Día 15: Miércoles 13/11: Llegada a las Phi-Phi
A las 9:30 horas despegaba nuestro vuelo rumbo islas, concretamente a Phuket. El vuelo nos salió barato y lo compramos el día antes por unos 49€ persona. Nuestra idea era aterrizar en Phuket y cambiar al instante de isla.
Una vez tocado tierra cogimos un bus por 90 bath cada uno. En phuket cambiamos y cogimos un minibus hasta el puerto por 50 bath los 2. Al llegar al puerto, todas las compañías tenían el mismo precio de billete a las Phi Phi, 600thb. Y te vendían en «oferta» phi phi y luego krabi diciéndote que en phi phi te salia también por 600 irte a krabi. Mentirosos de profesión! En phi phi sale más barato irte de allí!
Una vez en el barco estuvimos con una pareja que hablaba italiano. Él era italiano y ella brasileña. Junto a ellos llegamos a las soñadas phi phi, buscamos alojamiento para una noche y comimos juntos. Después nos perdimos y encontramos de nuevo, quedamos para cenar por la noche, pero aunque la isla es pequeña y nos dijeron dónde iban a estar no nos volvimos a encontrar en las phi phi Trist
El Hotel que escogimos era muy bonito, con cabañas de madera y una buena piscina…. El problema es que dentro la cabaña olía mucho a humedad.
Durante la tarde buscamos excursión para el día siguiente y miramos si veíamos otro hotel que nos gustara más y fuera más barato que en el que nos alojamos.
Encontramos la salida en el guest house oasis por 500+100 de la entrada en el PN de las phi phi.
Por la noche cenamos en un restaurante tocando el mar unos pescados frescos a la bbq y una ensaladita muy buena. Y luego nos fuimos al otro lado de playa dónde estaban los baretos tipo chillout, la fiesta en general. Espectáculos de fuego alrededor de las tumbonas sillas, mar con marea alta casi rozándonos los pies… El Paraíso.
Nuestra impresión de las phi phi fue contraria…. Me explico… Por una parte sentíamos que estábamos en el paraíso, sol, playa alucinante, arena blanca, agua turquesa…. Por otra, mientras caminábamos por «el centro» sentíamos los estragos del tsunami que arrasó la isla 9 años atrás… Las calles se inundaban con la mínima lluvia, un río pudriendo y marrón cruzaba la zona turística, basura y runas por todos sitios, hoteles en construcción…. Había un momento que no sabíamos realmente si era el tsunami el causante de ese aspecto de la isla o eran unos guarros y por falta de recursos e infraestructuras vivían así…. Comentando ese tema con otros turistas que conocimos durante el viaje opinaban que eran unos guarros…. Aunque yo no lo tenía del todo claro…. Pero finalmente otro chico que conocimos, trabajador en un centro de buceo en las islas, nos confirmó que estaba todo así de mal por la falta de recursos de gestión ambiental…
Día 16: Jueves 14/11: Excursión en las Phi-Phi
A las 10:30 salía nuestra excursión alrededor del paraíso de las phi phi. Salimos de la guest house con las maletas para la que habíamos reservado la excursión, allí dejamos las maletas y nos reservaron una habitación en su guest house oasis. Tenia muy buena pinta y era barata, nos salio la noche por 400thb.
Des de allí nos acompañaron dónde salían los barcos. Que ganas teníamos de subirnos ya a esos maravillosos barquitos típicos del paraíso…
Paramos en varias playas una de ellas maya beach dónde se rodó la película la playa de leonardo di caprio. Todas estas playas forman parte de una reserva natural y hay que pagar 100 baths por persona al entrar, aunque nosotros nos incluía el precio de la excursión.
Hicimos snorkel en muchos sitios. Genial.
Ya en maya beach, ya casi cuando empezaba a esconderse el sol, empezaba a oírse tormenta de lejos. Parece ser que llegaban espurnas del Tifon Yolanda que había afectado filipinas días anteriores. Y dentro el barco empezó a llover. Como tormenta tropical duró poco y pudimos ver la puesta del sol en el horizonte del mar.
Al volver a la isla después de ducharnos nos encontramos con los italianos con quienes acordamos vernos más tarde en un bar dónde pasamos 2 veces y no los encontramos. Cenamos en un restaurante al Lado del de ayer. Misma comida rica al lado del mar. Tomamos una copa en los chillout viendo espectáculo de fuego y a dormir.
Día 17: Viernes 15/11: Krabi & Railay
Pase muy mala noche, la cama era muy dura y había mucho ruido de la gente que salia de fiesta. Así que aunque tenía buena pinta y era barata, no la recomendamos!
Desayunamos y nos fuimos al puerto dónde teníamos la salida para krabi. En el barco coincidimos con los chicos que conocimos en la excursión del día anterior.
Una vez llegamos a Krabi nos fuimos para Ao Nang dónde conocimos a 3 chicos españoles que llevaban allí 3 días y se iban a la full moon party el día siguiente. Nos recomendaron hotel y dónde comer barato y seguidamente cogimos un taxi boat por 100 bats persona y nos fuimos a railay. Había muchos resorts con piscina y nos colamos en una.
Alquilamos un kayak y rodeamos la playa. Encontramos otra playa aun mejor. Precioso! Y vi un colibrí! Fue un instante como un sueño! Placi hizo un poco de snorkel y volvimos.
Recomendamos si, alguien va Railay, alquilar el Kayak y rodear parte de la isla, nosotros fuimos hacia la derecha y la verdad es que acertamos haciéndolo.
Ya de vuelta cenamos en el bufete que nos recomendaron los chicos, al lado de la recepción del hotel, por 250 bath por persona y dimos una vuelta.
Nos hicimos un masaje yo por 300 bath de aceite caliente y 200 bath placi un masaje thai. Después andamos un poco más y entramos en una calle con pubs y eran realmente putis exagerados. Incluso había niñas exponiéndose…. Y nos salimos para el hotel.
El hotel estuvo genial, pagamos 700 bath por habitación aunque el precio era más caro, creo recordar que eran 850 o 900 bat. Teníamos una cama grande y cómoda, aire acondicionado, tv, nevera, baño grande…. Dormimos muy pero que muy bien.
Día 18: Sábado 16/11: Día de viaje
Por la mañana contratamos un barco a phuket hasta nia yang beach.
A las 14:20 nos recogieron de la recepción y a las 15:30 partimos. Llegamos sobre las 18 y con una van muuuy cómoda nos fuimos a nia yang. Comentamos que no teníamos hotel y nos dejó en una zona dónde había varios. Era oscuro y medio llovía. Preguntamos a uno pero estaba full. Nos preguntó cuánto queríamos pagar y dijimos que 700 bats y nos dijo que por 800 bats nos acompañaba a otro. Al llegar le dijeron que estaba Full y otro también. Al final nos llevó a otro que aceptó alojarnos por 800 bats. Se ve que son más caros…
Dejamos las cosas en la habitación y nos fuimos a cenar en un restaurante en plena arena de la playa dónde la misma mujer que nos buscó alojamiento nos recomendó. Al final la cena nos costó 560 baths.
Después de cenar, dimos una vuelta por la playa y tomamos una copa en una pub moderno con música en directo y nos fuimos para el hotel muertos de sueño.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.