Día 8 - Miércoles 28/10 Pingyao
Pasamos una buena noche, solo un poco expectantes de saber como sabríamos que llegamos, aunque llegamos a la conclusión que al darnos unas tarjetas de plástico, las tendrían que recoger y devolvernos los billetes....
Y así fue, bastante antes de llegar a la estación la mujer vino a cambiarnos las tarjetas y avisarnos que era la próxima parada.
Al llegar como siempre estaba a petar de coches que ofrecían llevarnos, pero nos decidimos por un taxi normal que pactamos 10y en vez de poner taxímetro. Y aunque sabíamos que nos hubiera salido más barato, que son 1,5€?
Nos llevó a la zona amurallada y nos medio explicó que la calle esa era la del hostel y fuimos en su busca.
Buena elección!!! me encantó el hotel! Y por 168y!
Dejamos las cosas y fuimos a dar un par de vueltas, tomar café, etc. La ciudad es muy bonita pero no vale la pena estar 2 días allí. Con un día está de lujo porque es todo lo mismo y salir de las murallas no vale la pena porque es feo que te cagas. Lo que si nos llamó la atención al salir de la muralla, la cantidad de madres que van a recoger a sus hijos al cole o guardería en moto y suben allí los 3...
Lo ideal seria llegar al mediodía y pasar la noche y coger otro tren al mediodía siguiente. O llegar, pasar el día y noche y coger un tren pronto por la mañana. Aunque también se puede no pasar la noche allí, pero es agradable ver las calles llenas de lucecitas y dormir en ese dormitorio estilo antiguo chino!
Comimos en un restaurante que vi muy bien valorado en tripadvisor, y la verdad que vale la pena! Comimos un pollo dulce muy bueno y ternera de Pingyao y todo por un precio aceptable. A parte hablaban más o menos inglés y la carta la veías en un ipad y te informaba la camarera de las dudas que tuvieras de los platos. Genial!
Por cierto! Con lo antiguo y auténtico que es Pingyao y lo modernos que son sus baños!!! Con televisión y todo!
Por la noche teníamos ganas de algo occidental y fuimos al Sakura. Pedimos unos espagueti carbonara y una pizza. Las dos cosas bastante caras. La pasta era pasable, aunque no era carbonara del todo estaba bastante buena, aceptable, y la Pizza... Se podía comer pero era una pobre imitación china de pizza....
Día 9 - Jueves 29 /10 Pingyao-Xi'an
Fuimos a desayunar y después ir a dar una vuelta.
Decidimos avanzar más la hora de partida y coger el tren de las 2 y así aprovechar más tiempo en Xian para ir a cenar por allí.
Del centro a la estación Cheng (que no es la misma dónde llegamos) hay unos 20 minutillos y un coche pedido por el hotel nos costó 30y. Cuando llegamos a la estación y pedimos cambiar el billete, nos dijo que ese que teníamos no era cambiable (no se porque) pero es la primera china que cuando nos dijo no, nos dio otra opción, que era devolver los tiques (pagar 30y) y a cambio comprar dos tiques nuevos. Y eso hicimos!
Llegamos a las 17 a Xian, y a las 18 habíamos quedado con nuestra couchsurfing y Daniella en una estación de metro para ir a cenar.
Una vez nos recogió nuestra couchsurfing y dejamos las cosas en su casa, cogimos un taxi para ir dónde estaba Danielle. El problema es que estaba en la estación de tren y era hora punta.... Así que tardábamos 1 hora en llegar! Al final decidimos ir a cenar en un restaurante de chinos musulmanes cerca de la calle musulmana, pero no en plena calle que según dicen es cara. Cenamos de todo, varios pinchitos, cangrejos de río, almejas.... Todo super picanteee.
Después fuimos a dar una vuelta por el barrio musulmán. Nos gustó mucho. Había mucho ambiente, muchas paraditas, montón de cosas raras.... Probamos algún "postre dulce" y aunque por dulce estaba bueno, muy raro!!!
Quiero explicar que taxi como taxi no es lo que cogimos. Se ve que hay una aplicación, que también funciona en Europa incluso en España, cosa que nosotros no conocíamos, en la que te registras con tu tarjeta de crédito y lo que haces es abrir un mapa, señalas dónde estás y dónde quieres ir, y te marca un precio que pagas a través de la tarjeta. Ese coche es de alguien privado que está cerca de dónde estas en aquel momento y te viene a buscar, antes te ha informado de cual es su matrícula, y te lleva dónde has pedido. En china lo usan mucho, esa fue la primera vez que lo usamos, pero no la última. Tendremos que ver si funciona y como funciona en España.
Día 10 - Viernes 30 Los Guerreros de Terracota
Nos despertamos pronto por la mañana e intentamos hacer café hirviéndolo con una cacerola. Resultado? A la basura, así que Ru nos llevó a desayunar como lo hacen los locales. Una sopa picante con tofu, leche de soja caliente y xurros gigantes.
Aún así, nos faltaba nuestro café matutino y zumito, así que de camino a coger el bus, entramos en un kfc y nos tomamos nuestro ya conocido café latte y zumo de algo.... Pero ese algo me daba una energiaaaaaa!
Llegamos al lado de la estación de tren dónde está la del bus y nos pusimos a hacer una cola larguísima. Pero luego vino una mujer de las que organizan los buses y nos metieron a nosotros y más personas en buses que partían en ese mismo momento. Y allí nos encontramos, subidos en el bus camino a ver los famosos y temibles guerreros de terracota.
La entrada costó 150y por persona y si eres estudiante y enseñabas el carné salia por la mitad.. Y yo me lo dejé en España después de haberlo preparado 😓
Visitamos los 3 pabellones, el museo y la zona de souvenirs donde pudimos ver una película de la historia de los guerreros. Recomiendo ver primero la película porque entre imágenes ves un poco la historia de los guerreros.
El pabellón más impresionante es el número 1. Es dónde se encuentran la mayoría de los guerreros y sus caballos ya desenterrados y reconstruidos formando filas.
Los otros pabellones también tienen guerreros reconstruidos, pero también tienen ruinas. Y en otro apartado de un pabellón también tienen unos dentro de vitrinas.
Al acabar la visita por 10 yuanes nos llevamos 4 miniguerros y su caballo de recuerdo y fuimos a ver la tumba del emperador Quin con el bus gratuito. Totalmente prescindible. Solo se ve la montañita dónde esta enterrado, nada de ruinas ni tumba abierta....
Volvimos a Xian de nuevo y fuimos a comer a un restaurante que Ro conocía. Comimos pollo agridulce, berenjenas fritas y setas con tofu y no sabemos que más, pero muy rico todo!
Después fuimos a comprar un par de souvenirs y nos fuimos para casa a descansar y mirar los vuelos que nos quedaban....
Por la noche intentamos hacer una tortilla de patatas, pero resulta que Ru apenas cocinaba en casa y solo tenia dos paellas de wok y encima se pegaba todo así que imaginaros como quedo la tortilla....
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.