El Nido es un considerado un paraíso, pero la mejor manera de descubrirlo es haciendo la mar... Pasearse por algunas de sus mejores islas y playas, descubrir su fondo marino, admirar los diferentes tonos de azul que tiene el mar...
Para eso se han instaurado una serie de tours establecidos (A, B, C y D) que permiten conocer todos los rincones que se esconden en el archipiélago.
Nosotros decidimos hacerlo haciendo un bautizo de buceo y a parte el Tour A del que os hablaremos en éste post. Si te interesa, puedes ver nuestro post sobre el buceo en:
Como hemos comentado, nosotros decidimos hacer el Tour A. Nos decantamos por ésta opción porqué decían que era la excursión más popular, en la que se visitaban más sitios y que estos eran una maravilla y los mejores.
Contratamos el Tour el día anterior por la tarde y nos costó 1200 pesos por persona más 200 pesos extras por persona como tasa de ecoturismo que te permite acceder a las playas que vas a visitar con el barco.
Tasa de ecoturismo
Son 200php por persona y te permite acceder a las playas protegidas. Debes tener en cuenta que tiene una validez de varios días, así que si lo pagas en un tour y luego quieres hacer más tours, no hace falta que vuelvas a pagarlo!
El día fue genial. Salimos pronto por la mañana y, en un trimarán típico filipino, nos llevaron a ver varias islas y playas.
Visitamos el Small Lagoon y Big Lagoon.
En el Small Lagon anclamos el barco en un sitio de corales dónde mientras nadábamos cruzando al otro lado, había unos peces negros protegiendo sus casas y nos atacaban como a intrusos cada vez que con el pie nos acercábamos a las rocas del fondo. A Placi le mordieron tres distintos y a mi ninguno, aunque vi, mirando con las gafas y respirando por el tubo toda acelerada, como me miraban amenazándome, esperando el momento en que bajara un pie cerca de ellos para atacar… Madre, que mal lo pasé!
En el Big Lagoon nos paramos un rato en una zona de baño donde también había una plataforma desde la que nos podíamos tirar al agua...
El Secret Lagoon. Entre las rocas escondida había un pequeño hueco que ocultaba un lago secreto. El color verde esmeralda reinaba dentro y fuera...
En las costas de la isla de Simizu nos prepararon una rica comida a base de pescado que cocinaron entre rocas en las arena y fruta y verdura. Mientras ellos guisaban, nosotros nos bañábamos en las aguas cristalinas de varios colores turquesas...
Y la playa 7 Commandos. Si el turquesa de la isla Simizu nos enamoró, el turquesa potente de la playa 7 Commandos nos dejó anonadados... Como es posible que estos colores sean reales¿?
Pasamos un día inolvidable, lleno de experiencias y anécdotas, y con muchas fotos que siempre jamás guardaremos en nuestra retina...
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.