Día 0 - Martes 20/10 Vuelo Barcelona-Shanghai
Las maletas las teníamos hechas des del día anterior. Al fin había llegado el día! Al fin teníamos vacaciones! Y nada más que 40 días!
Terminamos de dejar la casa preparada y de recoger las últimas cosas y a las 20:00h salíamos de camino para el aeropuerto. Estábamos expectantes de subirnos al avión y ver el lujo de la compañía aérea 5 estrellas! Volábamos con Fly Emirates y teníamos ganas de subirnos ya a bordo!
A las 22:45 salía nuestro vuelo, y a las 21:00h ya estábamos dentro el espacio internacional. Así que un mcdonalds nos ayudó a matar un poco el hambre y a las 22:00 empezó el embarque...
Y después de toda la expectación, vino la decepción. Los asientos estrechos, no se tumbaban apenas, el "pac" nocturno se echó en falta (solo una manta, cojín y cascos), no como en su rival Qtar, con la que volamos en 2013 que había de todo(cepillo de dientes, pasta de dientes, antifaz, tapones para los oídos....).
Eso si, la comida muy buena, podíamos escoger entre pollo o cordero al estilo "árabe", y eso último escogimos.
El vuelo duró 6:40 horas, y después de ver un par de películas, e intentar dormir (cosa que yo no conseguí), aterrizamos en Dubai.
Día 1 - Miércoles 21/10 Vuelo puente y llegada a Shanghai
Llegamos al aeropuerto de Dubai y nos trasladaron en bus hasta la otra punta. El aeropuerto es gigante! La zona de compras del aeropuerto también lo es y tienen un montón de cosas! Eso si, de dónde salíamos nosotros, de la Terminal C, parecía 3r mundista! No había nada y estaba la terminal echa polvo!
En fin, ya cuando llegamos, al poco se abrió el embarque... Y volamos destino Shanghai.
Llegamos casi una hora antes, pero de las vueltas que dimos, que no había metro, que querían que nos fuéramos en taxis no oficiales etc... A las 22:45 casi 23h cogíamos el taxi oficial para el hotel. Nos costó 245 yuanes! No se yo si, si hubiéramos cogido los "piratas" que nos salía por 250 qué hubiera pasado....
Llegamos al hotel y la pinta era un poco rara... La calle estaba llena de paraditas cutres con comida. Dónde cenamos.
Hicimos el check in pagamos 268 por la habitación más 100cny de depósito por la llave/tarjeta. Subimos a la habitación y estaba bastante bien. Como esperaba, no era como en las fotos, pero estaba bastante bien, aunque por el precio podría estar mejor claro. (ver nuestros alojamientos en china aquí)
Bajamos a la calle a cenar y comimos un arroz y uno noodles que nos hicieron en un momento por 42 yuanes más unos pinchitos por 8y. En un super compramos unos pastelitos de postre que nos comimos dando una pequeña vuelta a la manzana.
Lo bueno es que al final de la calle estaba el skyline de Shanghai! Aunque con las luces apagadas por la hora, podíamos divisar la silueta de la torre perla!
Que ganas de verla con las luces!
Día 2 - Jueves 22/10 De turismeo en Shanghai
Nos despertamos algo tarde... Aunque yo no pude apenas dormir no se porqué.... Supongo sería el jetlack o los nervios...
Por la mañana ya teníamos malas noticias porqué a casa del couchsurfing que íbamos a ir al final no podíamos.... Así que decidimos quedarnos una noche más en el hotel. Al ir a pagar nos dijeron que no podía ser por el mismo precio, al final eran 318, unos 5€ más, así que igualmente decidimos quedarnos.
A las 11 aproximadamente estábamos desayunando en el starbucks unos cafés y pastas. Y delante de éste vimos que salían unos buses turísticos. Al ver las rutas y los precios, decidimos que era lo mejor, hacer de buenos guiris y coger ese bus. El precio era de 100y y duraba 24 horas, así que genial!
Había tres rutas disponibles y las hicimos todas. Los buses eran hop on/off así que lo primero dónde nos bajamos fue a ver los Yu Garden y su alrededor. Muy bonito, más que el jardín en si, los alrededores eran muy interesantes y me compre un palo de selfie por 10y.
También bajamos al people square que daba a la calle Nianjin al trozo peatonal, ya que la calle en si es tan larga que llega hasta el bund. Esta calle está llena de tiendas de todo tipo y allí descubrimos las bolitas de carne que valían 4y cada una y estaban deliciosas! Nos comimos 4 de carne, 1 de pescado y otra de postre de judía roja.
También vimos que mucha gente compraba una especie de bebida que no dudamos en comprar.... Y resultó ser yogur natural!!!! y por supuesto la sed nos apretaba y nos bebimos un zumo de sandia.
La última bajada fue en el Jade Temple y nos costó 40y (todos los precios son para dos personas). El templo si que era bonito, pero tampoco hubiera pasado nada por no verlo...
Ya sobre las 16 estábamos muertos, pero quise aprovechar el billete de 24h de bus y visitar sin bajar del bus el pudong. Increíbles rascacielos!!!!
Y aquí tenéis algunas fotos del Bund...
Sobre las 18 nos fuimos al hotel a descansar... Y a las 19:30 aproximadamente, y después de quedarnos fritos, nos fuimos a ver el futurista skyline de Shanghai.
Muy muy bonito! Y seguidamente a cenar. Nos metimos en un centro comercial con varios pisos y restaurantes. Después de examinar nos decidimos por uno que se llamaba Marina Bay en la calle Nianjin. Comimos cada uno una sopa y una pequeña degustación de cositas. Había unos pinchitos de carne muy buenos, pero que mi paladar no supo saber de que eran.... Así que solo me pude comer uno....
Una vez terminamos, intentamos que un taxi nos llevara a la shanghai railway station, pero unos no paraban y los otros no querían poner taxímetro y nos querían cobrar 100y! Incluso coches particulares se paraban a preguntar si queríamos taxi!!! Al final, gracias al mapa/gps offline que me descargué de la ciudad (CityMaps2Go), vi que estábamos a escasos metros de una estación de metro, y decidimos probar suerte! Después de averiguar dónde estábamos y dónde queríamos ir, pudimos hacer camino para la estación de tren...
Allí también descubrimos que los extranjeros tienen que comprar el billete en otro edificio (mirando la estación a la derecha). Cuando llegamos, el billete que queríamos ya no quedaba, así que compramos unos billetes para ir con el tren rápido. La ida era a las 17:15 a Beijing por 1106y (553 cada uno) y nos volvimos deshaciendo el recorrido y sufriendo porque el metro no nos cerrara antes de llegar! Por cierto, cada billete de metro nos costó 3y!
Día 3 - Viernes 23/10 El pudong, compra de imitaciones y tren a Beijing
Por la noche pude dormir, pero sobre las 6 de la mañana estaba dando tumbos.... Así que me dediqué a buscar una oferta de alojamiento en Beijing, ya que al final tampoco íbamos ha hacer allí couchsurfing.... Así que reservé una habitación doble en pleno hutong detrás de la ciudad prohibida por 33€ la noche! Llegábamos tarde por la noche y no quería arriesgarme a no encontrar alojamiento.
A parte, no encontraba por internet el hostal que nos recomendó Bruce.... El internet en China es horroroso y a penas se encuentra lo que quieres.... Y menos si vas con google o safari. Tienes que bajarte un buscador chino que se llama "Budu", pero que busca las cosas a su manera...
Aunque llevaba des de las 5:30 despierta, hasta las 8 no conseguí salir del hotel. Nos fuimos a desayunar otra vez al sturbucks pero antes compramos de la calle una especie de tortilla con cosas. Muy rica!!
En el starbucks nos llenamos bien la barriga de allí volvimos al hotel a recoger las maletas. Al check out nos devolvieron los 100y de depósito y con el lenguaje universal de signos nos entendimos para poder dejar las maletas allí, y encima gratis!
Así que sin peso y llenos nos fuimos a coger el bus off/on para ir al pudong, ya que aun nos quedaba hasta las 10:45 para usar el bus.
Me impresionó la torre perla, me daba la impresión que era irreal, mirándola por donde la mirara, era como si fuera de mentira...
Nos dirigimos a la torre jimao, que pensaba que era la torre de forma cónica y resultó ser la de forma de escalera, y subimos a ver las vistas de los pájaros. La verdad es que a los dos nos decepcionó.... Las vistas muy normales y no había ni terraza ni nada, eran solo cristales.... Lo que más nos gustó fue mirar por el hueco interior hacia abajo... Eso si me impresionó!
Pero creo que es una visita totalmente prescindible...
Des de aquí cogimos el metro, y siguiendo las indicaciones de un couchsurfing, nos dirigimos a un centro comercial de ropa. La línea era la lila, la 10, y la parada tinton rd. Al querer salir de la estación para buscar el centro, vimos como en una de las mismas salidas empezaba como un mercadillo donde nos adentramos. En seguida un chino vino a ofrecernos cosas y decidimos seguirle. Le decíamos lo que queríamos y nos llevaba a unas tiendecitas que, o bien estaban cerradas con una puerta metálica o bien con unas cortinas. Llamaba y nos abrían.
En este centro compramos unas bambas new balance y una chaqueta north face, un jersey gan y un polo burberry. También compré un pijama pero ese era sin marca... Solo porque era mono y así dejaba de dormir con el culo al aire... Que en pekin hacia frío!
Después de dar vueltas en el centro de ropa y subir las 6 plantas que había, decidimos dejar de gastarnos el money e irnos para nuestra calle a comer.
Al lado del hotel había tres o 4 restaurantes con muy buena pinta! Pero yo sabia lo que quería!!! Sopa de dumplins! Y eso que dicen donde fueres haz lo que vieres... Eso hicimos. Vimos a unos chinos comer esa sopa y entramos en el restaurante, para llamarlo de alguna manera, y con los dedos señalamos lo que queríamos comer y de la nevera nos auto servimos la bebida, ya que no nos entendían nada! No hablaban nada de inglés!
La elección de la comida genial!!! La bebida en vez de coger cerveza cogí una lata de té, pero estaba tan requetebuena y refrescante que me la bebí yo en un pliqui y Placi se cogió una cerveza. Y todo por 47y!!!
De allí ya recogimos las maletas del hotel y nos dirigimos al metro para irnos a la estación de tren. Antes pero, nos paramos en la calle nanjin a comprar un yogur bebida y café como postre ...
Una vez llegamos a la estación de tren vimos que era un caos. Era gigante y no teníamos ni idea dónde ir. Preguntando encontramos nuestra puerta "de embarque" y allí hicimos tiempo hasta la hora de subirnos al tren...
El tren estaba muy bien, fue muy buena idea quedarnos con segunda clase. Los asientos espaciosos y cómodos. Nos tocó cerca del bar del tren y cada dos por tres iban pasando vendiendo cosas. Al final Placi compró una especie de fruta que parecían lichees por 35y que estaban riquísimos!
Llegamos sobre las 22:30 y allí tuvimos un follón... Los chinos corriendo para coger el metro y nosotros a quien preguntábamos nos decían que el metro estaba cerrado. Al final quedaba media hora para cerrar y nos dijeron que hasta dónde queríamos ir, no podíamos ir en metro porque teníamos que cambiar de linea y ya no funcionaba (eso nos lo dijo una china turista, porque la de la taquilla nos decía que no había metro y ya), así que cogimos el billete hasta la estación que conectaba con la otra linea, pensado que allí cogeríamos el taxi y estaríamos más cerca del hostel que des de el aeropuerto.
Nuestra sorpresa fue que al llegar a la estación los chinos corrían hacia la otra linea, la que teóricamente estaba cerrada, y como dice el dicho.... Los seguimos y sorpresa! Si que funcionaba el metro! Así que fuimos hasta la parada que queríamos! De allí al hostel quedaba un buen cachito y nos pusimos a andar!
No encontrábamos el hostel, en el mapa salia otro sitio que no era... Un follón... Ya a las 00:30 cansados encontramos un restaurante de hot pot abierto, y decidimos para a cenar, ya encontraríamos el hostel después.
La camarera muy amable nos dio la clave de wifi y llamo al hostel para que le dijera como llegar. Con sus indicaciones más el mapa casero que tenia el hostel en internet, a las 2 menos cuarto de la noche lo encontramos!
Y grata sorpresa al ver la habitación! De dos camas, eso si, pero grande, moderna, super limpia! Lo malo es que la que teníamos reservada, la doble básica, no había, y nos tocó la doble estándar por 50y más cara....
Pero en fin, nos gustó! El precio total 278y más 100 de depósito. Y como nos gustó, reservé por booking las 3 noches que nos quedaban por 643y en total! Así que genial! Ya que el precio de la estándar era de 311y pero que nos había echo un descuentillo...
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.