Icono del sitio LaNaranjaViajera

Libanés en Barcelona: «Les Mil y una Nits»

Viernes pasado, para celebrar nuestro sexto aniversario como pareja, reservamos mesa en un restaurante libanés en Barcelona.

Hacía tiempo que tenía ganas de probar la comida del Líbano y como siempre, Barcelona ofrece esa posibilidad!

Después de buscar varios sitios, nos decidimos por "Les Mil i una Nits"

ya que tiene muy buenos comentarios en TripAdvisor. Está situado en calle Rosselló 354, tocando la Sagrada Familia.

Es un restaurante pequeño, con unas 15 mesas a lo mejor... Lo llevan dos chicas que son hermanas y se nota que conocen bien éste tipo de comida.

Yo la verdad es que no sabía que tipo de comida me encontraría... Cuando leí la carta, me recordaba mucho a la comida griega. La verdad es que es una fusión de varios países, usan mucho el yogur como salsa (igual que en Grecia), también hay mucho cordero y cuscús como los países árabes...

Había muchas cosas a elegir y todas con muy buena pinta... Nos encanta probar cosas que no conocemos!!!!!!!

Al final y gracias a una de las propietarias que nos aconsejó, de primero pedimos una degustación de entrantes.

Valía 9 euros por persona (sin iva) y eran 6 platos con diferentes especialidades, algunos fríos como el hommos de Garbanzos y otro de Berenjenas, y otros calientes como las falafel (croquetas vegetales) y pan de pita relleno de carne... Lástima que no me acuerdo de los nombres de cada plato!!!

De segundo pedimos dos platos más. La verdad es que con uno o ninguno, hubiéramos quedado llenos igual! De echo, hubiera sido mejor no haber pedido nada más ya que estábamos a punto de explotar! Estamos acostumbrados que cuando se pide una degustación, suelen traer platos pequeños y aquí no fue el caso! Podéis verlo en la foto!

Total, que al final pedimos un plato de carne cruda, una especie de carne picada salzonada, que para nuestro gusto, supongo que será porqué estamos acostumbrados a comer ese tipo de platos, nos faltó sabor... Y eso que la camamera nos avisó que sabía mucho a carne...

Y el otro plato era cordero con salsa de yogur. La verdad es que la salsa de yogur caliente con cordero tiene un sabor muy especial! Para mi bastante raro...

También pedimos de postre una tarta de leche con coco y un té con canela para hacer bajar un poco la cena...

En general el restaurante nos gustó! Eso si, cuando volvamos, No pediremos tanta comida!!! Con solo los entrantes hubiéramos tenido suficiente!!!

Y el vino, un Rivera del Duero crianza del 2013, del que nos quedó media botella, nos lo llevamos para terminar la celebración en casa!

Os dejo a continuación nuestra valoración en TripAdvisor.

Otras entradas que pueden ser de tu interés:

Salir de la versión móvil