Si sabes conducir moto, lo ideal es alquilar una para perderse por la ciudad y descubrir sus alrededores
Y si bien es conocido que los tailandeses conducen como locos, la gente aquí en Chiang Mai conduce mejor que en Bangkok, y poder ir a tu aire por la zona es gratamente agradable e interesante.
- Precio -
Las dos veces que hemos visitado Chiang Mai, hemos alquilado la moto en el mismo sitio ya que encontramos una empresa dónde las alquilaban muy baratas. Una tipo scooter de 49 sale 99 bats el día y una 125 por 159thb.
- Fianza y Seguro -
Como fianza suelen pedir dinero o el pasaporte. En ésta empresa te piden 2.000 bats o el pasaporte. Y aunque se recomienda oficialmente no dejar los pasaportes como fianzas, nosotros hemos hecho las dos cosas... Así que es decisión personal de cada uno qué hacer...
En ésta empresa también te dejan el casco, tanto para el conductor como para el pasajero, aunque no es obligatorio. Y no están nada mal, limpios y más o menos nuevecitos, en buen estado... ya que algunos sitios los cascos dan pena y da cosa ponértelos y todo de lo roñosos que están!
El tema del seguro es algo complicado puesto que hay muchos sitios que las motos las alquilan sin seguro... Ni ellas, ni con quien puedas chocar... Mucha gente no tiene seguro, así que lo mejor es no tener ningún accidente ni incidente!
- Localización -
O bien puedes consultar el siguiente mapa y así situarte mejor 😉
Para explicar dónde está, debemos ir a uno de los únicos puentes de madera peatonal que hay para acceder en la zona amurallada, justo delante de éste hay una empresa de alquiler de coches y motos, pues justo al lado hay una calle que si entras está la otra empresa de alquiler de motos. La nuestra 😉
Al final del "callejón", al fondo del todo, es donde está.