Día 24: Viernes 22/11: Primer contacto con Manila
Salimos antes de la hora prevista por si podíamos coger el vuelo anterior. Al llegar al aeropuerto nos encontramos que no nos dejan entrar hasta que el vuelo despegue... Nos hicieron esperar en la garita de control hasta el despegue del vuelo. Esperamos 30' y otros 30' en "un bar" chabola que hay al lado del aeropuerto. Al final mi plan salió mal 🙁
Cuando ya podíamos entrar, nos vino a recoger un Triciclo con el que habíamos quedado que nos tenía que llevar dentro, ya el que triciclo que nos llevo hasta el aeropuerto no podía acceder en el interior de la zona aeroportuaria y pagó 30 pesos al otro "tuc-tuc" para que nos terminara el trayecto.
Una vez entramos dentro nos registraron las maletas. Las abrieron y las medio registraron en busca de cualquier cosa del mar (no te puedes llevar nada del mar porque esta protegido). Pudimos hacer ya en aquel momento el cheking y ya nos pusimos a dormir en un banco hasta que llegó el vuelo. Antes de irnos, nos comimos unas cuantas pastitas de arroz y té que nos pusieron. Las pastitas muy buenasssssssss!
Llegamos a Manila en la terminal privada dónde va la ITI, para ir a la T3 cogimos un taxi que no hizo más de 4 minutos y nos cobró 150 pesos que pactamos, y encima enfadado porqué le regateamos!!!! Claro como somos ricos....
Recogimos las maletas que dejamos al irnos a El Nido y así ir más descargados. Las maletas nos costaron al final 1800 pesos, y seguidamente buscamos un taxi con taxímetro.
Como no encontrábamos los taxis oficiales, y ya nos estafaron al llegar y no queríamos que nos volvieran a estafar, fui a preguntar a un policía cuales eran los taxis con taxímetro. El Policía corriendo me llevó a uno que no era!!!!! Incluso la poli esta conpinchada con los "estafadores" en Filipinas!!!! Nos pedían 700 pesos para ir a Makati!
Al final encontramos los taxis con taxímetro saliendo de la terminal a la derecha. E hicimos 30' de cola! Encontramos a más de 50 personas delante esperando! Suerte que venían muchos taxis y la cosa fue bastante rápida...
Llegamos por 270 php aproximadamente. Mientras íbamos para el Starbucks dónde habíamos quedado con nuestro amigo Gorka y su novia Belinda, nos los cruzamos por el camino. Suerte que Placi los vio!
Makati
Nos llevaron a cenar como típicamente
Lo triste es que vino un niño pidiendo dinero con el que luego se compro un pincho. Nuestros amigos nos explicaron que la gente que pedía dinero era para comer, no como en España. Así que le dijimos que viniera para que repitiera y emocionado llamó a dos niños más a los que les compramos un pincho a cada uno. Muy triste....
Subimos a un Jymy y pagamos creo unos 8 pesos los 4. Con este nos desplazamos hasta unas de las 50mil calles rojas de Manila, cerca del barrio Makati. Por la calle compramos también un pastelito de huevo típico de allí.
Después nos fuimos a una carpa con música y karaoke. Alrededor de la carpa estaba llena de paraditas con diferente comida y en el centro estaban todas las mesas. La idea era que compraras la comida en la o las paradas que quisieras y luego te sentaras a comer en una mesa que estuviera libre oyendo la música y el karaoke Filipino.
Día 25: Sábado 23/11: La Manila Turística
Todo el mundo se queda dormido hasta tarde... Cuando nos despertamos, fuimos a visitar el cementerio chino que tiene mansiones y casas mejores que las de las calles y dónde incluso había gente que vivía allí dentro.
Antes pero de visitar el cementerio, nos fuimos a comer en un sitio de comidas rápidas. Yo me compré un bol de sopa de tallarines y los otros cogieron comida de un Jebne. Un sustituto del Mc Donals en Filipinas.
Nos consto encontrar el Cementerio, tenia muchas entradas y todas cerradas. Al final el taxista llegó a una entrada dónde
Después de la visita al barrio cementerio, nos fuimos a intramuros, la zona realmente turista y antigua de Manila, en Metro Manila. Durante el trayecto en taxis vimos la pobreza absoluta en la que viven el 90% de los Filipinos, y la verdad la sensación de seguridad es muy baja!
Una vez llegamos en un 7/11 compramos un fresisui como en los Simpson! Era muy grande y no nos lo pudimos terminar e iba a tirarlo cuando pensé que alomejor se lo podía dar a algún niño de los que corrían descalzos y medio desnudos por la calle. Antes pero, pregunté a mis amigos si se lo tomarían mal, ya que era algo a medio comer... Pero me dijeron que no había ningún problema, y efectivamente así fue. Les dimos a unos niños los dos Fresisui sin terminar y corriendo se acercaron a más niños y se lo iban pasando entre todos! Super agradecidos nos lo dijeron "thanks po" y una gran sonrisa...
Después de vuelta con el taxi, volvemos a comprobar que las típicas casas filipinas son chavolas.
Vimos un mercado dónde vendían pollitos vivos de colores!!! Había verdes, rosas, azules.... Belinda nos contó que a veces regalan pollitos a los niños y los tiñen porqué les gusta más.....
Volvimos a casa y nos echamos un siesta. Sobre las 19 nos fuimos a cenar con un amigo también español de Gorka al Movie Star. Un sitio genial cerca del "paseo marítimo" dónde mientras cenas ves espectáculos "peliculeros" y se pasean actores disfrazados de personajes de película por el local.
Día 26: Domingo 24/11: Día de relax y compromisos
Nos despertamos tarde y a las 12:15 llegamos al
Des de allí volvemos a casa y sobre las 18 nos vamos a cenar con Gorka a un Coreano. En este restaurante te haces tu la comida. Escoges varias cosas y las haces en un plancha que hay en el centro de la mesa, luego con una hoja de lechuga te haces un rollito.
Después de cenar toca volver al aeropuerto para iniciar nuestro vuelo de regreso 🙁 Llegamos a la T1 y el taxi nos costó 220 pesos, porqué le damos algo de propina, sino eran 160.
Una vez facturados, damos unas cuantas vueltas por el aeropuerto, aprovechamos para gastar las ultimas monedas y hacemos alguna llamada a casa des de una cabina en el aeropuerto...
El vuelo fueron 10 horas! Me confundí al calcular cual era el vuelo largo y cual el corto, en cual había de dormir y cual mejor ver películas, así que en ese vuelo vimos un montón de películas y dormimos poco.
Cuando llegamos a Doha, nos dió el tiempo justo de tomar un café y embarcar en el siguiente vuelo, y mira las casualidades del destino, en la cola nos encontramos a Albert y Joana que conocimos en el Tiger Kingdom en Chiangmai!
Día 26: Lunes 25/11: Vuelta a casa
Llegamos a las 14:00 aproximadamente y mientras esperamos nuestras maletas un chico casi se lleva la nuestra! Por suerte lo vemos, el chico comentó que se parecía a la suya.... Aunque después de ver la que llevaba no se parecía en nada!
A casa llegamos sobre las 16:00 ya que nos lleva nuestra amable amiga Bea, recogimos a Kun, nuestro AMSTAFF y nos fuimos a Girona a recoger a Kelpie.
Así que un día de lío para que luego tuviéramos una noche de relax 🙂