Nos despertamos pronto para ir a la excursión a la Isla de Alcatraz que teníamos reservada desde hacía unos meses atrás. Nos costó 38$ y la reservamos con Alcatraz Cruises.
Cogimos el tranvía desde Castro y, se ve que calculamos mal el tiempo que se tardaba en llegar al muelle desde donde salía el ferry a la isla... Calculamos que tardaríamos sobre media hora en llegar y tardábamos unos 45 minutos ! Íbamos justas de tiempo y te imaginas que nos pasó no?¿
Me puse bastante nerviosa y de mal humor, pues en las entradas y condiciones especificaba que no se se admitian llegadas tardes y no se podía reembolsar ni cambiar tikets.
Llegamos que el Ferry acababa de partir. Aunque las condiciones ya concretaban que si lo perdías te quedabas sin ir, no perdíamos nada en preguntar. Nuestra sorpresa fue que tenían una ventanilla expresamente para asuntos de ese tipo! Solo me pidieron el DNI y las entradas (van personalizadas) y nos dieron unos nuevos pases para el siguiente ferry! Te imaginas que contestas estábamos!!! Pensando que lo teníamos todo perdido pasamos a como si no hubiera pasado nada!
Nos dijeron que fueramos a una cola que había para rellenar si quedaban sitios libres en el barco. Al llegar, nos pasaron directamente a la cola normal.
Así que muy contentas! No solo nos cambiaron sin ningún impedimento el ferry, sino que directamente pudimos hacer cola normal y subirnos en el siguiente barco que justo estaba atracando!
La Isla de Alcatraz es un MUST de San Francisco y como hay tanto para ver te dejo un post específico sobre ella!
Cuando volvimos de Alcatraz estaba lloviendo y ya eran las dos, así que fuimos a comer cerquita, en el Pier 39, en el restaurante Fog Harbor Fish House. Un restaurante con pescados y marisco fresco y de primera calidad con vistas a la Isla de Alcatraz.
Comimos tranquilamente y cuando terminamos, ya no llovía. Aprovechamos el "kitkat" de mal tiempo para continuar haciendo turismo y andando fuimos a ver Lombard Street.
La calle Lombard es la típica imagen de una calle empinada haciendo "esses" de bajada muy cerradas, con sus laterales llenos de vegetación.
Subimos hasta arriba de la calle y desde allí pudimos coger el famoso y antiguo Cable Car que nos llevó hasta Chinatown.
Paseamos por las calles de Chinatown y nos acordamos que vi un vídeo de Alanxelmundo que habla de Golden Gate Fortune Cookie Factory, una tienda-fábrica de galletas de la suerte. Así que busqué la dirección y fuimos a visitarla y a comprar unas cuantas! Estaban súper buenas!!!
Al salir de la tienda de galletas ya había oscurecido. Seguimos nuestro paseo hacía el Pier 39, dónde cenamos, pasando por Little Italy y el Financial District.
Al final del Financial District cruzamos el parque Sue Bierman hasta llegar al Muelle 7, desde donde había unas bonitas vistas del Oakland Bay Bridge todo iluminado e incluso del Mismo Financial District
Seguimos bordeando la costa hasta llegar al muelle 39 donde cenamos un hot dog y un corn dog. No podíamos irnos de San Francisco sin comer algo tan americano!
Aunque mis perspectivas con el Corn Dog eran altas, la verdad es que no me gustó demasiado... Era un hot dog dentro de un rebozado sin demasiado sabor...
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.