*Post creado por nuestra colaboradora Anna
Para leer esta segunda etapa, dadle al play aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=yJ1-Ni4aCzs
Después del desayuno vamos al aparcamiento a recoger el coche y salimos de Chicago, bien temprano ya que tenemos bastantes horas de carretera hoy. Pero no importa, ya que vamos a recorrer la histórica ruta 66!!!
Este es el tramo que hicimos:
Hacemos el primer tramo por autovía hasta pasado Joliet, y llegamos al Launching Pad Drive-In, no se si es porque era muy temprano o si es que estaba cerrado para siempre, pero parecía muy abandonado.
Así que seguimos hasta el Polk A Dot Drive In, aquí si que paramos para tom
ar una Pepsi y unas patatas. El sitio es genial, todo muy ambientado en la ruta 66, con sus jukebox en cada mesa para escoger canción (aunque fuimos incapaces de hacer funcionar la nuestra), la señora que lo regenta super amable, nos preguntó de dónd
e éramos y nos hizo firmar el libro de visitas y nos regaló dos llaveros de la Ruta66.
Es el lugar perfecto para empezar a ambientarse.
A partir de aquí sólo hay que ir siguiendo las indicaciones de la «Historic Route 66» que vas encontrando para no perderte ni un rincón de esta carretera.
Pasamos por un montón de pueblos, dónde no había nadie, es mas, todo el recorrido lo hicimos prácticamente solas, cosa que lo hace aún más auténtico.
Pongo unas cuantas fotos de la ruta pero soy incapaz de situar cada foto en el mapa.
Paramos a comer en un bar en medio de la nada, cuando empezó a llover. Así que viendo que se estaba poniendo malo el día y que ya llevábamos un montón de horas en la carretera, decidimos hacer el último tramo por autovía hasta St Louis (aún así estuvimos un total de 10 horas en la carretera!!)
Entrando a St Louis llovía de manera exagerada, así que nuestro primer contacto con el río Mississippi fue así:
Llegamos ya de noche a la casa que habíamos alquilado a través de AirBnB, se trataba de un sótano super bien arreglado con acceso directo des de la calle, así que totalmente independiente de la casa principal.
Esta era la casa (a la mañana siguiente):
Nos instalamos y salimos a la calle, ha dejado de llover, así que nos vamos hasta el Delmar Boulevard dónde hay algunes bares con música en directo y el paseo de la fama. Vamos en busca de Chuck Berry!! Así que el objetivo es el Blueberry Hill, local dónde solía actuar, además, su estrella en el paseo de la fama está justo enfrente, no hay que buscar mucho.
En el BlueBerry daban un concierto esa noche, así que sin ni saber quién tocaba pagamos la entrada y hacia adentro! Teníamos ya muchas ganas de música en directo, que en parte, para esto habíamos venido.
Resultó que esa noche actuaba Roger Clyne, líder de la banda «Roger Clyne and the Peacemakers», nosotras no lo conocíamos, pero al parecer el resto del público si, la gente enloquecía con cada canción, así que el ambiente fue insuperable.
Aquí un tema del grupo:
La verdad es que fue un conciertazo.
Después de un buen concierto dimos una corta visita por sus calles en busca de algún sitio para cenar, pero resulta que aún somos novatillas y no sabíamos que en este país a las 22 ya está todo cerrado. Así que no nos queda otra que irnos a la cama sin cenar. Mañana ya haremos un buen desayuno pensamos…(que no fue así…)
*Post creado por nuestra colaboradora Anna
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.