Monterey es una ciudad chiquitina de bonitos colores que puedes visitar casi entera a pie. Aunque tiene su encanto, no vale la pena hacer noche en la ciudad ya que en un día la tienes vista.
- ¿Cómo llegar? -
Situada justo después del Big Sur, carretera de acantilados que bordea el océano pacífico, queda a 45 minutos de Santa Cruz y 2 horas de San Francisco.
Es un pueblo ideal donde hacer una parada para comer o cenar y estirar un poco las piernas después del largo recorrido desde Los Ángeles o San Simeon.
- 17 Mile Drive -
Antes de llegar a Monterey, y eso si que debes hacerlo en coche y no a pie, encuentras un tramo de ruta privado que recorre 17 millas y por el que hay que pagar unos 10 $ por coche . La carretera rodea la costa de la península que va de Carmel a Monterey atravesando una de las zonas residenciales más caras y lujosas del país.
En esta carretera encuentras el "Lone Cypress", un solitario ciprés que se encuentra en un acantilado desde hace más de 250 años, y es conocido por ser el árbol más fotografiado del mundo.
Además, a lo largo de la ruta, si tienes suerte podrás ver leones marinos a la orilla de las playas y unos inacabables campos de golf con muchos ciervitos!
- Pueblo el Carmel -
En un pueblecito que se encuentra a aproximadamente 10 minutos de Monterey. Dicen que las playas son impresionantes y su punto más turístico es su Misión (Misión San Carlos Borromeo del Río Carmelo), que es la más importante, antigua y bonita de California.
La calle principal donde están la mayoría de los comercios pintorescos es Ocean Av. , calle que termina en la playa Carmel Beach.
Carmel también es famoso por ser una de las localidades más “petfriendly” del país y por haber tenido a Clint Eastwood como alcalde.
- Fisherman Wharf –
El antiguo y famoso puerto de pescadores es hoy en día un paseo con restaurantes muy buenos a los costados y algunas tiendas interesantes.
Aquí podrás degustar el famoso “CLAM CHOWDER” que encuentras en la carta de todos los restaurantes y que además, la mayoría de ellos, te dan a degustar en pequeños vasos de plástico mientras paseas por el muelle! Es como una sopa de camarones y está muy buena!!!
- Ver ballenas en libertad-
Monterey es una de las muchas ciudades que organizan excursiones a alta mar para observar ballenas en libertad. Al llegar preguntamos en varios comercios pero a causa del mal tiempo hasta dentro de 3 días no saldrían a verlas. Así que nosotras las vimos en San Diego...
Las excursiones suelen ser por la mañana y al mediodía. Y desde diciembre hasta abril se puede disfrutar de ballenas grises e incluso orcas!!!
En el mismo Fisherman Wharf puedes preguntar en varias agencias!
- Playa con focas y leones marinos -
Justo saliendo del Fisherman Wharf a la derecha, encontramos un pequeña playa llena de rocas. Desde aquí tenemos una bonita visual, muy colorida y auténtica del puerto.
Pero no es solo esa imagen la que llama la atención de la playa, si no que si te fijas bien, en cada roca que emerge en el agua, verás reposando encima una foca!!!
- Monterey Bay Coastal Trail -
Y si continuamos, desde la playa de las focas, hacia la derecha, podemos disfrutar de un agradable paseo por el camino de costa de Monterey. Además, el final del camino nos comunicará con el inicio de Cannery Row.
- Cannary Row –
Es la parte más céntrica y turística de la ciudad. Una calle pintoresca con restaurantes, hoteles, tiendas de souvenirs, tiendas de chocolate, etc.
- Monterey Bay Aquarium –
Al final de Cannery Row encontramos el acuario de la ciudad. Es uno de los más famosos del mundo. La entrada vale unos 50 dólares.
Nos entretuvimos tanto en comer y pasear sin prisas que cuando llegamos ya habían cerrado! Cierra muy pronto! sobre las 17h!
- Turismo gastronómico -
En Monterey hay muchos restaurantes, seguramente para todos los gustos y tipos de bolsillo. Pero nosotras nos hinchamos a comer y beber en el Scales Seafood & Steaks. Estuvo todo de rechupete, eso si, fue una de las comidas más caras del viaje.
Si algunos de vosotros os estáis preguntado qué se come por aquí, os diré que el seguramente hay hamburguesas y los llamados "steaks" como toda américa, pero... Desde Santa Bárbara hasta San Francisco, de lo que nos hartamos de comer nosotras, eso si muy a gusto, es marisco! Desde el cangrejo típico de cada bahía, langosta y gambas hasta sopas de marisco y la famosa Clam Chowder!!!
Este es por ejemplo la sopa "Clam Chowder" que comí en Santa Bárbara. En este caso la pedí de la manera más tradicional, con el pan como plato. De todas formas puedes comerla servida en un bol normal y corriente.
Es una sopa generalmente con almejas, gambitas y algún que otro tipo de marisco espesada con harina o patata. Pero eso es como idea general, puesto que cada maestrillo tiene su librillo y la harán con recetas diferentes.
- Diario de Viaje -
¿Quieres saber al detalle qué hicimos durante nuestra visita a Monterey? No te lo pierdas gracias a nuestro Diario de Viaje!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.