La verdad es que fuimos a Chengdú solo para visitar el centro de reproducción del Oso Panda. Gracias a nuestra anfitriona de Couchsurfing visitamos también un poco la ciudad de noche, un parque precioso, lleno de ambiente.
- Chengdú-
Chengdú es una ciudad en la que no hay mucho que hacer pero es un buen sitio donde parar un par de noches antes de continuar viajando por el país y disfrutar del precioso Oso Panda.
- ¿Cómo llegar a Chengdú? -
Nosotros llegamos a la ciudad desde Guilin con avión. El aeropuerto queda pegado a la ciudad y los taxis salen baratos.
- ¿Qué ver? -
- Centro de reproducción del Oso Panda -
El Research Base of Giant Panda Breeding está dentro la misma ciudad y se puede llegar con el autobus que hay varios que te dejan directamente delante la puerta del centro.
- Jardín Wenshú -
Un jardín con charcas, templo budista con monjes, calles pintorescas con bonsáis y arbolitos.
Para más info sobre éste jardín os dejo el enlace del blog de ViajerosChicharreros. Y el link de TravelChinaGuide donde hay más información en inglés.
- Jinli Street -
Nosotros las visitamos de noche y era preciosa! De día se ve que también vale mucho la pena visitarla!!!
- Gran Buda de Leshan -
A unas horas en autobús de la ciudad de Chengdu está Leshan con su impresionante Gran Buda de 71 metros de altura tallado en un acantilado al lado de un río.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996. Su construcción empezó en el año 713 D.C. y terminó en el 803 D.C. Así que el Buda tiene 1300 años.
Mucha gente nos recomendó ir, pero lo descartamos por tiempo ya que lo que nos interesaba de Chengdú eran los Osos Panda.
- ¿Dónde dormir? -
Como casi por toda China hicimos en Chengdú Couchsurfing. Pero os dejo el link de Booking dónde puedes encontrar ofertas a mejor precio! Y si reservas desde éste link, obtendrás un descuento de 15€!!!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.