Llamamos Khaosan a la zona de mochileros de Bangkok, pero realmente la zona de mochileros comprende tres calles muy cercanas entre si, de echo, entre ellas se comunican mediante callecitas o simplemente, cruzando una calle perpendicular.
Estas calles son la famosa Khaosan (que podemos encontrar escrita de varias formas: junto, separado Khao San, o sin la "h"), Rambuttri Alley y Ram Butri.
La zona como he dicho, es conocida por ser un punto de encuentro de mochileros. Hay mucha oferta de hoteles y guesthouse, muchos restaurantes y paradas callejeras, discotecas para salir de fiesta... Y todo a muy buen precio.
Hay mucho movimiento de gente, generalmente turistas occidentales, y puedes comprar cualquier cosa que necesites para tu viaje.
Durante el día, aunque la calle también tiene bastante movimiento, encontramos puestos de comida, tiendas con ropa y mochilas de imitación, salones de masajes, agencias de viaje que intentan venderte excursiones...
Durante la noche siguen estando los mismo salones de masaje, pero todos los turistas que durante el día estaban visitando cosas, vuelven, y las calles se abarrotan. Los bares y restaurantes encienden sus neones y luces de colores y ponen la música fuerte para atraerlos.
Empieza también un mercado nocturno donde se vende de todo, desde souvenirs hasta carnés falsificados, material de Muay Thai y comida en puestos desmontables. Algunos restaurantes se convierten en discoteca y ofrecen cubatas a muy buen precio... Pero ve con cuidado y evita que la noche te confunda... Pues piensa que casi todos los Tailandeses saben pelear y no te conviene provocarlos o tener una discusión con ellos...
La verdad es que es una zona muy turística, pero tiene su encanto y te puedes alojar allí a muy buen precio!
Nosotros de momento, siempre que hemos pisado Bangkok, nos hemos alojado en la zona!!! Y eso que dicen que es muy ruidoso etc, todo es buscar una Guesthouse que no sea un restaurante o esté encima una discoteca...
Te dejo a continuación la información de los hoteles en los que nos alojamos en Kao San.