Nosotros volamos al aeropuerto de Leonardo Da Vinci, también conocido por el aeropuerto de Fiumicino (FCO). Llegamos sábado pronto por la mañana, para aprovechar bien el día, y volvimos el domingo también muy pronto por la mañana, para así no perder ningún día en el trabajo.
Para ir del aeropuerto al centro no había ningún problema. Durante el día hay gran cantidad de servicios para llegar a Roma. El bus, van, tren... El que escojas dependerá de los que te quieras gastar y el tiempo que quieras tardar para llegar a la ciudad.
- Autobús: Vale entre 4 y 6 euros dependiendo la compañía que se escoja y tarda unos 45 minutos.
- Tren Leonardo Express: Cuesta 14€ por persona y tarda media hora.
Así que como teníamos ya ganas de llegar y desayunar, decidimos coger el tren. En un pliqui estábamos en Termini, la terminal central de trenes y autobuses de Roma, a solo 4 minutos de nuestro hotel.
Para volver de Roma al Aeropuerto era algo complicado, pues a las 6:30 salía el vuelo, a las 6 había el cierre de puertas, así que sobre las 5-5:30 teníamos que estar en el aeropuerto, a lo tarde...
Pero el problema viene que tanto el tren y los autobuses no empiezan a operar hasta casi las 5! En general los autobuses salen a las 4:45h y eso significa que sobre las 5:30-5.45 llegaban... Muy justo... Pero encontramos la solución con la compañía TAM bus que tiene servicio 24h!!!
El billete cuesta 7€ y sale de Termini. En su web puedes encontrar sus horarios, pero te dejo los que salían en la parada del bus.
Por cierto, no hay taquillas. Debes presentarte entre 15-30 minutos antes de su salida y comprar el billete al chófer. Recomiendo ir pronto porqué en temporada baja estaba casi lleno, no quiero pensar como se pone en temporada alta!!!
La parada está en el lado derecho, por el centro, de Termini. (mirando la entrada de la terminal, a la derecha. Puede ver la ubicación exacta en el mapa)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.