Icono del sitio LaNaranjaViajera

Roadtrip California (Borrador)

- Borrador de ruta para el 2018 -

Este es el borrador final de la ruta que haremos éste 2018, en menos de un mes.

La ruta inicial era de punto a punto, me explico, empezaba en Los Angeles y terminaba en Las Vegas. Pero los precios de las compañías aéreas salían algo caros. Así que gracias a que ha salido una nueva compañía Low Cost que va a USA, Norwegian, el billete nos ha salido por 500€ ida y vuelta a Los Angeles. Lo malo es que al no tener la opción multidestino, hemos tenido que cambiar nuestra ruta y adaptarla a una ruta circular.

Si te interesa ver la antigua ruta, la que va de punto a punto, de Los Angeles a Las Vegas, puedes verla en el post "Californian Trip: Un sueño hecho realidad".

- Etapa 1: De Los Ángeles a San Francisco -

Y empezamos con la primer etapa!!! Nuestro recorrido de Los Ángeles a San Francisco que para ir tranquilos el trayecto nos dura 3 días.

- Día 1: (lunes 26) Barcelona-USA -

Empezamos el viaje saliendo desdel aeropuerto de Barcelona con la nueva aerolínea Low Cost Norwegian. Nunca he realizado un viaje largo con una compañía Low Cost, así que ya te contaré en la vuelta como ha sido nuestra experiencia.

Llegamos a Los Ángeles a las 18:45h. Recogemos el coche en el mismo aeropuerto (sería lo bueno) y nos vamos a Santa Barbara dónde dormiremos.

Así que entre llegar, recoger las maletas, coger el coche y la ruta, podemos calcular que llegaremos a nuestro hotel en Santa Bárbara sobre las 22:00h

Cenamos en algun restaurante que esté abierto hasta tarde y damos una vueltecita nocturna por la ciudad. Eso si, debemos ir a dormir pronto que por la mañana nos tenemos que despertar pronto!!!

Volver al menú

- Día 2: (Martes 27) Ruta a San Francisco (Santa Bárbara, Solvang y Hearst Castle -

Por la mañana nos despertamos pronto (sobre las 7) y damos una vuelta por Santa Bárbara.  Podemos desayunar en alguna cafetería que encontremos por la ciudad.

-> ¿Qué ver en Santa Bárbara? <-

Le dedicamos 2-3 horas de visita. Entre las 11 y 12 a lo tarde, tendríamos que salir dirección Monterrey. Por el camino pararemos en Solvang y en Hearst Castle.

Debemos pensar que durante estas fechas amanece sobre 6:30 y anochece sobre 18-19h. Así que, deberíamos adaptarnos a éste horario y despertarnos pronto e irnos a dormir pronto

Continuaremos dirección Monterey parando antes en el curioso pueblo danés de Solvang, que nos viene de paso.

-> ¿Qué ver en Solvang? <-

Así que podemos dar una vueltecita por el pueblo (una horita creo que será suficiente) y si tenemos hambre buscar dónde comer, o bien comer de camino a Hearst Castle.

Sobre las 15 a lo tarde, si hemos comido en el pueblo, deberíamos volver a coger carretera. Saldríamos dirección nuestra segunda parada, Hearst Castle. Para eso iremos primero dirección San Luis Obispo y de allí cogemos la carretera de costa.

-> ¿Qué ver en Hearst Castle? <-

La idea es visitar el castillo y seguir la ruta hasta que se haga oscuro. Al ir en coche deberemos buscar un motel en plan película para pasar la noche. (en el mapa de google he marcado un Motel 6 que queda en nuestra ruta).

Volver al menú

- Día 3: (miércoles 28) Ruta a San Francisco por la Costa del Pacífico (Monterey) -

Nos despertamos pronto de nuevo y continuamos la ruta a Monterey por costa y así disfrutar las maravillosas vistas con acantilados y playas de la Costa Pacífica.

Por el camino podemos ir haciendo paradas por varios miradores y lugares como:

Punto 1 - Point Piedras Blancas: Desde donde pueden verse una gran cantidad de elefantes marinos. También hay muchas ardillas que, sin ningún temor, se acercan a la gente para buscar comida.

Punto 2 - Big Sur: Durante más de 100 km recorremos una carretera costera con impresionantes vistas panorámicas de acantilados. A lo largo del trayecto hay muchos miradores donde se puede parar para hacer fotos (recomendable el mirador Ragged Point Vista).

Punto 3 - Point Lobos Natural Reserve: Es una reserva natural que consta de unas formaciones rocosas que salen del mar y se topan con la vegetación. A veces se pueden ver ballenas y lobos marinos. Hay varios senderos para hacer caminatas. Se puede estacionar en la ruta y entrar caminando, para no tener que pagar los 10 dólares del estacionamiento.

Así que contando que salimos sobre las 8 de la mañana y recorremos tranquilamente la carretera (en ppio de 2:30h) ponemos que llegamos a Monterey, sobre las 12h.

->¿Qué ver en Monterey?<-

Al llegar entramos por 17 Mile Drive. Es un tramo de ruta privado que recorre 17 millas y por el que hay que pagar unos 10 $ por coche .

La carretera rodea la costa de la península que va de Monterrey a Carmel y atraviesa una de las zonas residenciales más caras y lujosas del país.

En esta carretera, es parada obligada el "Lone Cypress", un solitario ciprés que se encuentra en un acantilado desde hace más de 250 años, y es conocido por ser el árbol más fotografiado del mundo.

Además, a lo largo de la ruta es posible ver leones marinos a la orilla de la playa y unos impresionantes campos de golf con muchos ciervos.

Con tanta carretera, al llegar aprovechamos para ver el Fisherman Wharf. Hoy en día es un paseo con restaurantes muy buenos a los costados y algunos negocios interesantes. Casi todos los lugares venden el famoso “Clam Chowder”, y en varios dan muestras para probar. Es como una sopa de camarones muy rica.

También se puede ver multitud de pelícanos y es un buen sitio para hacer algunas fotos.

Desde el muelle también se pueden ver leones marinos. Aquí podemos buscar un sitio para comer y contratar una excursión para la tarde para ver ballenas en libertad (salen sobre las 14 y duran 2-3 horas).

Desde diciembre hasta abril se puede disfrutar de ballenas grises e incluso orcas.

Los precios de las excursiones para observar ballenas en la Bahía de Monterey (2017) suele ser de 55 dólares para los adultos, en el caso de una excursión de 3-3,5 horas, y 45 dólares para los adultos en la excursión de 2-2,5 horas.

Empresas que organizan excursiones para ver ballenas:

Por la noche podemos visitar Cannery Row. Es la parte más céntrica y turística de la ciudad. Una calle pintoresca con restaurates, hoteles, lugares para comprar souvenirs, etc. Típico lugar turístico (y caro). A pesar de eso, es bonito para darse una vuelta.

Si tenemos tiempo, aquí hay un par más de cosas para hacer en Monterey:

• “Monterrey Bay Aquarium”: es uno de los más famosos del mundo. La entrada es de cerca de 40 dólares
  • Carmel: Se encuentra a aproximadamente 10 minutos de Monterrey. Las playas son  impresionantes y su punto más turístico es la misión de Carmel, que es la más importante de California donde destaca el sepulcro, uno de los más bonitos de Estados Unidos.
    Carmel también es famoso por ser una de las localidades más “dogfriendly” del país y por haber tenido a Clint Eastwood como alcalde.
    La calle principal donde están la mayoría de los comercios pintorescos es Ocean Avenue, calle que termina en la playa Carmel Beach.

La idea es hacer noche en Monterey ya que según parece hay mucho para hacer o ver. Aunque podremos decirdir allí mismo si nos quedamos o continuamos hasta Santa Cruz.

Volver al menú

- Día 4: (jueves 1) De Monterey a San Francisco (Santa Cruz y San Francisco) -

Pronto por la mañana continuamos a Santa Cruz (si es que hemos dormido en Monterey), que está a poco más de 100 km al sur de San Francisco, con unas bonitas playas y un ambiente muy surfero.

Se puede visitar el Mistery Spot, una ladera de montaña donde ocurren extraños fenómenos físicos donde los objetos ruedan cuesta arriba, los niños parecen más altos que los adultos y uno camina torcido o sostenido por el aire. El tour dura unos 45 minutos y cuesta unos 5$.

Estaría durante la mañana en Santa Cruz y después de comer iría para San Francisco.

Por la tarde podemos empezar a hacer turismo. Podemos hacer algo de la ruta 49 Mile Scenic Drive, 79 kilometros de carretera por toda la ciudad de San Francisco con los sitios más interesantes de la ciudad, visitando los diferentes distritos:

• Distrito Haight Ashbuly y Mission
  • Distrito Pacific Heights y civic center
  • Distrito Chinatown y nob hill
  • Distrito Downtown
  • Distrito Goleen Gate Park y Presidio

Hay muchas rutas que podemos hacer para ver la ciudad. También podemos coger el Bus Hop-On Hop-Off para no tener que patear tanto...

->¿Qué ver en San Francisco?<-

Volver al menú

- Día 5: (viernes 2) San Francisco

Durante la mañana visitaremos el distrito Fisheman’s Wharf y North Beach y la Prisión de Alcatraz (embarcadero 33). Hemos reservado las entradas para la ruta de las 10:00h y dura unas 2 horas y media. Así que, más o menos, terminaremos a la hora de comer.

Después de continura continuamos haciendo turismo.

Hay una ruta nocturna para ver la prisión de Alcatraz (15:50 a 18:45 o 16:45 a 19:45), aunque durante las fechas que vamos nosotars no se realizan (febrero-marzo).

Precio nocturno es de 44$ y diurno 37$ dependiendo de la empresa desde dónde lo contartes.

La empresa oficial es Alcatraz cruises, pero hay varios touroperadores que también la venden algo más cara o combinada con otras excursiones o actividades.

En el Pier 39 encontraremos la famosa imagen de la gran cantidad de leones marinos tumbados tomando el sol.

- Etapa 2: De San Francisco a Las Vegas -

Ya hemos realizado la primera etapa, una parte muy conocida gracias a la películas americanas. Ahora vamos a por la segunda parte! Veremos los Parques más famosos de California y viviremos Las Vegas!!!

- Día 6: (sábado 3) De San Francisco a Lago Tahoe -

Nos vamos de San Francisco por el mítico puente Golden Gate dirección Lago Tahoe.

Cogemos el camino hasta Sacramento dónde podremos ver la ciudad unas horitas (si queremos).

->¿Qué ver en Sacramento?<-

Seguidamente cogeremos carretera hacía Tahoe Vista, un pequeño pueblo al lado del lago Tahoe.

En esta pequeña población podremos disfrutar de las vistas del famoso lago Tahoe, hacer noche y un día de esquí!

Volver al menú

- Día 7: (Domingo 4) Día de esquí en el Lago Tahoe -

¿Quien no ha deseado ir a esquiar a Estados Unidos? Pues hay que ver la buena cara a lo "malo". Ya que vamos en temporada de frío poco podremos aprovechar la playa, éste día lo dedicaremos a pasar un día de esquí en el Lago Tahoe!!!

Las pistas más famosas son Heavenly, Northstar, Squaw y Alpine. Homewood dicen que es muy bonito también aunque pequeñito.

Consultando por internet, hemos encontrado esos precios de las diferentes estaciones desde las que se ve el lago mientras esquías.

• Heavenly el forfait sale por 146$ y cogiéndolo por internet 114$
  • Homewood el forfait sale por 63$ por internet (78$ físico) y hay una oferta de 115$ alquiler+forfait
  • Diamond el forfait sale por 79$, el alquiler del equipo 50$ y los cascos 10$

Aproximadamente el precio de alquiler de material en todas las pistas de esquí sale por unos 50$ arriba o abajo.

Volver al menú

- Día 8: (lunes 5) Parque Nacional Yosemite  -

Después de descansar por la noche en el hotel de la zona de esquí, salimos más dirección Carson City, hasta llegar a Glacier Point, uno de los puntos interiores dentro el Parque de Yosemite donde podremos ver “El Capitán” y las numerosas cascadas que hay dentro el parque. (es invierno y según la web oficial del parque, hay varias carreteras cortadas, así que puede que no podamos verlo)

De allí seguimos por dentro el parque. Cogemos la carretera 395 hasta casi el Death Valley. Como es invierno y hay varias carreteras cerradas, cruzaremos todo el Yosemite en un día hasta llegar al principio del Death Valley, en Panamint Spring, justo a la entrada Oeste del Parque, y en el Valle Amargosa. Allí podremos hacer noche antes de entrar al Death Valley.

Depende la hora que lleguemos, podemos decidir si entrar en el parque que hay un par de alojamientos, o dormir en la entrada como en principio está planeado.

De Carson a Panamint Spring hay 448km y 5 horas.

Volver al menú

- Día 9: (martes 6) Death Valley  -

Desde Panamint Spring a Las Vegas hay 288km y 3 horas saliendo por Beatty Gold center (arriba) y 318km y 3:15 horas por Death Valley Junction.

Dentro del parque hay también algún alojamiento o zona de acampada y algún restaurante. Será valorar qué hacemos dependiendo del tiempo... También allí en la entrada podemos informarnos que ruta es más interesante.

Contando que nos hemos quedado a dormir en las puertas del Valle de la Muerte, continuamos nuestra ruta hasta llegar a Las Vegas, cruzando el caluroso parque.

Si seguimos el plan, calculo que llegaremos para comer a Las Vegas.

LADIES & GENTLEMAN, PLEASE, BE WELCOME TO FABULOUS LAS VEGAS!!!

Durante dos días, contemplaremos con estupor el espectacular y terrorífico espectáculo de ver como millones y millones de dólares pasan por las fantásticas mesas de juego de sus increíbles casinos, y ns quedaremos con la boca abierta al contemplar los fantásticos hoteles.

La ciudad dónde todo es posible, nos da la bienvenida!!!

Volver al menú

- Día 10: (miércoles 7) Las Vegas  -

Disfrutaremos del día en Las Vegas para visitar casinos, espectáculos, hacer alguna actividad y ... Celebrar el cumpleaños de mi compañera de viaje!!!

-> ¿Qué ver en Las Vegas? <-

Volver al menú

- Día 11 y 12: (jueves y viernes 8 y 9 ) Parques Nacionales  -

Aunque parece que está al lado, el Gran Cañón y parques de la zona estan a 3-5 horitas, así que ya que Yosemite lo hemos visto corriendo, vamos a dedicar dos días a estos parques...

-> ¿Qué ver en los Parques Nacionales? <-

- Etapa 3: De Las Vegas a Los Ángeles-

Dicen que las terceras partes son malas, pero en nuestro caso nuestra tercera y última etapa pinta increíble!

- Día 13: (sábado 10) De Las Vegas a San Diego -

Por la mañana haremos marcha de las Vegas a San Diego pasando por los condados del Desierto de Mojave, cruzando el Parque Nacional de Joshua, Inland Empire y San Diego propiamente dicho.

Durante el viaje, podremos contemplar las increíbles vistas de éste lugar, también haremos parada en  Calico Ghost Town, y Bases Militares que hay en éste Desierto.

Supongo que llegaremos por la tarde a San Diego, así que podemos dar alguna vuelta por la ciudad.

->¿Qué ver en San Diego?<-

Volver al menú

- Día 14: (Domingo 11) Sea World Park & San Diego -

Dedicaremos el día a visitar el Parque Temático Sea World y después podríamos dar una vuelta por la ciudad y ver lo que hayamos dejado pendiente.

Por la noche, si aun tenemos ganas de conducir, nos para Los Ángeles.

Volver al menú

- Día 15-17: (lunes, martes y miércoles 12, 13 y 14) Los Ángeles  -

Y como todo lo bueno se acaba... Los Ángeles, nuestro último destino antes de volver a casa!!!

Después de disfrutar de la naturaleza de los Parques Nacionales, las luces y colores de Las Vegas y los espectáculos de mamíferos (tanto de los animales acuáticos como los de dos patas), toca un poco de turismo cultural, siguiente parada Garden Grove, para visitar la Crystal Cathedral. Una espectacular iglesia de cristal.

Esto ya está en Los Ángeles así que ya podremos empezar a disfrutar de esta ciudad durante tres días, visitando los sitios más míticos de la ciudad, como Beverly Hills, Bel Air, Westwood, Hollywood, Long Beach, Venice Beach, Santa Mónica,  etc..

El primer día lo podemos destinar a ir a visitar Los Ángeles.

El segundo a el parque de atracciones Universal Studios, o alguno parecido, y por la tarde, tenemos entradas para ver un Partidazo de basket de L.A.Lakers!!!! A través de tiketmaster  hemos comprado 2 entradas (un mes antes y las buenas se estaban terminando!) para ver el partido contra los Denver Nuggets!!!

Y el último día podemos dedicarlo a terminar de ver lo que nos falta. Pero no podremos entretenernos mucho si no podríamos perder el avión de vuelta a casa!!!

Porqué como todo lo bueno, tiene un final, el miércoles 14 por la tarde noche debemos coger el avión para volver a Barcelona y despedirnos de estas magníficas vacaciones...

Volver al menú

- Día 18: (jueves 15) Llegada a Barcelona -

Después de horas de vuelo y un viaje que nunca olvidaremos, llegaremos al aeropuerto de Barcelona a la espera que alguien nos venga a recoger... Y vuelta a la rutina 🙁

Salir de la versión móvil