Bruselas es la capital de Bélgica y, aunque como capital es una ciudad grande, su zona centro parece sacado de un cuento.
- Información general -
Bruselas fue mi primer destino con mi marido, en aquel momento novio. Fue en 2011 y ya casi no recuerdo lo que hicimos, pero alguna cosa os podré explicar...
Bruselas tiene un aeropuerto internacional en el que seguramente llegarás. Allí mismo conecta la estación de tren con el que podrás desplazarte a la ciudad o bien, a otras ciudades famosas de Flandes como Brujas, Gante o Amberes.
- Mapa -
En este mapa encontrarás los puntos de interés de los que te hablo en la guía.
- ¿Qué visitar? -
Lo más bonito de Bruselas se concentra en su zona centro.
- Grand Place -
Es el lugar más famoso, animado y fotografiado de Bruselas. Con decenas de famosos edificios, constituye uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa.
- Manneken Pis -
Con una leyenda difusa y unas dimensiones que le hacen pasar inadvertido para la mayoría de los turistas, el Manneken Pis se ha convertido en el símbolo de Bruselas.
- Palacio de Justicia -
Cuando su construcción terminó en 1883 el Palacio de Justicia era el edificio más grande del mundo.
- Palacio Real -
Aunque hace ya más de un siglo que los reyes no residen en él, el Palacio Real de Bruselas sigue siendo la sede de la monarquía constitucional belga. Se encuentra situado junto al parque de Bruselas.
- Catedral de Bruselas -
Oficialmente llamada Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, la catedral es uno de los monumentos más importantes de Bruselas.
- Galerías Saint Hubert -
Las Galerías Saint Hubert, diseñadas en 1847, fueron las primeras galerías comerciales de Europa y, hoy en día, continúan siendo las más elegantes.
- Barrio Europeo -
El Barrio Europeo de Bruselas es la sede de los principales edificios de la Unión Europea, incluido el Parlamento Europeo.
Os dejo a continuación otros sitios que os pueden ser de interés que nosotros no visitamos.
- Atomium: Diseñado como símbolo y pabellón principal de la Exposición Universal de Bruselas de 1958, este enorme átomo de 102 metros de altura se ha convertido en la imagen de la capital belga.
- Parque del Cincuentenario: Con un arco del triunfo dominado por una cuadriga de bronce que recuerda a la Puerta de Brandeburgo de Berlín, el Palacio del Cincuentenario y su parque son un atractivo turístico muchas veces desconocido.
- Basílica del Sagrado Corazón: La Basílica del Sagrado Corazón está construida en estilo Art Decó y tiene 89 metros de alto y 167 de largo, medidas que la convierten en la quinta iglesia más grande del mundo.
- Notre Dame du Sablon: Construida en un estilo gótico de Bravante muy similar al de la Catedral, Notre Dame du Sablon ha sido un lugar de peregrinación desde la Edad Media.
- Parque de Bruselas: Antiguo refugio de caza real, el Parque de Bruselas, también conocido como Parque Real, es el principal lugar de esparcimiento de los habitantes de la ciudad.
- Mini Europe: Con más de 350 maquetas realizadas a escala 1/25, Mini Europe es una forma de conocer más de 80 ciudades europeas en apenas un par de horas.
- Jeanneke Pis: Es la réplica femenina del Manneken Pis. Esta niña desvergonzada es mucho menos conocida y también más moderna que el original.
Y como siempre, lo mejor es ver todo lo anterior callejeando!
- ¿Dónde comer? -
La verdad es que en Bruselas no recuerdo ni donde dormimos ni donde comimos. Solo recuerdo que había una calle turística con muchos restaurantes, cerca de la Grand Place, donde podías encontrar muchos menús a buen precio y no estuvo mal.
- ¿Dónde dormir? -
Como en los restaurantes, no puedo ayudarte puesto que no recuerdo ni donde nos alojamos. Pero te dejo unas cuantas ofertas de booking que seguro pueden ser de tu interés.