A pocos metros de la famosa puerta de la Mdina, pero ya en Rabat, encontramos el restaurante The Fork and Cork. Está ubicado en una antigua casa maltesa, construida con los típicos bloques de piedra del país.
El edificio se compone de dos plantas. En la parte superior tenemos también dos salas. En la planta inferior encontramos al fondo de todo una hermosa bodega, bien fresquita, que conecta con túneles subterráneos construidos años impensables atrás.
Cada temporada varían su carta para que así el cliente puede disfrutar de platos variados. Además Carl, el propietario y Chef, le gusta usar ingredientes frescos para cocinar. Por ese motivo, a parte de la carta, cada día ofrecen especialidades distintas según los ingredientes de temporada que encuentran en sus compras diarias.
Nosotras pudimos disfrutar de un menú degustación de casi toda la carta!!!
En primer lugar comimos una crema como de verduras, con mucho sabor a eneldo, y una croqueta de legumbres. Ríquisima!!!
Como entrantes nos sirvieron calamares fritos rebozados, salmón curado, ensalada caliente de pato y una especie de embutido/paté de cerdo.
Como plato principal probamos el solomillo de ternera de Angus negro, "Belly pork" (cerdo local) y codorniz marinada.
De postre probamos una especie de pastel de pistacho, unos típicos Imqaret y como un flan de plátano. Todos hechos caseros!
Todo estaba muy bueno pero la crema, el pato, la codorniz y el flan de plátano estaban especiales!!!
Probamos también un vino blanco maltés. Antonin Blanc fue el elegido. Pero tengo que decir, que los vinos de Malta, a parte de ser caros no es que tengan nada especial. No son malos, pero tampoco creo que sean lo suficientemente buenos para lo que valen... Y probé en varios sitios, distintos tipos...
Parece ser que a los malteses les gustan mucho las lamparas, y en The Fork and Cork hay dos ejemplos muy curiosos!
La lámpara de cubiertos y tazas es espectacular y además es gigante!!!!
La verdad es que después de visitar la Mdina nos encantó cenar en este restaurante con tanto encanto y productos locales de calidad. Además, la atención fue excelente!
- Datos de interés -
Nombre del restaurante: The Fork and Cork
Categoría*: Selecto
Localización: Telgha Tas-Saqqajja 20, Rabat - Malta
Horario: Lunes a Sábado solo cenas de 18:30 a 22:30 horas (para comidas abren para reservas de grupo de mínimo 10 personas)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.