Si has llegado aquí es porque seguro que, como yo, te encanta probar la gastronomía local de un país. Por eso ahora que has decido irte a Praga buscas dónde comer en un lugar con las "tres B".
Por una parte te daré una desilusión, eso que dicen que Praga está tirado de precio, mentira, ya no! Con el turismo la ciudad ha encarecido, no obstante, no te tires de los pelos! No está tirada de precio, pero tampoco es cara! Se come más barato que en España, bueno, como mínimo que en Cataluña...
Pero vamos al lio, a continuación te voy a dejar los restaurantes donde comimos o cenamos nosotros, con precios, información y recomendaciones sobre ellos!
- Naše Masso -
Se trata de una carnicería que a la vez es restaurante. Tu pides lo que te interesa de carne que tienen expuesta en el mostrador de la carnicería, pagas y te dan un número. Si encuentras mesa te esperas allí a que digan tu número o bien te esperas fuera, una vez tu comanda está hecha, que te la cocinan al momento, te llaman por el número y a disfrutar!
Dentro el local hay muy pocas mesas y fuera en la calle, han instalado una barra donde la gente puede comer de pie lo que haya pedido. Para beber tienes barra libre de cerveza y de agua, pero también puedes pedirte una copita de vino.
Puedes comer diferente tipo de salchichas típicas del país, unas hamburguesas caseras deliciosas, entrecot (ojo que los 100gr van caritos...), tártar de ternera (deliciosa)... Una gran variedad de carne a muy buen precio!!!
Nosotros cenamos dos veces en este restaurante. La primera tuvimos suerte que había mesa, la segunda cenamos de pie fuera.
También vimos que tienen una mesa, previamente reservada desde su web, donde te ofrecen un menú degustación de gran cantidad de carnes! Nos quedamos con las ganas de probarlo!!!
Si eres carnívoro como nosotros, este restaurante ES UN MUST!
Localización: Dlouhá 39, Staré Město - Praga
Web: Nase Maso
Parada de metro cercana: Náměstí Republiky (línea B - amarilla)
- U Magistra Kelly -
Situado en Mala Strana es un pequeño restaurante que me recomendó David Estévez.
La carta no es demasiado extensa pero tiene suficientes cosas para pensar qué quieres comer. Los precios son muy buenos y la comida está deliciosa. Hablan inglés y el restaurante, aunque tiene unas cuantas mesas, se peta. Así que es recomendable reservar ( en temporada alto, casi un requisito si quieres mesa) puesto que vimos como a mucha gente no les atendían si no tenían reserva.
Nosotros pedimos de primero unos entrantes para compartir, una salchicha típica y pan con manteca de cerdo. De segundo nos comimos un gualsh cada uno y compartimos el postre que estaba espectacular! Eran dumplings rellenos de arándanos!!!
Localización: Šporkova 5, Malá Strana - Praga
Web: U Magistra Kelly
Parada de metro cercana: Malostranská (línea A - verde) aunque llegarás mejor en tranvía
- Siam Orchid -
Ya era nuestro último día en Praga, después de 9 días de viaje por 4 distintas capitales europeas, así que nos apetecía algo diferente. Nos encanta el Tailandés y encontramos este por casualidad! Está muy escondido... Para llegar tienes que meterte por un mini callejón y subir a un bloque de pisos.
Casi sin ver la carta teníamos claro qué queríamos cenar, muchos sabréis que somos unos amantes de Tailandia y su gastronomía!!!
Así que lo hicimos fácil, y pedimos dos sopas Tom Yum y dos Pad Thai. Las sopas estaban de muerte, unas de las mejores que hemos probado (y hemos comido unas pocas)! Y los Pad Thai estaban bien, la ración grandísima!
El local tiene un ambiente muy romántico, tranquilo y agradable y de precio está ideal! Super barato!
Localización: Na Poříčí 21, Nové Město - Praga
Web: Siam Orchid
Parada de metro cercana: Náměstí Republiky (línea B - amarilla)
- Trdelník -
Aunque no se trate de un restaurante, se trata de un típico dulce que encontrarás en cualquier sitio de la ciudad. Se vende en puestos callejeros como el de la foto, o en tiendas pequeñas al estilo pastelería.
Son un rollitos de pasta de harian que se horneado dando vueltas en la brasa. Una vez hecho, se reboza con azúcar. Por dentro es hueco y se rellena de lo que desees, ya sea solo mermelada, cremas o chocolate, o bien al estilo helado con fresas!
Se come tanto para desayunar, como merendar como postre! Si o si debes probarlo!!! Están buenísimos!!!!
A continuación te dejo el mapa de lo IMPRESCINDIBLE DE PRAGA, donde también encontrarás en naranja los restaurantes del post
Recomendaciones y datos de interés
En la gastronomía checa destaca sobre todo la carne, sobretodo la de cerdo como el codillo, el cerdo asado. Otro plato muy típico es el gulás. Tradicional también encontrarás las salchichas (Utopenci), sopas (Kulajda) y dumplings (que no tienen nada que ver con los dumpling orientales).
Un lugar muy turístico para tomar unas cervezas y comer que recomiendan muchos blogs de viajes es el Ú Fleku. Según se dice, es el bar más antiguo de Praga y se puede hacer cata de cervezas caseras tradicionales de Praga. Nosotros no fuimos, pero hemos oído de viajeros que en este restaurante les han realizado la "estafa" de ofrecerles chupitos (pensándose el turista que es una invitación) y cobrárselos después a 6€ cada uno!!! Así que si vas está genial, pero acuérdate de los de los chupitos!!! Y no solo hemos leído varios comentarios por internet, una familia con la que coincidimos en nuestra visita al Campo de Concentración de Terezín nos comentó que ellos mismos la sufrieron...
Si eres cervecero, puedes contratar un tour de la cerveza o una excursión a la cervecería Kozel, una de las marcas más famosas de la República Checa.
Nosotros nos quedamos con ganas de hacer un crucero con cena por el río Moldava con vistas a Praga iluminada...
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.