*Post creado por nuestra colaboradora Anna
Si hasta ahora los trayectos en coche habían sido espectaculares, la ruta de hoy es insuperable.
Seguimos por la Antigua carretera 61 hacia el sur…
Esta canción es Goin’ Where The Southern Cross the Dog, fue el primer blues que W.C. Handy escuchó en una estación de tren perdida en medio del Mississppi, concretamente en Tutwiler y aunque esté abandonada, aún se puede visitar. Así que esa será nuestra primera parada del día.
Recogemos los bártulos con mucha pena ya que el Shack es un lugar increíble y nos dirigimos por la 61 hacia el sur. Adiós Clarksdale…
Seguimos con las carreteras inundadas por el desbordamiento del Mississippi:
En menos de media hora llegamos a Tutwiler, al llegar paramos en una gasolinera a repostar para hoy. Fue una sensación increíble, bajé del coche, me dirigí al mostrador y al entrar todo el mundo me miraba, parecía que no habían visto a una blanca en años, lo curioso es que todo el mundo me saludó y me abrieron como un pasadizo entre ellos y me dejaron paso hasta la caja, al principio sospeché, pensé: mier**, dónde me he metido, pero después vi que lo hacían por simpatía y amabilidad, les hacía gracia que una chica blanquita se hubiera metido en esa gasolinera (y pueblo, porque éramos las únicas blancas). Así que con una sonrisa pagué mi gasolina y me marché al surtidor dando las gracias a todos. Ellos se reían.
La experiencia en la estación de tren no es para menos, en medio de la nada, un árbol, un banco y unas vías de tren delante. Y piensas, aquí empezó todo y no lo han convertido en una atracción, realmente te transporta a otro momento. Así que me senté un ratito en las vías e hice mi pequeño viaje en el tiempo.
Para llegar a la estación des de la carretera hay que entrar al pueblo y hay unos cartelitos bastante deteriorados que te guían hasta él, nosotras llegamos un poco por casualidad e intuición. Cerca de allí también está la que dicen que es la tumba de Sonny Boy, aunque nosotras no fuimos capaces de encontrarla.
Después de este momentazo volvemos al coche y bajamos hasta Indianola, dónde creció BB King y dónde empezó a tocar en la calle.
Momento BB King
Allí hay un museo sobre él, al que no entramos ya que ya habíamos visto muchos y al final es mas de lo mismo.
Nos tomamos un café en un bar que había delante antes de ir hasta la esquina dónde BB King solía tocar de jovencito por unas monedas.
Este era su rincón:
Damos un par de vueltas más por Indianola y volvemos a la carretera hasta Leland, aquí hay un curioso museo (si se le puede llamar así) de los Muppets, los Teleñecos en nuestro país. Jim Henson, su creador nació y creció aquí y una mujer, muy fan de su obra, ha creado esta especie de exposición con sus muñecos y su colección privada. La pobre mujer no dejaba de hablarnos en todo el rato que estuvimos allí, lo que ella no se dio cuenta de que hablaba tanto y tan rápido que no entendimos casi nada de lo que nos contó, estaba entusiasmada de recibir visitas.
El lugar es este:
Después de esta curiosa visita y de dejar un donativo a esta señora seguimos nuestra ruta hacia el sur. Era la hora de comer y no encontramos nada más que un restaurante de cazadores de osos. Así que, otra vez, dos vegetarianas en el paraíso de la carne.
El lugar se llama the Onward Store, y queda en la misma carretera 61 al llegar a Rolling Fork.
Tengo que reconocer que el lugar era muy bonito y auténtico y que comimos unos sandwiches de tomates verdes fritos exquisitos, pero había animales disecados por todas partes y eso nos dio un poco de asco.
Después de comer hicimos un tramo del tirón ya hasta Port Gibson, pasamos por Vicksburg pero no paramos ya que queríamos llegar por la “Natchez Trace” hasta Natchez y llegar a tiempo para ver la puesta de sol desde el río Mississippi e íbamos justas de tiempo.
En Port Gibson se puede coger la Natchez Trace, es el antiguo camino que usaban las tribus indias sureñas.
Es una carretera preciosa, con árboles enormes y dónde ya se empieza a ver el típico musgo español de Louisiana que le da ese toque mágico a los bosques.
Esta carretera te lleva directo a Natchez, llegamos un poco antes de la puesta de sol, así que aún tuvimos tiempo de instalarnos en el motel. Aquí nos alojamos en un Red Carpet Inn, que es un motel de carretera tipo Quality Inn pero digamos de gama baja. La mayoría de clientes eran transportistas y camioneros y por la noche daba un poco de grima.
Para llegar a Natchez había que coger el coche ya que queda un poco alejado.
Así que una vez instaladas en el motel, cogemos el coche y nos vamos directas hacia el río Mississippi, que ya lo echábamos de menos. Un lugar perfecto para relajarse, ver el río y sobretodo la puesta de sol sobre éste, es en el Silver Street, dónde esta el Under the Hill Saloon, un bar de moteros con buena cerveza local, buena música y bancos fuera en frente del río. No dimos más vueltas, allí nos quedamos un buen rato.
Cenamos en un restaurante mexicano, el Fat Mama’s Tamales en la Canal St. y volvimos al motel ya que mañana tocaba visitar mansiones y bajar hasta Louisiana.
Pero antes volvemos a acercarnos al río para ver esta maravilla de noche:
*Post creado por nuestra colaboradora Anna
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.