Del 7 al 17 de septiembre, Albacete se viste de fiesta, en honor a la Virgen de Los Llanos. La Feria de Albacete fue declarada de interés Turístico internacional, y es que se desarrolla principalmente en una área de más de 180 000 m2 comprendida por el Recinto Ferial de Albacete, el Paseo Ferial, los Ejidos de la Feria y la Plaza de toros de Albacete, en el castizo barrio Feria de la capital albaceteña, en pleno centro de la ciudad, así como en diversos puntos de la urbe manchega. Con una de las mejores ferias taurinas de España y cientos de actividades las 24 horas del día, la ciudad llega a cuadruplicar su población en el transcurso de la Feria.
Como empezamos la Feria?
Pues bien, el día 7 empezamos con la Cabalgata. Su misión es trasladar la imagen de la Virgen de Los Llanos al Recinto Ferial, culminando con la apertura de la puerta principal del recinto.
En la cabalgata desfila del orden de un centenar de carrozas acompañadas por charangas, por manchegas ataviadas con el traje típico (de manchega, de serrana o de espigadora), por numerosas peñas y bandas de música que interpretan los temas más conocidos del panorama musical de fiestas. No faltan las típicas botas de vino y cuerda y platos de comida que se degustan durante la marcha de las peñas.
Continuamos con el Botellón multitudinario delante la plaza de Toros para reuniros con los amigos y empezar el precalentamiento…
A partir de aquí nos dirigimos al recinto Ferial donde, dependiendo de nuestros gustos, nos podemos decantar por los redondeles, las casetas o el templete.
Si aguantamos de la fiesta nocturna y nos podemos despertar pronto, a las 10 de la mañana hacen las Vaquillas en la plaza decoros. También se celebran eventos de Gran Prix, concursos de recortes, etc. Es habitual prolongar la fiesta hasta el amanecer y desayunar churros para asistir a las Vaquillas. La entrada es gratuita. Cabe destacar que durante los 4 años que llevo yendo a la Feria no he conseguido ver…
Al mediodía, empieza la hora de las cañas y tapas que nos ofrecen en las casetas para comer.
Gazpacho Manchego
Berenjenas de Almagro y Rabo frito (de cerdo)
A esta hora también veremos los caballos montados pos sus jinetes tomando cañas delante las casetas.
Y empalmamos las cañas con las hora de los mojitos (16:00h), momento ideal para comernos un Miguelito de la Roda, tan típico en feria acompañado de un chorrete de Sidra.
A partir de este momento, oficialmente estamos de Fiesta!!!!
Y vamos combinando un bailecito con cubatita, con un mojito, una vueltecita por la feria…
Y por la noche, como no, continuamos con la fiesta!!!
De todas maneras, quiero añadir que no solo es fiesta (aunque la gran mayoría), también está la feria artesanal, espectáculos taurinos, atracciones, ofrendas florales, mercadillo de la feria, conciertos, espectáculos…
Para más información pincha aquí.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.