Icono del sitio LaNaranjaViajera

Restaurante de Estrella Michelín en Brujas: Sans Cravate

A principios de 2017 hice mi primer viaje, desde hacía muchos años, sin pareja y me fui con una amiga.

Fue una escapada relámpago de 3 días por Flandes. Visitamos Amberes, Gante y Brujas cual de ellas más bonita que la anterior!!!

Nuestro último día lo pasamos en Brujas y para cenar, fui por primera vez a un restaurante con una Estrella Michelín!!!

Desde el día que reservamos estaba muy ilusionada. No había ido a ningún restaurante de ésta categoría... Se trataba del restaurante SansCravate.

Cuando llegamos al restaurante no estábamos seguras que fuera allí, pues estaba lleno! Entramos igualmente y preguntamos. 

Se ve que son dos restaurantes en uno. n el mismo local, pero separados en dos salas, encontramos al entrar en el restaurante Hubert Gastrobar. Es un restaurante en el que va mucha gente que no iría al restaurante de la estrella michelín. Es una manera de degustar comida de un Chef propietario de un restaurante con este premio pero a un precio más barato.

Una vez cruzas el local, llegas a la puerta que anuncia el restaurante SansCravate. El Chef es Henk van Oudenhove y junto su esposa, Veronique, llevan los dos restaurantes.

El estilo de cocina del Chef Henk es la cocina clásica belga añadiendo un sabor más fresco y menos pesado a los platos. Osea, que lleva la cocina clásica hacia una variante moderna más digestiva para el cliente.

El restaurante ofrece a sus clientes escoger si desean comer comer de carta o de menú.

El menú que ofrecen dispone de 4 "modalidades", a parte, la degustación de vino que lleva cada plato.

Como puedes ver, es un restaurante de estrella Michelín accesible a todo el mundo que desee cenar en un restaurante de ésta categoría, ya que su precio parte de 69€.

Nosotras pudimos degustar el menú completo con postre, y vinos adecuados a cada plato. Todos los platos estaban deliciosos!!!

A veces cuando ves un restaurante de éste estilo, con estos platos tan grandes y poca comida dentro, piensas que si fueras tu la persona que estuviera allí sentada, después de cenar tendrías que ir al mcdonalds pues te quedarías con hambre... Yo también lo pensaba... Pero... NO! Quedas más que lleno!

Nosotras, como he dicho antes, comimos el menú completo, que se trataba de 7 platos degustación. Y aunque son bocaditos, cuando terminas estás completamente lleno!!!

La verdad una experiencia interesante que sin duda, si tengo la oportunidad otra vez, volveré a probar un restaurante del estilo. Lógicamente, no es un tipo de restaurante para cada día, pero un capricho de vez en cuando, aunque se muy de vez en cuando... 

 

Puedes seguir leyendo sobre Brujas en...

Más entradas que pueden ser de tu interés:

Salir de la versión móvil