Guilin es famosa por sus campos de arroz, al igual que las demás ciudades colindantes. Así que como puedes imaginar, el plato más típico, o mejor dicho, el ingrediente más típico de la zona es el mismo arroz. Y gracias a Couchsurfing pudimos degustar el típico desayuno local.
Por la noche, antes de acostarnos, nuestro anfitrión nos dijo que al día siguiente por la mañana iría a comprar el típico desayuno de la zona para que así pudiéramos probarlo, que estaba muy bueno!
Cuando por la mañana nos despertamos, justo llegaba él con una bolsa llena de cajas de comida para todo el mundo!
Nos sorprendió cuando abrimos la caja que eran "espagueti", noodles de arroz!!! No llevaban ningún tipo de salsa, solo panceta y algo más de carne.
También había unas tortitas tipo creps pero que no recuerdo con que se servían ni como sabían...
Los noodle estaban muy buenos y a nosotros nos sorprendió, que incluso la pequeña de la casa se los comía encantada!!!
Y hablando de arroz, el primer día que llegamos a la casa nos recibieron con un té de arroz. Era un té casero que habían hecho con una sartén tipo wok con muchas especies, y se servían en bols pequeños antes rellenados de arroz hinchado, tipo los cereales "rice krispies". Estaba muy bueno! Nos tomamos dos tazas pero el mayor de la familia nos dijo que en China era de mala educación no comer mínimo 3 bols! Y que si tomábamos 5 era ya muy bueno, pero que como mínimo debíamos tomar 3... Así que, aunque ya estábamos llenos, estaba tan bueno, que nos comimos uno o dos más!
Yo no soy demasiado de tes ni infusiones, pero la verdad es que no había bebido o comido un té como éste! Y no se si decir beber o comer, ya que como puedes ver en la foto, el té está arriba y se echaba dentro el bol relleno de arroz y se tomaba bebiendo directamente del bol...
Tienes curiosidad por ver otros desayunos típicos chinos??? En éste post puedes ver el típico desayuno que comen los habitantes de Xi'an!!! No se parece nada al que comen en Guilin!!!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.