Icono del sitio LaNaranjaViajera

Wangfujing Street

Situada en el Distrito de Dongcheng, es una de las calles de tiendas más conocidas de la ciudad. La mayor parte de la zona de tiendas es peatonal y es muy popular para comprar, tanto para turistas como residentes de la capital.

Toda esta calle está llena de tiendas para comprar souvenirs, tés e incluso hay tiendas de marcas famosas. Pero la zona que realmente nos interesa de ésta calle es la Wangfujing Snack Street, también conocida como la calle de los Bichos. Esta calle está llena de comida callejera común para los locales, mucha exótica para los viajeros.

Realmente en ésta calle encuentras todo tipo de comida y bebida. Desde bichos raros a marisco riquísimo, a bebidas humeantes y postres de caramelo.

Especialmente hubo una comida que nos llamó mucho la atención. En primer lugar porqué muchos chinos la compraban y comían tal y como se la servían, sin cocinar ni nada, en un cono de papel y con sus palillos chinos. Y en segundo lugar, porqué por mucho que nos lo miramos e intentamos adivinar de qué se trataba, no había manera de adivinarlo... Sabes tu de qué se trata???

Si aun no lo sabes, ya te lo digo yo! Al final tuvimos que preguntarlo y aun así en inglés no teníamos demasiado claro qué era... Al final la curiosidad hizo que averiguaramos qué era... Como ves parecen gusanos, serpientes o alguna especie de bicho marino... Pues no es nada de eso! Se trata de estómago de vaca!!!

Puedes ver más comida "rara" o comida China diferente a la de España en el artículo "Curiosidades sobre las gastronomía China"

Y como no, algo teníamos que probar en ésta calle! Como sabes nos encanta probar comida diferente a la nuestra y conocer nuevos sabores! Así que aquí no podía ser diferente, aunque no quisimos arriesgar demasiado... Después de mucho mirar y valorar, yo quise probar algo que me gustara. Qué mejor que marisco??? Así que me comí un cangrejo relleno de arroz!!! Estaba muy bueno!

- ¿Cómo llegar? -

Nosotros llegamos en un triciclo solo diciendo el nombre de la calle. Concretamente la Wangfujing Snack Street está metida entre dos grande edificios. Se puede ver fácilmente la puerta de acceso ya que es muy característica.

 

Si quieres puedes seguir viendo más lugares dónde comer en Beijing

Salir de la versión móvil