Tener conexión a internet es algo que, a día de hoy, damos mucha importancia a la hora de viajar.
Hay varias maneras de estar conectado mientras hacemos turismo, todo es encontrar cual es la que mejor se adapta a ti...
Por ejemplo podemos comprar tarjetas telefónicas del país que visitamos, o dispositivos que nos ofrezcan wifi, también podemos viajar con roaming (si nuestra compañía tiene en ese país), o simplemente conectarnos a las wifi de todos los bares y hoteles por donde pasamos...
Y como no podía ser diferente, busqué la manera de estar conectada con todo el mundo durante mi viaje a Estados Unidos.
- Roaming -
Hoy en día, la mayoría de compañías telefónicas ofrece roaming gratuito por Europa, pero no me iba por Europa, sino que cruzaba el charco para irme por las americas... Así que empecé a buscar por la red qué opciones tenía.
De todas las compañías telefónica españolas, solo Vodafone ofrece Roaming gratuito en Estados Unidos. A día de hoy, soy cliente de Movistar así que me miré qué opciones ofrecía Vodafone sin tenerme que cambiar de compañía de móvil.
Después de mirar y mirar, las mejores opciones que ofrece Vodafone para tener datos en el extranjero son las tarifas Yu y vodafone internacional para tarjetas de prepago.
Justo el mes que me iba, tuve la suerte que había una súper oferta en la tarifa Yuster! Al contratarla te duplicaban el saldo con la primera recarga (al contratarlo). Así que por 10€ tenía el primer mes 3Gb, más las llamadas y mensajes y etc que ofrece!!!
Pero las opciones de conexión a internet son múltiples y no solo se quedan en tarjetas prepago españolas...
- Tarjeta de prepago americanas -
También las compañías telefónicas de América ofrecen tarifas especiales para turistas. Y aquí puedes hacer dos cosas; comprar una tarjeta prepago una vez llegas al país o bien, comprarla y recibirla antes de irte, en España.
- Tarjeta prepago comprada en USA -
Lo primero que debes hacer al llegar es buscar una compañía telefónica, consultar sus ofertas y comprar la tarjeta con el contrato que te parezca mejor.
Las dos compañías telefónicas más importantes de USA son:
T-mobile: El link te enlaza a la tarifa Plan Turista de la compañía telefónica.
At&t: El link te enlaza a las tarifas relacionadas para turistas de la compañía telefónica.
- Tarjeta prepago comprada en España-
Gracias a las nuevas tecnologías, puedes desde tu casa comprar una tarjeta americana y recibirla en tu domicilio antes de irte de viaje. Algunas de las opciones son:
Amazon: Desde el link puedes encontrar varias tarjetas de diferentes compañías americanas de prepago que se venden desde Amazon.
Telaway: Se trata de una tarjeta SIM de prepago con varias tarifas y servicios específicos para viajar.
- Mifi-
Otra opción es viajar con tu Mifi. Se trata de un pequeño aparato que funciona como router/hotspot. Con él puedes compartir Wifi a varios aparatos.
Te dejo un artículo escrito por los chicos de Viajando Nuestra Vida, dónde nos explican todo sobre éste aparato, dónde comprarlo, como funciona, etc.
También encontramos la empresa Alldayinternet que se dedica a alquilar el aparato.
- Wifi -
Pero tampoco es obligatorio comprar nada, por no hacerlo no te vas a quedar sin conexión. Ya en casi todos, por no decir todos, los hoteles, bares y restaurantes disponen de conexión wifi gratuito para sus clientes. Así que, si para ti tampoco es tan importante estar conectado las 24 horas del día y solo te interesa conectarte de vez en cuando, esa es una buena opción.
También hay muchas App's de viajes que son Offline, osea que no precisan de conexión a internet para funcionar! Te dejo el link del post "Las mejores app's para viajar" por si te interesa.
- Nuestra conclusión -
Por Asia suelo ir buscando las Wifi de los hoteles, bares y restaurantes y, normalmente con esto, más las App's Offline que ya tengo descargadas en el móvil antes de salir de España, tengo más que suficiente.
Pero en mi viaje a Estados Unidos, que era una Roadtrip e íbamos sobre la marcha, precisábamos de internet para ver dónde había hoteles cerca y reservar la estancia a última hora. Así que, después de valorar todas las opciones, necesitábamos poder tener 24 horas de conexión a internet.
Consideramos que la mejor opción es poder conectarnos con nuestra propia compañía de España. Pero si no tiene roaming gratuito, creemos que lo mejor es comprar una tarjeta prepago de vodafone.
Las otras opciones las encontramos demasiado caras aunque seguramente ofrezcan muy buen servicio y conexión. Pero no quiero gastarme tanto para tener internet en mis viajes, puesto que seguramente, solo lo pueda necesitar conectarme puntualmente de forma urgente. Casi todas las gestiones que tenga que hacer como reservar un billete de avión o tren, conectarme a mis redes sociales o consultar el e-mail, puedo hacerlo con tiempo en un sitio con Wifi gratuito.
Pero si tu problema no es el dinero y es muy importante la conexión, deberás valorar alguna de las otras opciones si no tienes roaming.