Día 26 – Lunes 16 Islas
Devolvimos la moto por la mañana, desayunamos y el tuk tuk del hotel nos dijo que por 100 nos llevaba al a
En el aeropuerto esperamos poquito y de seguida hicimos el embarque. El vuelo fue tranquilo y rápido y la espera entre vuelos nos sirvió para comer.
Llegamos a las 16:40 a Phuket y el bus a patong salía a las 17:15. Miramos los precios de taxi con taxímetro (me dijeron que era unos 800€), vans privadas (180persona) y el bus (oficial) que iba a patong salió por 150 por persona y era una van.
Tardamos la vida porque antes pasamos a dejar a varia gente por varios sitios... Lo bueno es que una vez llegamos a patong nos preguntó que hotel estábamos y nos dejó en la puerta.
Los del hotel nos esperaban y nos explicaron cómo iba todo y con un tuk tuk eléctrico, tipo carrito de golf, nos llevó a nuestra habitación. Genial! Habitación espaciosa, cama grandiosa y suavecita, baño limpísimo, nevera, piscina espectacular y eso por 30€!
Nos bañamos después del viaje y el taxi del hotel nos llevó al centro para que diéramos una primera vuelta de reconocimiento.
Aprovechamos para preguntar precios de motos, excursiones y situarnos y cenamos en un mercadillo de comida para podernos ir a dormir con la barriga bien llena.
Día 27 – Martes 17 De turismo por Phuket
Dormimos genial y desayunamos del buffet, incluido en el precio, un buen plato con un poco de todo. Antes de salir aprovechamos para bañarnos en la piscina y de seguido nos fuimos a alquilar una moto. Ya eran la 1 y decidimos ir a ver dónde estaba el famoso gym de muay thai Tiger.
Cuando llegamos alucinamos con la situación, los alrededores y las instalaciones. Es una calle llena de gimnasios de muay thai, de crossfit, tiendas de material deportivo, de proteínas y batidos varios, etc. El gimnasio gigante, con 4 rings y espacios de muaythai y mma, sitio de pesas, restaurante, tienda y oficina, y construyendo y ampliando.
Después de pedir la información Placi decidió entrenar y yo no porque había que alquilar el material (no te lo dejaban) y aparte me daba pereza....
Así que volví a hacer de reportera y cuando me quedé sin memoria me fui a comer en un sitio con wifi mientras esperaba.
De aquí nos fuimos a ver el big buda que estaba cerca y mientras subíamos vimos un montón de sitios que vendían excursiones con elefantes y esos atados con cadenas.... Que penita....
El big buda esta en construcción y ya es chulo, cuando terminen será espectacular el recinto!
Volvimos al hotel y fuimos a amortizar la piscina un ratito antes de ir a cenar!!!
Esta vez buscamos por tripadvisor recomendaciones de restaurantes y nos fuimos a uno que queda fuera la ciudad, alejado del "turismo" y con tranquilidad. Se llama Poo y está bastante bien, los precios aceptables y la comida buena, lo que más me gustó es estar así apartadito del centro en una colina.
Antes de dormir dimos una vuelta por el centro de patong y llegamos a una calle que supongo será la calle roja de patong. Lleno de bares con chicas bailando en las barras y escaparates, montón de gente ofreciéndote varios shows, de lesbianas, ping pong, de hombres, ladyboys...
Entramos en uno, ya que decían que la entrada era gratis y solo tenías que pagar la bebida y que podíamos entrar a mirar y si no nos gustaba irnos. Por la bebida eran 900bat por persona! Si 900! Nos la bajaron a 300 porque nos queríamos ir pero le dijimos que como mucho íbamos a pagar 100 por bebida y ya no nos bajaron más y nos fuimos. Lo poco que vimos fue una chica que disparaba dardos con "el coño" y reventaba globos que tenían espectadores. También vimos una habitación detrás de una puerta que ponía un cartel de no abrir y que cuando abrió un chico para entrar estaba lleno de chicas desnudas....
Día 28 – Miércoles 18 De playita
A las 5 uno que yo me sé, se despertó para ir a entrenar mientras menda ocupaba toda la cama. Volvió a las 9:30 justo para despertarme e ir a desayunar. Durante las horas de entreno había caído un buen diluvio pero parecía que el tiempo iba a mejor, así que cogimos la moto y nos fuimos de playa.
Pasamos por la karon y al final nos fuimos a la kata noi. Estuvimos allí unas horas y cuando íbamos a cambiar de playa, sobre la 1 y media, vimos un restaurante a pie de arena que nos gustó y decidimos comer allí un poco de espagueti a lo occidental.
De allí nos fuimos a otra playa escondidita de por caminos, pero en medio del camino echo a llover y retrocedimos a un mirador que había cerca. Allí esperamos hasta que la tormenta terminó. Eran ya pasadas las 15 y decidimos rodear la montaña para volver a patong, ya que en dirección contraria a la que teníamos que ir estaba más claro y el otro lado se veía caer el diluvio universal!
Así con esta vuelta dimos tiempo a que la tormenta se metiera dentro el mar y pudiéramos volver al hotel sin lluvias.
Pasamos la tarde noche en el centro comercial que hay en medio de patong dónde jugamos a los recreativos y compramos una tarjeta de memoria para la cámara. Y ya nos quedamos a cenar sushi en un japo de dentro.
Antes de irnos a dormir contratamos una excursión para el día siguiente, la de las Similian. Y nos costó decidirnos por ir el día siguiente o el otro ya que según el tiempo el día posterior iba a llover des del mediodía hasta la noche y el otro día haría mejor. Así que no sabíamos si las Similian haría el mismo tiempo que en Phuket o al estar lejos estaría mejor... Y la excursión no era barata (4200 los dos)!
Y ya que estábamos compramos el transfer a koh tao para irnos el sábado (2400 los dos).
Día 29 – Jueves 19 Islas Similian
A las 5:45 nos despertábamos, aunque nos costó la vida.... Y a las 6:10 estaba una mini van recogiéndonos en el hotel. Con ella nos fuimos hasta el puerto dónde embarcamos en un barco. Después de casi dos horas de carretera y de una explicación graciosa por parte de l@s empleados de la empresa Fantastic, tod@s ladyboys muy gracios@s ell@s, nos dieron a todos pulseritas de diferentes colores para diferenciarnos de cada grupo, desayunamos allí tostadas con mermelada, cafés y sopa de arroz y nos fuimos para las Similian.
El tiempo estaba nublado pero cuando más nos alejábamos de Phuket y más cerca estábamos de las Similian más empezaba a salir el sol!
Pasamos un día fantástico entre snorkel, baños y playeo. Y las playas que fuimos espectaculares! con una agua azul increíble!
Sobre las 16 :30 llegábamos al embarcadero de nuevo y el cielo seguía igual o más de tapado que como lo dejamos. Mientras esperábamos las vans nos dieron bebida y pastitas para comer y helado buenísimo de coco. Justo cuando nos empezaban a repartir en las vans cayó una lluvia impresionante que ya nos acompañó un buen rato de vuelta.
Llegamos al hotel y nos duchamos y relajamos un rato, luego nos fuimos con el taxi al centro comercial a comprar after sun ya que nos habíamos tostado y nos quedamos a cenar por allí. Cenamos en una especie de italiano, después de tantos días apetece comida normal.... Y luego nos fuimos a ver nuestro amigo frutero, de un mercado cerca del hotel, para terminar la noche con buen postre: un coco y unos lichies.
Día 30 – Viernes 20
Aprovechamos la mañana en la piscina del hotel, tomando la sombrita, y luego nos fuimos a comer a un español que vimos en el centro comercial.
Al terminar paseamos por la playa patong y cogimos de nuevo el taxi al hotel.
A las 19 volvimos a coger el bus para ir al centro y después de cenar nos hicimos un masaje.
Para terminar decidimos pasar por la ruidosa calle fiestera o mejor dicho, roja, de patong. Y al final entramos a ver un show de ping pong, eso sí, no pagando 900bat por bebida! A medio show nos tuvimos que ir, cuando empezaron a sacarse animales por la vagina.... Si el show ya era penoso, eso lo convertía en terrible...
Nos tomamos un cubatilla en un bar donde había chicas bailando en la barra y en una mesa unas chicas bailaban en la barra metálica. Digo bailar pero realmente hacían gimnasia en ella! Y vaya brazos y espaldas tenían! Estaban súper fuertes!