Bangkok es una de esas ciudades imprescindibles que debes visitar si vas por primera vez a Tailandia. De la misma manera, si es la primera vez que pisas Bangkok, hay lugares que no debes perderte, por muy turísticos que sean... Aquí mi lista de lo que debes conocer de Bangkok!
1- Sorpréndete con Kao San Road y alrededores
Es la famosa zona mochilera. Aunque la calle Kao San se conoce popularmente como toda la zona, es una calle que junto Rambuttri Alley y Ram Butri conforman esta conocida zona.
Es uno de los lugares más baratos para hospedarse y está lleno de restaurantes, bares, puestos de comida callejera, tiendas, locales de masajes...
3- Alucina con el tamaño del Buda Reclinado - Wat Pho
Al lado del Palacio Real y el Wat Arun encontramos el famoso Buda reclinado. Con sus más de 46 metros de largo y 15 de alto, es uno de los Budas más conocidos. Está en un recinto junto otros Budas y hermosas construcciones.
En el mismo recinto encontramos la escuela de masajes tailandés. ¿¿¿Te irás sin dejar que practiquen contigo???
5- Asiste a un Combate gratuito de Muay Thai en el Channel 7
Sí, el Muay Thai es el deporte nacional de Tailandia, a la vez que un deporte muy antiguo y arraigado a su cultura. No es solo darse de bofetadas, antes de empezar hay todo un ritual cultural que se debe realizar!
¿Sabías que puedes ver un combate de Muay Thai Gratis? Generalmente para ver un combate debes pagar entrada pero en los estudios de televisión Channel 7, organizan cada Domingo “una maratón de combates” que televisan y es gratis verlo en directo
6- Ve de compras al Chatuchak Market
Cada Domingo en el parque de Chatuchak se monta el mercado más grande, puede ser del mundo! Con 15mil paraditas puedes encontrar cualquier cosa!
Te dejo toda la información en mi post: "Chatuchak Market"
8- Disfruta de una cena-crucero por el río Chao Prhaya de noche
No puedes irte sin navegar las aguas del río Chao Praya. De día puedes usar un taxi boat para hacerlo. Si con el sol el paisaje es muy bonito, de noche es espectacular. Puedes también coger un taxi boat, o disfrutar de una cena mientras ves los templos iluminados...
Nosotros reservamos una cena crucero con Horizon Cruise del Shangri-La. Una cena de lujo, en un ambiente cálido y romántico, tranquilo para disfrutar de las vistes... De todas formas puedes reservar una excursión con diferentes compañías.
9- Come streetfood
Si o si debes quitarte las manias de encima y comer en alguno de los miles de puestecillos que encontrarás por la calle. Sea para pedirte un Pad Thai, un arroz salteado o un pinchito de carne! Y si te atreves, nosotros nos morimos por volver a bebernos un shake de frutas tropicales asiáticas!!!
10- Ve a todo gas en un Tuk-Tuk
Una de las experiencias más locas. La primera vez que te montas en uno de esos sufres un poquito... Pero ya te darás cuenta que aunque no lo parezca, lo tienen toooodo controlado! Además llegas casi en tiempo récord! xD
11- Camina con los Dragones de Komodo en Lumphini Park
Después de tanto templo seguro que te apetece relajarte dando un paseo... El Lumphini Park podría considerarse el pulmón de Bangkok. En él encontrarás muchos tailandeses haciendo deporte y relajándose en un entorno muy verde con lo edificios enormes de fondo. Pero vigila por donde andas! Algún espontáneo puede cruzarse por delante tuyo!
12- Haz una excursión por libre en van a los alrededores de Bangkok
La gente recomienda estar solo dos días en Bangkok, y aunque es cierto que con 2-3 días ves la ciudad, hay una gran cantidad de excursiones de un día que puedes hacer por libre cerca de Bangkok!
13- Compra barato y/o imitaciones en el MBK o el Platinum Fashion Mall
El centro comercial MBK es el rey de las imitaciones en Bangkok, aunque puedo constatar que no es que sean de la mejor calidad... Si lo que quieres es comprar barato, también puede visitar el Platinum Fashion Mall. Un edificio de también unas 6 plantas, como el MBK, pero que además en la última planta tienes una gran cantidad de puestos de comida!
14- Date un masaje tailandés
Este es el MUST por excelencia de Bangkok, bueno y de toda Tailandia! Es de obligación hacerse un masaje tailandés, pero si no te atreves con él, ya que es muy descontracturante, puedes hacerte uno de pies, piernas, espalda o relajante con aceite... Ah! Y por menos de 10€ una hora!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.