Santa Cruz es un pueblo totalmente surfero. Suele tener un buen clima con sol, ambiente relajado, bohemio y divertido, pero nosotras lo pillamos con lluvia, sin sol y nadie en la calle...
- ¿Cómo llegar? -
Santa Cruz está solo a una hora y cuarto de San Francisco, aunque nosotras vinimos de Monterey que queda a 45 minutos.
- ¿Qué ver? -
Principalmente lo que hay para hacer en Solvang es pasearse por el pueblo. Como os he comentado, nosotras cogimos mal tiempo con lluvia y no pudimos disfrutar del pueblo como se merece. Así que sin duda, cuando algún día vuelva a San Francisco, volveré a Santa Cruz!
Lo que más me gustó, aunque no pude ver mucho, fue el Beach Boardwalk! Es increíble verlo cerrado, así que no puedo imaginarme como debe ser verle en pleno rendimiento!
- Mistery Spot -
Es una ladera de montaña donde dicen que ocurren extraños fenómenos físicos. Los objetos ruedan cuesta arriba, los niños parecen más altos que los adultos y uno camina torcido, como sostenido por el aire. El tour dura unos 45 minutos y cuesta unos 5$.
Nosotras con el mal tiempo que nos ofreció Santa Cruz nos entraron las prisas de llegar a San Francisco y nos olvidamos por completo de visitarla!!!
- El muelle -
En él hay restaurantes, almacenes, pescaderías al aire libre y se tiene una bonita vista de la bahía, las montañas y el Beach Boardwalk.
- Beach Boardwalk -
Es una de las imágenes que tengo vistas en numerosas películas. Un parque de atracciones frente al mar de estilo antiguo con montañas rusas de madera, juegos de feria, banderillas y un carrusel histórico. Es el más grande de toda la Costa Oeste de Estados Unidos y uno de los más antiguos, ya que hace poco celebró su 100 aniversario!
Toda la información y descuentos en su página oficial!
- Centro -
Se concentra alrededor de la avenida Pacífic. Encontramos numerosas tiendas de ropa, con artículos antiguos, bohemios y elegantes, y restaurantes de ambiente relajado que trabajan con ingredientes orgánicos locales.
Es curioso ver como en el centro combina edificios bajos con casas a cuatro vientos.
- West Cliff drive -
En el muelle Santa Cruz empieza el West Cliff Drive, un camino panorámico de 3 kilómetros (2 millas) dónde también hay un camino paralelo a la carretera en el que se puede patinar, pasear en bicicleta, etc. Este camino pasa por playas y lugares de interés antes de terminar en el Parque Estatal Puentes (Natural Bridges Park)
- Natural Bridges Park -
Se llega a el Parque Estatal Puentes al final de West Cliff Drive. Dicen que es un buen lugar para ver desde tierra ballenas que emigran (abril a noviembre), aves marinas y focas.
Entre octubre y febrero se pueden ver dentro el parque Mariposas Monarca que pasan el invierno en un pequeño bosque de eucalipto cerca del centro de visitantes. El fin de semanas hay tours para observarlas y hay una plataforma desde donde se pueden ver sin molestarlas.
- Parque Lighthouse Point y Museo del Surf –
Se puede ver siguiendo la ruta West Cliff Drive. Es el faro Mark Abbott Memorial que está sobre un acantilado y dentro se encuentra el Museo del Surf.
- Playas de surfistas -
Casi todas las playas hay surfistas, pero los profesionales podremos verlos entrenar y divertirse en la playa Steamer Lane y la Cowell.
- Turismo gastronómico -
En Santa Cruz no cenamos ni comimos más que el desayuno de nuestro hotel... Así que poco podemos recomendar aquí...
- ¿Dónde dormir? -
Reservamos un hotel de la cadena Super 8. Está muy bien situado a pocos metros del Beach Boardwalk!
Información completa del Hotel Super 8
- Diario de Viaje -
¿Quieres saber al detalle qué hicimos durante nuestra visita a Santa Cruz? No te lo pierdas gracias a nuestro Diario de Viaje!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.