Día 16 – Viernes 6 Por fin Tailandia, disfrutando de Bangkok
Nos despertamos bien acalorados, el aire cuando lo poníamos salía muy fuerte y hacía frío, y cuando lo apagabas, calor. Placi durmió de lujo, pero yo.... Con calor/frio fatal!
Dejamos la ropa que teníamos para lavar (4kg!!!) y fuimos a darnos un masaje de media horita de pies por 300bat los dos. Paseamos por kao san y nos fuimos al centro comercial mbk. Allí compramos una mochila north face (imitación claro) de 50l por 500 bats y fuimos luego a una tienda de ropa de muay thai dónde compramos varios pantalones de entreno...
A las 18 estábamos ya cansadísimos y fuimos descansar al hotel un rato.
Ya descansados fuimos a cenar por la zona. Comimos un pescadito tailandes cada uno, muy bueno, eso sí, muy especiado, y nos bebimos un shake de melón y banana buenísimo de los que tantas ganas teníamos de pedir.
Decidimos hacernos otro masaje de pies pero ese de 1 hora y para terminar la noche nos fuimos a beber otro shake.
Día 17 – Sábado 7 Día de Mercados famosos
Nos levantamos medianamente pronto y fuimos a desayunar. Para encontrar la parada del bus que nos llevara a victoria monument dimos unas cuantas vueltas.... Pero al final la encontramos y a las 11 estábamos saliendo en can para el mercado de Mae Klong, famoso por pasar el tren por en medio el mercado.
No era la misma parada de vans que cogí hacía dos años, pero el precio era similar y me pareció también mejor organizada. Esta parada estaba debajo el puente por dónde pasa la autovía, y tiene dos filas de paraditas, cada una es para un sitio, si preguntas te dicen en que paradita tienes que ir y allí, puedes preguntar lo que necesites para tu viaje (como mínimo en la que fuimos nosotros había 2 personas y uno hablaba bien ingles)
Llegamos a Mae Klong y justo dónde nos dejó la van había un mapa, aunque no sabíamos del todo dónde estábamos nosotros... Un policía nos dijo que hasta el 8/11 el mercado del tren estaba cerrado por reparación, pero decidimos dar una vuelta igualmente.
Resultó que la van nos había dejado justo a la entrada del mercado! Y el mercado seguía funcionando como siempre, lo que el tren no pasaba. Era un mercado de comida! Y empezamos a comprar cositas en paraditas. Qué bueno todo! Mientras paseábamos por el mercado interior y la zona del tren, vimos que vendían de todo, desde verduras a pescado y carne... Y se nos cruzó por delante una rata más grande que un gato!!!
Cuando nos cansamos de dar vueltas y comimos algo, un van nos llevó a una parada dónde había una especie de camión taxi que nos llevó por 10 bats cada uno a Amphawa y también nos dejó justo a la entrada del segundo mercado flotante más importante de Bangkok. También allí había una parada de vans para volver a Bangkok.
Preguntamos el último que salía y nos dijeron que a las 20:30, así que teníamos tiempo suficiente de ver el mercado.
Es un mercado también basado en comer y es de solo una calle/canal. Nos subimos por 50bat cada uno a un barquito que nos dio una vuelta por el mercado y una vuelta a las afueras. Mientras el barquero navegaba por los canales, nos contaba en tailandés la historia y curiosidades de dónde pasábamos… Por suerte una de las otras ocupantes nos traducía alguna cosita al inglés… Nos contó que por un lado del canal, si seguías te ibas al golfo de Tailandia y por el otro al mercado Flotante de Doamek.
Pasamos por el canal paralelo al mercado que es un canal residencial, y nos explicó 4 cosas de algunas de las casas y volvimos al mercado.
Aunque estábamos llenos, los cangrejos, las gambas, las almejas... Tenían tan buena pinta y olían tan bien que paramos a comer en dos paradas. Y lo mejor… el cangrejo!!! Las gambas eran bastante secas, en los dos sitios dónde las comimos, pero el cangrejo estaba de muerte!!!
Sobre las 16:00h decidimos volver a Bangkok, y suerte que decidimos vol
ver pronto porque había mucho tráfico y tardamos la vida en volver.... Encima, ya en Bangkok, la van se estropeó en medio la autopista y nos tuvieron que cambiar de van...
Día 18 – Domingo 8 Combates y mercado
Como cada mañana, pagamos una noche más de hotel y nos fuimos a desayunar al orchid hostel, justo al lado. Un desayuno potente! Jejeje yo me comí mueslis con fruta fresca y yogurt y Placi tostadas con mantequilla y mermelada y su tan necesario café.
Después nos fuimos combinando el barco y metro hasta el Chatuchak park para ver los combates del canal 7. Llegamos 20 minutillos tarde y estaba a petar! Que ambientazo!
Vale mucho la pena ir! Al final aunque estuviera lleno, encontramos un buen sitio para ver los combates.
Os retamos a adivinar si es hombre o mujer...
A las 15 que peleaban niños y ya no se retransmitía por la tele, nos fuimos al mercardo de chatuchak a comer la famosa paella de un riojano establecido de hace tiempo en Bangkok.
Es un restaurante self-service, te pides tú en barra la bebida y pagas 150 por tiket de plato de paella que te lo llenan bien, mientras el riojano hace espectáculo haciendo la paella.
Inténtanos luego comprar algo de ropa, pero no vimos nada que nos gustara y volvimos con tuk tuk para darnos una masajitos tailandes de una hora. La primera vez que nos hace un masaje thai un tío, a los dos, dos tíos diferentes!
Cenamos en una paradita de kao san unas sopitas y terminamos con un shake de fruta de dragón.
Día 19 – Lunes 9 Entrenando
Queríamos ir a ver por la mañana el Palacio Real, pero cuando llegamos eran ya la 1 y a las 16 teníamos clase de muay thai, así que nos volvimos andando al hotel, cogimos la maleta para entrenar. Antes fuimos a la estación de tren hua lampong dónde compramos los billetes de tren para el día siguiente ir a Lopburi. Cogimos el tren de las 8:30 ya que en principio duraba 3 horas y nos costó 748bat los dos billetes. De allí salimos ya para el gym porque eran las dos y se nos hacía tarde, y allí ya buscaríamos un sitio para comer antes de entrenar...
Al taxista no le hizo mucha gracia tener que ir tan lejos pero nos puso el taxímetro y cogió la autopista que pagamos nosotros (50thb). Cuando llegamos fuimos a comer en una parada de la calle arroz y nos dirigimos al gym.
Lógicamente había gimnasios para entrenar más cerca de dónde estábamos alojados, pero Placi lleva ya más de 15 años entrenando y un antiguo profesor suyo nos había recomendado este gym dónde él había entrenado en sus tiempos mozos…
El profesor muy majo y sabia alguna palabra en español. Se acordaba perfectamente del “mentor” de Placi y con él que aún mantenía contacto. Trabajamos sobretodo técnica durante hora y media y terminamos chorreando! Si ya solo estarte parado en Bangkok te hace sudar, imaginaros entrenando.....
Nos pegamos una ducha fresquita en el mismo gym, que no veáis lo bien que me sentó, nos tomamos una bolsita de leche de coco que nos compró el entrenador de un vendedor ambulante, que también nos sentó genial, y cogimos de nuevo un taxi para kao san...
El gym se encontraba fuera de la zona turística de Bangkok y solo había entrenando tailandeses. Era un porche con su ring y todo el alrededor tatami con sacos, un gran espejo para hacer sombra, una zona de ruedas y una mesa con el material de boxeo (guantes, guantillas, paws...)
Durante el camino de ida vimos una grúa llevando una van estampada.... Ai si es que no me extraña... Con lo locos que van..... Lo malo es que suelen ir llenos de gente....
Esta noche cenamos en un restaurante algo carito porque era "italiano", pizzas, pasta... Bueno como todos los restaurantes que sirven comida occidental... Los espagueti carbonara que tomamos estaban muy buenos y la calzone no estaba mal. El postre que tomamos también estaba bueno, un apfelstrudel de viena, aunque a mí me sobro la miel o caramelo que le pusieron.... Y al cobrarnos nos cobraron 83 bat más que supongo seria propina o servicio o algo así..
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.