Hong Kong se puede decir que se divide en 4 partes: Isla de Hong Kong (Norte y sur), Nuevos territorios, Kowloon (donde vivo yo) y Islas exteriores. Todo esta conectado por autobuses y metro.
Hoy he visitado Hong Kong norte.
Aunque quería levantarme pronto he dormido hasta las 12. He cogido el metro (19$ por viaje para adulto) y me he dirigido a la estación central de Hong Kong. Desde allí he iniciado una larga ruta.
Me he empapado de edificios altos y rascacielos nuevos, a la vez de edificios super altos y viejos echos polvo.
Depende por donde te mueves puedes ves lo más nuevo, bonito y elegante o meterte en la pobreza y edificios hechos polvo, aún y así también con su encanto.
Antes de continuar con la visita, no tenia la barriga muy fina así que he comido una pequeña hamburguesa del Mc Donalds y una cocacola, más tarde para «merendar» he comprado en el 7eleven (súper internacional) un paquete de Mikados Chinos.
He ido a ver el Western Market & Sheung Wan Fong, donde te impregnas de olor a pescado y te trasladas a la antigua China. Todo de tiendas con todo tipo de pescado, vegetales y algún otro reptil secos que utilizan como medicina y alimento. Tiendecitas de porcelana y ropa.
Desde allí he seguido la calle Wing Lok hacia Des Voeux Rd West donde continuas impregnándote de lo mismo.
He aprovechado y he subido a un trenvia para subir y bajar la calle (2$ por trayecto). Después me he dirigido a Hollywood road donde tienes un montón de tiendas de cerámica y tiendas de antigüedades hasta llegar al templo Man Mo donde adoran a dos dioses, Man dios de los funcionarios y la literatura y Mo dios de la guerra y las artes marciales y patrón de la policía.
Estaba muerta de sed y me he comprado esta bebida, una especie de acuarios maliiiiiiiiiiisimaaaaaaaaa!!!
De aquí me he dirigido a las escalera mecánicas de HK. Son la escaleras mecánicas cubiertas más largas del mundo, 800m, las cuales me han llevado al barrio del SoHo (South of Hollywood), aquí está lleno de bares, cafés, restaurantes chic….
A continuación he ido a ver la casa de Legilative Council Supreme Court,y su parque con la estatua de Thomas Jackson presidente del banco de HK y Shanghai del 1841 al 1915.
En Hong Kong tienes que mirar solo en una dirección para cruzar la calle, el problema es saber en qué dirección, suerte de las señales del suelo….
Aprovecho para decir que aquí como peatón lo tienes difícil, tu no tienes ninguna prioridad y tienes que vigilar siempre al cruzar, los pasos de peatones sin semáforos a penas existen, y esta gente conduce como loca….
Después he ido a perderme por el jardín botánico y zoológico y también por el parque de HK. Ya a las 19:00 (que era oscuro) he cogido el metro y he vuelto a casa.
Cuando ha llegado Frederick de trabajar, me ha llevado a dar una vuelta por el mercado nocturno de Kowloon, donde vendían infinidades de imitaciones y souvenirs, te leían las manos y las cartas y podías comprar juguetes sexuales…. y seguidamente hemos ido a cenar con unos amigos suyos.
Era una mesa internacional (2 alemanes, 1 española (Catalana :p) 2 Japoneses, 1 Chino (honknés) y 2 Koreanos. Hemos cenado en un restaurante nacional y la carta solo estaba en Chino. Suerte de los nacionales que han pedido ellos lo que querían. Eran como tapitas de diferentes cosas, bolas de arroz, pinchos de pulpo y carne, piña caliente, pescado frito, pescado crudo, una especie de ensalada, pollo, una especie de berenjena con cosas… y a diferencia del restaurante que fui ayer, aquí si que pedías bebida… Al final hemos pagado (Frederick y yo) 100$ por cabeza, ya que nos hemos ido antes de pedir la cuenta porque era tarde y él trabaja mañana.
Como que mañana por la noche hemos quedado de nuevo con la misma gente para ir al Oktober Fest (tiene cojones la cosa, que llega hasta aquí y dura 3 semanas!) ya pagaremos el resto si es que cuesta más.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.