Viajar no suele ser barato, eso lo sabemos, claro está que depende el destino que visitemos nos saldrá más o menos caro. El alojamiento suele ser una de las cosas en la que nos gastemos más dinero durante nuestra aventura.
Ya publicamos un post hablando de nuestra experiencia haciendo Couchsurfing en China, con la que nos ahorramos un dinerito... Hoy te voy a contar otra manera de ahorrar dinero en el alojamiento y poder dormir gratis! Bueno, a un "muy módico" precio!!!
En varios de mis viajes he ahorrado un buen pellizco haciendo HomeExchange (antiguo GuesttoGuest).
GuesttoGuest & HomeExchange es lo mismo!
GuesttoGuest e Intercambio de casas se unieron en una sola web y nació HomeExchange.
ACTUALIZADO Noviembre del 2019 con las nuevas políticas de seguros y funcionamiento
- Índice rápido -
-
¿Qué es el HomeExchange?
-
¿Cómo funciona exactamente?
-
¿Es totalmente gratis?
-
Nuestra experiencia con HomeExchange
-
Estados Unidos
-
Malta
-
Budapest
-
Bratislava
-
Viena
-
- ¿Qué es HomeExchange? -
Se trata de una red mundial de intercambio de casas que permite conectar a personas de todas partes del mundo para intercambiar su casa y, así, no pagar alojamiento durante sus viajes.
Gracias a su sistema de puntos, los intercambios pueden ser recíprocos o no. Tus invitados te entregarán un número de puntos por tu hospitalidad al alojarse en tu casas (los puntos están marcados por ti y la plataforma según las características de tu casa), que a su vez podrás utilizar en casa de otros miembros.
Cuando completes tu perfil, también se te acumularan varios puntos en tu cuenta. Es decir, no es necesario que comiences intercambiando tu casa si no lo deseas, así puedes probar la experiencia de alojarte en casa de otro usuario de HomeExchange.
- ¿Cómo funciona exactamente? -
En primer lugar te registras en la web y creas tu perfil de usuario. Solo por completar tu perfil te regalan puntos que equivalen a unas 7 noches de alojamiento gratis, dependiendo el tipo de casa en la que quieras alojarte. De esta manera puedes probarlo sin tener que dejar tu casa!
¿Para qué sirven esos puntos? Como ya te hemos comentado, los intercambios pueden ser recíprocos o no.
Formas de reserva en una casa:
1- Recíproco - haciendo un intercambio de casas. Cuando tu estás en una casa, la otra persona está en la tuya.
2- No recíproco - con los GuestPoints (los puntos). Cada casa tiene un valor de X GP por noche (dependiendo el tipo de casa tiene un valor u otro). Cuando te alojas en una casa, le transfieres la cantidad total de GuestPoints que necesitas, en función del número de noches que estés.
Por ejemplo:
Digamos que queremos encontrar algo en Budapest (lo que yo hice para mi viaje). Debemos poner en la parte superior el destino, las fechas y el número de huéspedes que vais a ir.
Al buscar te saldrán las diferentes casas disponibles en la zona. Puedes verlas listadas y en el mapa.
Como puedes ver en el listado, sale una foto principal y los puntos que vale alojarse una noche en la casa.
De esta manera, lo que debes hacer ahora es consultar las casas que, ya sea por GP o ubicación, te interesan.
Dentro de cada casa encontrarás información como la descripción de la casa, condiciones que tienen (algunas tienen un gato que hay que alimentar o plantas que regar, o aceptan animales o niños...), fotos, información sobre servicios que dispone la casa (como wifi, lavadora, etc), el mapa donde se muestra la ubicación, el calendario con la disponibilidad y el tipo de cambio que acepta.
A continuación puedes ver que la casa seleccionada tiene disponible las fechas para cualquier intercambio (en verde) y en rojo marca una reserva que ya tienen fija, por lo que no tienen disponibilidad.
En amarillo, puedes encontrar marcados los días disponibles que le interesa al anfitrión para un intercambio recíproco y en azul para uno con GuestPoints. Aunque en este caso no hay ninguno de estos marcados, puesto que están en verde por lo que le resulta indiferente el tipo de intercambio que busques.
Entonces, si cuadra las fechas que necesitas con su disponibilidad, ya solo te queda enviarle una solicitud para ver si le interesa el intercambio.
Si le interesa, te hace una preaprobación la cual, si tu sigues interesado en alojarte en esta casa, la aceptas y queda confirmada.
Si no le interesa, la rechaza y ya está.
- ¿Es totalmente GRATIS? -
Antiguamente no había pago de inscripción/registro de la plataforma y había un coste de 10€ por noche de alojamiento. Actualmente, han cambiado las condiciones del servicio y han anulado el pago por noche, o sea, que el intercambio, tanto recíproco como por puntos, si es gratuito. Pero a cambio, se debe pagar una cuota anual de 130€ con la que podrás alojarte las veces que quieras. Esta cuota es de servicio y seguro y en su web puedes consultar lo que te cubre.
- Recomendaciones -
- Debes pensar que HomeExchange no es una plataforma de reserva directa en alojamientos. Debes contactar con el propietario, ese leer el mensaje y contestarte. Por eso recomiendo enviar MUCHAS solicitudes a varias casas que te puedan interesar y, si por causalidad te contestan positivamente varias, luego ya decidir en cual deseas hospedarte.La mayoría de solicitudes enviadas no te contestaran, otras te rechazaran la solicitud y unas pocas te preconfirmarán o te harán alguna preguntas antes de aceptarte... Así que no te de vergüenza enviar a mucha gente solicitudes para alojarte en su casa! Y no te desesperes ni desanimes si tardan en contestarte o no lo hacen, alguno te dirá que si!
- Empieza a enviar solicitudes con bastante tiempo de antelación, por ejemplo 1 o 2 meses antes de irte. Así si no encuentras nada, podrás mirar nuevas casas que entren o tener un plan B.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.