En el centro de Barcelona, al ladito de La Sagrada Familia, en calle Roger de Flor 230, encontramos el restaurante «La Bodega Flamenca«. Se trata de un bar/restaurante de tapas dónde a la vez, puedes asistir a un espectáculo de Flamenco.
La Bodega Flamenca es un espacio dedicado a la cultura flamenca y a la cocina tradicional andaluza. Se abrió como Casa Camarón en 2015 en honor a la leyenda Camarón de la Isla.
Para quien no lo conozca, Camarón de la Isla se le considera el mejor cantaor de todos los tiempos, un revolucionario del cante y avanzado de su tiempo. Su figura ha traspasado las fronteras del flamenco y su leyenda como persona se ha extendido por todo el mundo.
El día 21 de Abril, LaNaranjaViajera tuvimos la suerte de poder ir a cenar y ver el espectáculo de Flamenco que ofrecen en La Bodega Flamenca!
El local está divido en dos, así encontramos al entrar el Bar-Restaurante llamado «La Bodeguita» donde durante el día se puede ir a tomar algo, comer o cenar. La decoración es muy auténtica y agradable, mientras esperábamos poder entrar a la zona del tablao, nos daba la impresión que estábamos en un típico bar de Andalucía!
También encuentras un espacio dedicado a Camarón con una exposición de fotos y discos y, justo antes de entrar en la zona del tablao, una tienda de souvenirs.
En la foto de arriba podéis ver la carta que ofrecen para comer o cenar. A parte, para el espectáculo ofrecen varios menús tipo tapas, que podéis ver abajo, y para eventos especiales crean menús concretos para esas fechas como por ejemplo para Sant Jordi, el día de los enamorados…
La segunda zona, es la zona del Tablao. Llegas desde un pequeño túnel que conecta La Bodeguita y el Tablao. Cuando traspasas ese túnel te encuentras una gran sala!
Esta sala está decorada con arcos y luz tenue que hace que estés rodeado de un ambiente romántico y bonito. Al medio de la sala hay varias mesas dónde se cena y disfruta del espectáculo, y al final del todo está el tablao, dónde cada noche 7 artistas se suben al escenario para regalar una gran noche a los asistentes.
Como hemos comentado antes, en «La Bodeguita» puedes comer o cenar sin horario concreto, pero si deseas reservar cena y espectáculo, tienes que ceñirte a los horarios que ofrecen.
Nosotros decidimos reservar el segundo turno, de 20:30 a 21:30 cena y después de 21:30 a 22:30 el show, ya que cenar a las 18:00 horas es muy pronto para nosotros…
Así que a las 20:30 horas llegábamos a La Bodega Flamenca.
Pedimos un menú Alegría que se compone de 6 tapas con pan y postre incluido. También incluye 1 bebida durante la cena y otra durante el show.
Justo después de cenar, bien puntuales, empezaron a aparecer los artistas en el escenario. Éste día actuaban:
- Cantaores: El Salao y Mónica Chicuela
- Bailaores: Kayoko, Isabel Orozco y Aloma Escuder
- Guitarra: Adán Pérez
- Cajón: José Córdova «Moskito»
Cada día actúan artistas diferentes, ya que van rotando las actuaciones entre éste y otros locales. Así que cada día es espectáculo es diferente.
Y como sabemos que es mejor ver y oír que leer, os dejo un vídeo resumen de nuestra experiencia en La Bodega Flamenca donde podréis experimentar vosotros mismos, de un trocito del espectáculo!
Si decidís ir a ver el espectáculo, os recomiendo buscar alguna de las ofertas que sacan directamente desde su página web o a veces en LetsBonus y páginas del estilo!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.