Día 31 – Sábado 21 Transfer entre islas
Nos despertamos pronto, la noche anterior ya hicimos y preparamos la maletas, y nos fuimos a desayunar. El mini van llego a las 8:25 a recogernos y de allí fuimos a phuket, dónde nos inscribimos y nos dieron los tiques del barco.
Luego el minivan nos llevó a un bus. Pedazo bus, eso sí era un bus vip! Espacioso, los respaldos se estiraban casi del todo.... Comodísimos!!!
A las 10 aproximadamente salíamos y a las 1:30 hacíamos una parada para comer e ir al baño. Llegamos a las 15:45 puntuales al puerto y embarcamos rápidamente.
A las 16:15 zarpábamos destino koh tao parando en koh samui y luego kho phanga.
Cuando llegamos, el pickup de ihasia nos estaba esperando para llevarnos a la escuela.
Allí nos recibió el Brujo y nos explicó cómo funcionaba todo un poco, nos dio un par de consejos de la isla y nos acompañó a nuestra habitación.
Para dormir una noche la habitación no estaba mal, pero el día siguiente fuimos a buscar otro sitio donde dormir.
En la escuela había unos chicos que llegaron el día antes y nos contaron dónde iban a ver el futbol (jugaba barça-madrid) y les preguntamos dónde habían alquilado la moto y fuimos a alquilar una por 150bats.
Cenamos pronto, allí mismo, un bocadillo de tortilla de patatas, muy buena (solo le faltaba un poquitín de sal) y después de echarnos un rato (de 21-24 h) nos fuimos a ver el partido.
Día 32 – Domingo 22 Primer día de curso Open Watter
Desayunamos en la escuela y fuimos a preguntar disponibilidad a dos otros hoteles que nos había recomendado el Brujo. Reservamos el JP que queda muy cerca de la escuela y luego nos fuimos a dar una vuelta.
Fuimos al view point para ver la famosa isla Koh Nang Yuang, que sale en todas las revistas. El tiempo no estaba muy bien, no llovía pero estaba nublado, eso sí, mucho calor.
Y después volvimos para ir a comer y empezar las clases de buceo.
Empezamos el curso con dos parejas más, Fran y Sonia de nuestra edad, él sevillano y ella de Badajoz y Eva y Manu de Teruel.
Ese día la clase fue teórica, vimos un vídeo, y nuestro instructor Charlie nos dio unas explicaciones y nos pusieron unos deberes para hacer.
Al terminar nos fuimos a tomar algo con las dos parejas y nos fuimos rápido porque Placi había quedado por la mañana con un tatuador de la isla que le modificaría un tatuaje.
Llegamos al tatuador Bamboo y le dibujo sobre la pierna las modificaciones tal y como iban a quedar, y luego en bambú empezó a tatuar.
Hacía tiempo que Placi quería hacerse un tatuaje con la técnica de bambú y una horita después de empezar, aquí tenéis el antes y el después.
Cenamos pescado en el ying yang que nos recomendó el tatuador y a dormir que el día siguiente iba a ser largo.
Ver la experiencia del Curso Open Water al Completo AQUI
Día 33 – Lunes 23
Empezamos de nuevo con teórica y videos y después de comer (a las 12), nos fuimos al barco a hacer nuestra primera inmersión!
Montamos los equipos y bajamos al agua y al sumergirnos hicimos los ejercicios que ya nos habían explicado a bordo que haríamos
Allí cayo la primera, Eva se agobió y dejó el curso esperándonos el resto en el barco.
Una vez terminamos los ejercicios fuimos a dar una vuelta a pocos metros de profundidad.
Por la noche cenamos en otro restaurante que ponían cantidades gigantes de comida y estaba muy buena y a buen precio, pasado por delante el ying yang.
Día 34 – Martes 24
A las 8:30 volvíamos a despertarnos para ir a clases. Allí volvimos a repasar temario e hicimos el examen. Después nos dejaron tiempo para comer y a las 12 de nuevo subimos al barco.
Ya este día no vino ni Eva ni Manu. Así que quedamos nosotros con Fran y Sonia. Pero como Fran ya tenía el título, estuvimos nosotros con Sonia.
Hicimos unos ejercicios bajo el agua y fuimos a cambiar la botella de oxígeno para ir a hacer una segunda inmersión.
El día era feísimo y encima llovía todo el día, por suerte bajo el agua se estaba de lujo!
Cansadísimos al terminar, nos fuimos al hotel, descansamos y fuimos a cenar y dormir.
Día 35 – Miércoles 25
Este día a las 6:30 teníamos que estar en la escuela. Cómo costó arrancar! Que sueño!
El día anterior Sonia se quejó de dolor del oído y no era seguro que vinieran a bucear ni ella ni Fran. Así que cuando llegó la hora y ellos no estaban empezamos a irnos.
Cuando el barquito ya salía de la playa aparecieron los dos corriendo y llegaron justos justos!
Hicimos dos inmersiones a 18 y 16,5 metros! Vimos pez globo, ángel, payaso, una morena, una raya y un mero gigante. Luego montón de pececitos pero que no se sus nombres....
A las 12 terminamos y comimos con Eva y Fran. Ya éramos Open Watters!
El Brujo nos dio nuestras tarjetas y camisetas y pasó las fotos de ese día en la inmersión! Y nos fuimos a dar una pequeña vuelta con la moto que habían alquilado Fran y Sonia para volver a su hotel. Pero después de poco rato estábamos tan muertos que nos fuimos a descansar al hotel....
Aunque antes, compramos los billetes para ir a koh samui el día siguiente.
Nos levantamos para ir a cenar y los dos restaurantes dónde queríamos ir estaban cerrados, así que dimos un paseo por la calle marítima de sairee beach y terminamos comiendo en el restaurante del resort AC unos atunes.
Día 36 – Jueves 26 Koh Samui
Pasadas las 6 de la mañana nos despertó una gran tormenta que duró una horita, justo para poder salir del hotel sin mojarnos.
Dejamos la moto y el taxi contratado nos vino a buscar.
En el puerto recogimos lo tiques y desayunamos. Antes de zarpar, el Brujo vino y nos trajo mi carné que había una errata y me lo trajo corregido.
Cogimos también el transfer que ofrece loprayah a los diferentes hoteles, ya que el nuestro nos ofreció un precio des de un puerto y otro mucho más caro des de dónde llegábamos....
La verdad es que esta súper bien organizado, al llegar a puerto te desvían a la cola de bus de transfer, un hombre te pregunta a que hotel vas y te informa del número de van que tienes que coger y ya, cuando tienen a todo el mundo que ha pedido transfer, empiezan el recorrido.
Nos bajaron los primeros y nuestra primera impresión del resort fue decepcionante. Aunque la habitación estaba muy bien, teníamos que subir escaleras y no nos apetecía así que pedimos cambiar a un bungalow, cosa que hicieron sin problemas.
El bungalow era chulísimo, eso sí, alomejor algo caro es el resort por lo que es...
Dimos una vuelta por la playa y nos bañamos en la piscina y comimos en el mismo hotel.
Después alquilamos una moto y nos fuimos a hacer km.
La zona donde estábamos es muy tranquila y no hay nada para hacer.... Llegamos a arriba del todo de koh samui, cerca del big buda. Allí hay una calle llena de baretos y restaurantes y encontramos unos que nos encantó! Entrecots y filetes buenísimos y a precio aceptable contando la ración!
Volvimos llenos al hotel y nos dormimos al minuto...
Día 37 – Viernes 27
Gran desayuno que nos pusieron! Tan llenos terminamos que si no fuera porque era el último día nos hubiéramos echado a dormir de nuevo!
Nos fuimos a ver el secret budha garden que me encantó! Y lo mejor es que gran parte de la visita estuvimos solos en ese bosque encantado!
Después fuimos a dar una vuelta por la playa cercana que nos encontramos y aparecimos a un puestecito de masaje. Vaya masaje! Nos dejó la mujer muertos! Nos crujió el cuello de tal manera que pensábamos que nos mataba! Ahora sí, el día posterior estábamos genial!
Y de allí volvimos a la calle de baretos y restaurantes y comimos unas tapas en el tapas barcelona, que nos había recomendado el brujo.
Dimos un par de vueltas al mercadito nocturno que montaron allí mismo, compramos fruta y nos fuimos para el hotel.
Día 38 – Sábado 28
A las 8 ya estaba despierta y a las 9 fuimos a comernos el pedazo desayuno del hotel. A las 10:10 ya estábamos listos para irnos y fuimos a hacer el chek out del hotel y el taxi nos llevó al puerto. Allí había una oficina de air asia dónde te daban el tique del barco y para el bus al aeropuerto. Todo súper bien organizado.
El barco era gigante, era de esos lentos que tb llevaba coches, suerte que estábamos cerca de península y tardamos, aunque fuera lento, 2 horas...
En Bangkok fuimos a recoger las maletas al hotel, antes pero nos fuimos al MBK y compramos tres maletas North Face, camisetas de recuerdos y alguna cosilla más.
Una vez fuimos al hotel, cogimos las maletas e intentamos reorganizarlas para ir más cómodos, y en el aeropuerto decidimos precintar las maletas para protegerlas y solo nos quedamos con unas pequeñitas con cuatro cosas necesarias para volar cómodos de nuevo a casa.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.