductor para pagar y me miró y giro la cara, así que nos metimos para dentro. En solo 4 días en China aprendí que si no te entienden tampoco van a hacer por entenderte, así que no saqué ni el monedero del bolsillo, ni me quedé parada más de 2 segundos, para dentro.
Al entrar Danielle y Dolores llevaban una tarjeta recargable con la que pagaron el bus en el marcador de la parte trasera y nosotros nos sentamos a la espera que alguien viniera a cobrarnos.
Para coger el bus a la Gran Muralla hay que ir a la parada Dong Zhi Men de la linea 2 del metro. Allí coges dirección salia B y luego la salida E. Solo salir al exterior te encuentras la estación de bus a pocos metros. No busques taquilla, no hay. Busca la entrada a la cola del bus 916. Cuando llegue sube directamente, no se lo que vale porque no nos cobraron al entrar, el conductor tampoco y nadie vino a cobrarnos.... La ultima parada es la estación de autobuses Huai Rou (Huairou station 怀柔汽车站) es donde hay que bajar.
Por el camino varios chinos intentan que te bajes. Ni caso!
Al llegar a la estación hay mucha gente que ofrece ir a la muralla, el van de vuelta vale 15baths por persona, así que eso es lo que calculamos nosotros que queríamos pagar. Así que los 4 nos subimos a un coche particular por 15y cada uno.
El hombre nos llevo a la zona de Muntuny, antes nos paró en un super que queríamos comprar más comida.
Una vez llegamos nos enseño las taquillas y nos dijo que en dos horas nos llevaba de vuelta. Le preguntamos por qué precio y al decirnos 15y, osea lo mismo, le dijimos que en 3 horas volveríamos a estar abajo. Nos dio su teléfono para que Dolores, que hablaba algo de chino, lo llamara cuando estuviéramos listos.
Aunque mi idea principal era subir en teleférico y bajar en tobogán, compramos el tiket del shuttle bus que por 15y te lleva a la zona de ascenso, sea en teleférico como andando, y también te devuelve, y la entrada a la Gran Muralla vale 45y y las comprueban antes de empezar a subir.
De allí empezamos nuestro ascenso a la Gran Muralla china, una de la 7 maravillas del
Mundo!!! Escalón tras escalón durante unos 30 minutos! Al llegar arriba andamos por la muralla hasta la zona del teleférico y volvimos a bajar por las escaleras.
Subimos por la ruta que va a la torre 6 y bajamos por la torre 12.
La vista es espectacular, es increíble que el hombre hiciera eso tan grande... Lástima que al ser domingo había bastantes turistas, sobretodo chinos, sino dicen que es uno de los trozos menos turísticos y ya hubiera sido genial estar allí casi solos... y también el tobogán iba medio parado, de la gente que había, así que.... Decidimos bajar a pie. La bajada duró menos, 15 minutillos.
En total entre la subida, el paseo y la bajada estuvimos 2 horas y media aprox.(11:30 empezamos a subir y 13:45 estabamos abajo).
Cogimos de nuevo el shutlle y Dolores llamó al chino para avisarle que ya estabamos abajo.
Al llegar a la misma estación de bus dónde nos había recogido, casi nos morimos al ver la cola que había para coger el 916!!! Pero nos pareció que había un bus con nuestro numero que la gente entraba y no era de la cola.... Así que probamos y nos metimos dentro! Coló! Y otra vez gratis!
Cuando llegamos a Beijing, que tardamos sobre hora y media,fuimos para la estación de tren a comprar los billetes.
Nos costó encontrar qué cola teníamos que hacer, pero una vez la encontramos pudimos comprar sin problema los billetes de tren a Pingyao y Xian.
Cuando volvimos, estábamos tan cansados que ya no fuimos a cenar pato con los couchsurfers.... Y comimos delante el hostel unas cosas raras....
Día 6 - Lunes 26/10 Día de compras, Templo del Cielo y Tianmem Square
Este día lo dedicamos a compras.... Nos despertamos bastante tarde, sobre las 11, estábamos muertos muertos... Y después de tomar café, fuimos en busca del Pearl Market. En vez de eso encontramos otro mercado, de cositas, bastante interesante...
Antes, pasamos por la Qiamen Square, y había colas inmensas para pasar unos controles de seguridad, que según Bruce nos contó después, son para evitar atentados terroristas como el que hubo hacía 2 años aprox.
Desde la plaza se veía muy bonita la entrada a la ciudad prohibida....
Como iba diciendo, en ese mercado compramos tonterías y algún otro recuerdo. Me gustó ese mercado. Esta siguiendo la Quiamen street.
También nos hicimos un masaje por 50y cada uno que no recomiendo a nadie! Prefiero evitar ese episodio...
De allí entramos al parque del Templo del Cielo, y al lado de ese vimos el edificio del Pearl Mark, pero decidimos ir al Silk Market....
El parque vale 15 casa uno y para entrar al templo tienes que volver a pagar.
Desde fuera no parecia nada del otro mundo, así que seguimos nuestro paseo por el parque y fuimos a buscar el metro para llegar al silk market.
Allí Placi se compro dos jerseis y una noth face como la mia! Ya podíamos estar calentitos los dos! Jejej
Como a las 6 aquí ya era oscuro, fuimos dirección al restaurante a comer el famoso Pato lakeado de Pekin.
Aunque en esa foto los pastelitos esos tengan muy buena pinta... Són la cosa más difícil de tragar que nos hemos encontrado. Són super pastosos y fue la primera vez que bebimos agua caliente, así pudimos tragarnoslos....
(En China beben agua caliente, si la pides fría o del tiempo te miran raro...)
La comida estaba riquísima y después nos fuimos al hostel de Danielle y Dolores (que es el que nos recomendó Bruce) a despedirnos de nuestros nuevos amigos.
Día 7 - Martes 27/10 Calle Wangfujing, Colina del Carbón, Palacio de Verano
Dormimos hasta tarde otra vez, y a las 12 hicimos el chek out del hostel y dejamos las maletas alli "for free" también.
Ya que estabamos al lado subimos a la Colina del Carbón, la verdad es que des de allí la vista a la ciudad prohibida es espectacular, una de las cosas que mas me ha gustado ver en pekin! Y solo por 2y por persona!!!
Después de relajarnos unos minutos viendo el hermoso paisaje salimos en busca de un taxi para que nos llevara a la calle wangfujing. Al final cogimos una mototaxi que nos llevó a la calle por 40y (aunque como el otro que cogimos unos días antes, al llegar nos dijo que era 40 cada uno, otro que se comió una mierda )
La calle wangfujing es una calle ancha con grandes tiendas y centros comerciales, pero, poco más recorrer unos metros en la parte peatonal, ves un mercadillo que se extiende por una pequeña puerta. Hasta que no entras y te paseas en él, no puedes imaginar lo grande que es y lo que te vas a encontrar.
Si! Entre otras cosas bichos para comer, marisco, cosas que aun no sabemos que son, fideos, souvenirs... Todo mezclado en varias callejuelas. La verdad es que lo encontre super interesante!
De allí cogimos el metro para la estación wiyuan, para ver el Summer Palace (Palacio de Verano). La verdad es que es una gran extensión de parque con algunas construcciones, las que si quieres ver tienes que pagar. Para dar una vuelta esta bien... Es bonito y depende la zona relajante.
Entramos por la puerta este y salimos por la norte. En la norte han construido una especie de "mercado flotante "de un canal gracioso de ver.
Y cuando ya vas a salir, si te giras, ves unos edificios que en medio de los árboles parecen ser unas ruinas en medio una selva...
De allí decidimos ir al final al Pearl Market, que está justo en la salida de metro del Templo del Cielo. Que gran o que mal acierto!!!! Demasiadas cosas terminamos comprando.... eso si, por un precio para nosotros razonable...
A las 19 cerraban las puertas y casi nos echan.... Y nos fuimos para el hostel a recoger las maletas y hacer camino a la estación de tren. Al llegar comimos en un restaurante bien de precio típico chino, y cambié los billetes de Pingyao a Xian por un tren que salía antes. Te lo cambian sin problema y sin coste!
Y ya si, con la barriga llena y todo echo, nos despediamos de Beijing entrando en la estación de tren....
La estación es gigante y parece un centro comercial! Solo al entrar te encuentras con una pantalla dónde tienes que buscar tu tren y te pone en que sala tienes que ir a esperar. El nuestro era el k609 y en la pantalla ponía algo de 2-6. Lo preguntamos y se refería que era la segunda planta sala 6. Al llegar había otra chica que miró nuestros billetes y nos dijo que nos esperáramos allí.
Estaba la estación abarrotada de gente de pie, tumbada, sentada, durmiendo...
Nosotros nos sentamos delante unas taquillas y esperamos nuestro tren. El rato me pasó rápido, y cuando entramos la cola, aunque era muy grande, también fué rápida. Al llegar a nuestro vagon, una mujer antes de entrar, nos cambió el billete por otro de plástico. Lo unico que podíamos leer en ese billete fué 9-8 y 9-7. Que se entiende con eso? Pues cabina 9 y las camas 8 y 7 no? Pues no, entramos y vemos que los vagones van numerados con un número pequeño (del 1 al 9) pero luego 4 numero más de dos cifras.... Teníamos cabinas distintas?!!!
Me toco salir a preguntar y la revisora le pidió a un pasajero que nos enseñara qué cabina era la nuestra... Resultó ser la cabina 2 y las camas la 7 y 8. Los números que contaban eran los pequeñitos, las cabinas no significaban nada...
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.