El skyline de esta ciudad de 23 millones de habitantes es impresionante. Un Skyline futurista, imagen que recuerda a la serie de dibujos Futurama. Esta imagen corresponde a la zona de negocios llamada Pudong, que es dónde están la mayoría de los emblemáticos rascacielos.
Se conoce a la ciudad como a la capital financiera del país y aunque se respira menos tradición china que en Pekín, aún hay lugares que pueden darte una sensación de autenticidad como el barrio de Old city, que te transportan a la China más tradicional, y otros como el French Concession, que podrían estar en cualquier ciudad europea.
- Índice rápido -
- ¿Cómo llegar? -
Para nosotros Shanghai fue la ciudad de partida a nuestra aventura China. Llegamos con FlyEmirates desde Barcelona, parando antes en Dubai.
Al llegar teníamos claro que debíamos buscar los taxis oficiales. Nos costó salir de la terminal y encontrar dónde estaban. Por el camino, varios taxistas piratas nos ofrecieron llevarnos por 250 yuanes.
Una vez encontramos los taxis oficiales, fue fácil diferenciarlos ya que había carteles de Taxi y una grandiosa cola, el trayecto nos costó 245yuanes. No sabemos que hubiera pasado si hubiéramos cogido el taxi pirata...
- ¿Qué ver? -
Hay muchas cosas para ver o hacer en Shanghai. A continuación te dejamos lo más famoso o típico.
- Old City -
La parte vieja es, lógicamente, puramente china, allí encontrarás los edificios, las calles, la comida y en definitiva, la cultura, más tradicional del país.
Aquí encuentras los Yuyan Gardens. Unos jardines llenos de tiendas y restaurantes con una arquitectura típica china, además de unos espacios verdes desde donde se divisan a lo lejos las altas torres del Pudong.
- Pudong -
La zona de negocios de Pudong (la que se puede ver al otro lado del río desde el paseo de The Bond), ha sido construida durante los últimos 15-20 años y tiene un aspecto muy futurista. Vale la pena cruzar el río en metro para darse un paseo por ella y admirar los gigantes edificios de cerca.
Se puede aprovechar para subir a algunos de ellos como a la Pearl Tower -la tercera torre más alta del mundo y a la que se puede subir pagando una entrada- o al Shanghai World Financial Center -observatorio de la torre Jimao, el edificio más alto de China y cuarto del mundo con sus 492 m-.
- The Bund -
El barrio The Bund es donde están muchos de los edificios de la época colonial así que tiene un estilo europeo. El paseo que hay enfrente del río es muy recomendable ya que es desde donde se ve el famoso Skyline futurista de Shanghai, que está al otro lado (Pudong).
Las increíbles vistas nocturnas duran poco, pues a las 11 de la noche se apagan las torres para ahorrar luz.
- French Concession -
Un trozo de París en Shanghai. Durante casi un siglo (1849-1946) esta parte de Shanghái fue francesa y era conocida como el París del Este. Hoy en día aún conserva un aire muy europeo y se ha convertido en una zona con buenos restaurantes de comida occidental e ideal para ir de compras.
- Parque Fuixing: Es un parque limpio y elegante con un lago en el medio, fuentes y un pabellón. Es tranquilo pero a la vez hay bastante vida, gente practicando deportes, jugando a cartas, bailando o simplemente paseando. Hay una estatua de Karl Marx.
- ¿Qué + hacer? -
A parte de lo típico que se puede hacer en la ciudad, te dejo estos puntos que creemos vale la pena hacer ya que estas aquí!
- Subir al tren más rápido del mundo -
El Maglev de Shanghai alcanza la increíble velocidad de 431 km/hora durante su trayecto entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, convirtiéndose así en el tren más rápido del planeta. El billete cuesta 50 RMB, un poco más de 5€.
OJO!
A las 21:00h cierra tanto el metro como el tren bala
- Pasear por la calle Nanjing -
Es una calle muy larga, va desde el Bund casi tocando el río y se adentra en la zona comercial de Shanghai.
Des del principio hasta el final de la calle está llena de tiendas tanto de deportes, comida, ropa, etc.
- Usar el bus turístico -
En Shanghai encontrarás que todo está muy bien enfocado y señalizado al turista occidental, al contrario que el resto del país...
Existen dos autobuses turísticos con paradas en los puntos más importantes de la ciudad y puedes subir y bajar tantas veces quieras mientras dure el tiket.
El precio es de 100y y dura 24 horas.
- Visitar el Jade Temple -
En las guías no habíamos visto información sobre el templo. La verdad es que lo visitamos porqué era uno de los puntos de parada del bus turístico.
El templo era bonito, pero tampoco es imprescindible visitarlo...
- MUST 1 -
Comer Dumplings de cualquier forma. Los que más me gustaron en sopa!
- MUST 2 -
Desayunar un típico desayuno chino que encontrarás en cualquier calle.
- Compras -
- Mercado de la Ropa -
Es como el "silk market" de Pekín... de todo, no solo ropa, a buen precio. Eso sí, "todo de marca". Hay que regatear hasta pagar mas o menos 5 veces menos.
- Calle Nanjing -
La calle está llena de tiendecitas de todo tipo. Cuando llegas a la zona peatonal encuentras grandes centros comerciales y tiendas gigantes.
- Jardines Yu -
Junto a los Yuyuan Gardens encontramos muchas tiendecitas de todo: Jade, relojes, recuerdos... Nosotros compramos un palo selfie!!
- Clothing Plaza -
Se trata de un centro comercial de ropa de todo tipo y con imitaciones. Para llegar, debes coger el metro la línea lila, la 10, y bajar en la parada tinton rd. Cuando quieres salir de la estación, ya directamente desde bajo tierra, empieza el mercadillo dónde solo adentraros vienen a ofrecerte ropa...
- ¿Dónde comer? -
En Shanghai la verdad es que comimos por donde nos pillaba... Pero alguno de los sitios fueron:
- Starbucks -
Nuestro sitio favorito para desayunar... Mi marido necesita de buena mañana un café "normal" para poder arrancar... Qué hubiéramos hecho sin!!!
- Paraditas delante nuestro Hotel -
Por la noche montaban muchas paraditas de comida! Buena y barata! Eso si, paraditas cutrecillas... Seria más o menos entre las calles Beijing E rd - Dianchi rd - Sichuan Middle rd
- Nanjing Road Peatonal -
Está lleno de puestecillos, tiendas y centros comerciales solamente de comida!!!
Aquí comimos unos pastelitos rellenos que estaban muy buenos! Había de varios tipos, nosotros comimos 4 de carne, 1 de pescado y otra de postre de judía roja. Valían 4y cada una y estaban deliciosas! .
- Jardines Yu -
En los alrededores de los Yuyuan Gardens y dentro la zona de jardines, estaba lleno de sitios para comer!!!
- Restaurantes -
Dos son los restaurantes como tal en los que comimos durante los días que estuvimos en la ciudad.
- ¿Dónde dormir? -
Teóricamente hacíamos Couchsurfing, pero como la primera noche llegamos muy tarde reservamos por Booking una noche de hotel. Lo que pasa es que por un mal entendido, al final nos quedamos el resto de la estancia en Shanghai en él.
Si te interesa saber qué es el Couchsurfing y leer nuestra experiencia usándolo en China, puedes hacerlo con la siguiente entrada:
- Mapa útil -
Te dejamos a continuación el mapa de Shanghái con los diferentes puntos de interés mencionados en la guía marcados...
No hemos podido marcar todo lo que queríamos ya que no hemos podido confirmar su posición en el mapa... Pero puedes encontrar la mayoría de cosas...
- Estrellita VERDE: Cosas para ver
- Rombo LILA: De compras
- AMARILLO: Nuestro alojamiento
- AZUL: Dónde comer
- Presupuesto estimado -
- Generalmente las entradas a sitios para visitar son gratuitas
- Jade Temple 40yuanes
- Bus Turístico (HopOnHopOff) 100yuanes-24horas
- Horario y precios de trenes de Shanghái railway station a Beijing:
Para tener más información de cómo comprar los billetes de tren de Shanghái a Beijing...
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.